1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tamaño del disco de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepeburi, 30 Abr 2010.

  1. pepeburi

    pepeburi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en canviarme los discos de freno por unos de mayor tamaño, ya que los que llevo ahora se me calientan un monton en las bajadas, (son unos avid 5 de 160mm).

    Y mi pregunta es: ¿que ventajas me puede aportar canviar los discos por unos mas grandes en cuanto a tacto, progresividad y potencia de frenada, calentamiento de los discos...?

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  2. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues básicamente más potencia de frenado y mayor resistencia a la fatiga y al calentamiento
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    +1

    Ten la precaución de verificar que tu horquilla soporte el incremento de tamaño de disco.

    Saludos
     
  4. pepeburi

    pepeburi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi horquilla es una rock shox reba race:
    ¿Alguien podria decirme que tamaño maximo puede soportar esa?
    ¿Aguantaria unos discos de 203mm?
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  5. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    53
    No te puedo decir si la reba admite ese pedacho de dijco (muchos, más expertos que yo te podrán contestar con más seguridad) pero creo que si necesitas esa medida de disco o eres un peso pesado o necesitas otra horquilla más "heavy". Como mucho, de meterle, subiría a 180.
     


  6. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Par XC yo llevo 180 delante y 160 detrás y muy bien. Con los frenos XT.
     
  7. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    En una Reba como máximo le metía 185, aunque según la web de SRAM admite rotores de hasta 210mm (lo cual considero excesivo para una horquilla de ese tipo) con 185 tienes frenada de sobra, 210 lo veo ya más de DH. Saludos
     

Compartir esta página