tamaño de biela

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luco_mtb_, 4 Oct 2007.

  1. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola. siento repetir este tema, que ya muchas veces habéis respondido.

    he usado el buscador, pero en el no encuentro un razonamiento lógico para el tamaño de la biela.
    en google he encontrado esto.
    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

    este enlace en su día lo vi aquí en el foro, pero me quede como estoy, pues me recomienda creo una biela de 170 para mi estatura 1.69 mt

    en las respuestas que habéis dado en post anteriores, muchos respondéis a gente d emi estatura que 175 en lo correcto. peor no decís el porque.

    y ya lo que más me des cuadra es que la mayoría decís que no notáis diferencia de unas a otras.... aaaa y alguno que dice llevar dos medidas simultaneamente, supongo que sea por tener una pierna mas corta...pero no lo decís.

    un poco de luz por favor que estoy encaprichado de unas xtr en ebay pero no se que medida cogerme:saltador
     
  2. froniuss

    froniuss Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo te diria que utilices 170 para tu altura. Sobre este tema creo que hay cierta confusion popular referido a que hay un razonamiento que dice a mas biela mas fuerza.Creo que es un tema puramente de biomecanica, puesto que el aumentar la biela trae con sigo tambien un mayor desplazamiento de las piernas (es como si metieses un piñon mas, cosa que en la practica ponemos en el que mas comodos nos sentimos).
    Yo te he utilizado 175 y 172,5 en diferentes momentos y la verdad es que no he notado la diferencia (mido 178cm), pero claro para tu altura pondria 170. Si no ¿ para que alturas o condiciones fabrica shimano las bielas de 170?para... ¿1m?

    SALUDOS
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo llevo 175 en la mtb y 172,5 en la flaca y mido 1,78
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo he llevado bielas saint de 165mm, ahora llevo bielas XT de 170mm y antes he llevado bielas Lx de 175mm,

    Cuanto mas pequeña es la biela mejor se acelera la bici,(vas con mas cadencia de pedaleo) aunque supongo que para largas distancias es mejor una biela mas larga..........

    Yo la verdad que con las 170mm me encuentro muy comodo y mido 1,71...........supongo que todo será cuestion de gustos, pero prefiero cadencia elevada antes que mucha fuerza de pedaleada (me va bien asi y ademas trabajan con menos carga las rodillas)

    Espero no haberte liado mas en tu decision.........
     

Compartir esta página