La diferencia entre tú yo, entre otras muchas, es que tienes una QUER y sueñas con otras marcas pijas y yo tengo una RR y estoy contento.
bueno....mirate algun que otro hilo en este mismo foro sobre las garantías lifetime de algunas marcas más que consagradas, y cuenta....que conste que o tengo una rr hace ya casi cinco años (ahora toca una doble para el verano que viene...rr, of course), y mi cuadro está más que bien para el trato que ha tenido (y puedo decirte que mi niña se ha pegado sesiones de 96 kilometros junto a otras marcas "pijas", vamos, que mi cuadro tiene cosas más serias que paseos por el parque), pero vamos, que como se suele decir....para gustos colores, y para presupuestos, marcas..jaja :rabbit
Yo pensaba que Merida se fabricaba sus propios cuadros (almenos así me lo han dicho en mi tienda habitual)
la diferencia esta simplemente en los costes de fabricacion y distribucion hasta llegar a la venta: 1-Marca normal: Fabricante (con su margen comercial en fabricacion y componentes) Distribuidor (con su margen comercial mas el coste de envio hasta el) Vendedor (margen mas costes de transporte) 2.Rockrider: Fabricante (btwin osea decathlon y componentes externos) Distribuidor y vendedor Tiendas Decathlon (costes del transporte de bicis repartidos entre los portes de toda la tienda, no se pide un camion para solo 2 bicis etc...)margen repartido de forma global porque todos trabajan para lo mismo DECATHLON bajando los costes puedes bajar los precios porque el 90% de una bici es igual sea rr, trek, orbea,...solo cambia el cuadro e inluso solo las pegatinas un saludo
Es que tienes razón, una rockrider luce menos. En eso de doy la razón, son muy feas! jejeje. Pero bueno, eso no quita que sea buena bici. Y en cuanto a los coches veo el tema muy diferente, aunque el algo se parece. Yo tengo un bmw pero porque para mí prima más la estética que el motor. Si por ejemplo fuese al contrario, seguramente hubiese podido tener muchos v6 gasofas, pero para mí gusto más feos. Es decir, que me da igual que la bici sea fea, pero no me da igual que el coche sea feo jeje.
Mira a ver si te vale la mia: Pepino Scott Scale 50= 1050 leuros, le voy a tener que dar al tendero en cuanto me llame para ir a recogerla, son 50 euritos más del presupuesto que has marcado, pero bueno, un cuadro Scott se lo merece. Respecto al tema del hilo, pues yo debo ser para muchos de vosotros una autentica victima del consumismo ya que pienso que nadie, nadie regala nada, y las cosas baratas no lo son por que si, hay unos costes de fabricación, de control de calidad y de desarrollo de producto que hay que pagar. Habeis puesto algún ejemplo de coches, de eso os podria decir bastantes cosas del porque unos valen más que otros, entiendo algo más que de bicis. Pero sigo pensando que cuando compras una bici de"marca" el porcentaje por llevar las pegatas es mínimo y lo que realmente pagas es una calidad que cuesta un dinero. Vaya por delante que no tengo ni idea de la calidad que pueda ofrecer una bici decatlon, pero mi sentido común me dice que como producto "blanco" de una gran superficie, pues dicha calidad se corresponderá con su precio, ni más ni menos. Como os decia antes soy una pobre víctima del marketing, el valor de la imagen me tiene absorbido, no doy más de sí, por lo tanto prefiero una bici "de marca" a una del Decatlón, quiza por puro desconocimiento y por algo de ignorancia, pero me siento mejor conmigo mismo y eso no tiene precio. ¡Viva Decatholon! pero para prendas de Biker, que las bicis ya me las compro en otro lao.
hola pongo las caracteristicas del "makinon" scott scale 50 # - Scott Scale Alloy 7005 DB - hydrafrom monocoque tubes - D-Forged CNC machined Dropouts - Delta SST bridge / Integ. HT - BOX chainstay bridge # Fork Rock Shox Tora SL Coil Alloy Steer / Coil Spring / Keyturn Lockout / reb. Adj. 100 mm travel # Headset Ritchey OE 1 1/8"" semi integrated 44/50mm # Derailleur (Rear) Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed # Derailleur (Front) Shimano Deore FC-M530 / 34.9mm # Shifters Shimano Deore SL-M530 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator # Brake Levers Avid Juicy 3.5 # Brakes Avid Juicy 3.5 185/F and 160/R mm Rotor # Crankset Shimano FC-M542 2-piece design 44Ax32x22 T # BB-Set Shimano Cartridge / 68mm shell # Handlebar Scott X-Rod OS 31.8mm 600 mm / 5° bend # H'stem Scott Comp 4 bolt OS 31.8mm 1-1/8"" / 6° angle # Pedals Shimano PD-M505 Clipless pedal # Seatpost Scott Comp / 31.6mm # Seat Scott Racing # Hub (Front) Scott Comp Disc # Hub (Rear) Shimano FH-M475 Disc # Chain Shimano CN-HG53 # Cassette Shimano CS-HG50-9 11-32 T # Spokes DT Swiss Champion Black 1.8mm # Rims Alex TD-44 Disc 32H Black # Tires Continental Mountain King 26 x 2.2 / 84 TPI Kevlar Bead solo por la horquilla ya no tiene nada que ver, no sigas mirando el resto, bueno si pulsadorers y desviador deore avid juicy 3.5 en cuanto a como va la 8.2 pues aqui lo puedes ver lo siento has comprado cuatro pesetas a duro, otra cosa es que te haga feliz
Solo un pequeño apunte, poner a audi a la altura de ferrari pues que quieres que te diga.......en alemania audi es un simple coche de trabajo que lo lleva hasta el que repara lavadoras para llenarlo de piezas.
vamos alfanut, creo que se me entiende perfectamente, por cierto yo no se en alemania, pero no creo que con esto se vaya a trabajar no?
No si entiendo perfectamente la comparacion en referencia a las RR, yo no tengo ninguna pero en calidad/precio son insuperables, eso quien no lo quiera ver pues bueno, pero no me compares a audi con ferrari por Dios, como va a ser exclusivo un vehiculo que de cada 10 personas 6 lo llevan?.......alemania, francia, italia y podria seguir...pero ese no es el tema, solo era un apunte...la foto muy guapa, pero una flor no hace jardin.
Has puesto las características de la Scale 50 / 2009, la preciosidad que yo estoy esprando como agua de mayo es la del 2010, fallo mio no precisarlo :-D:-D Asin que por 1050 euros todavia tiene más merito ¿no? o eso me creo yo
Hombre yo creo que ni una cosa ni la otra, para repartir lavadoras es verdad que en Alemania se utiliza mucho el Passat Variant, pero un RS6 de S.A.T. para visitas a domicilio no creo que les salga rentables. Audi y Ferrari no son comparables evidentemente, pero no tanto por la calidad de ambos productos, sino más bien por que juegan en ligas diferentes. Te puedo asegurar que cualquier V8 de la marca del Caballino Rampante, sacará los colores a su motor homólogo de la marca de los Aros, pero hay muchísimos componentes en el Audi, que aguantarán mejor el paso del tiempo.
no lo se, he sacado las especificaciones de la pag de scott SCOTT | Bike | Bikes | Mountain | Competition | Scale | Scale 50 como te he dicho, si te hace feliz es lo importante , lo que no me parece bien es el desprestigio de las rockrider por que si, sin haberlas probado
Pues si lo has sacado de ahi, tu PC tiene un problema de copy/paste, porque entre otras cosas, la horquilla es la Recon y los frenos son los Avid 5.0 No desprestigio en absoluto a las RR, entre otras cosas porque carezco de conocimientos para hacerlo, simplemente y como tú bien apuntas soy más feliz comprandome una Scott por 1000 euros que una RR por lo mismo, y según mis datos las diferencias apreciables entre estas dos son una o ninguna, luego están esas diferencias que no se ven tan claramente y de las que estoy convencido que viene el mayor sobreprecio.
Creo que no te has enterado de nada macho, lo primero por afirmar lo que no sabes y lo segundo porque no tiene nada que ver lo que dices con lo que aqui se habla. Yo tengo una quer proque es lo que necesito, y como veras en mis comentarios en otros post estoy super contento con ella y de momento no la cambiaria por ninguna otra, pues no necesito ninguna otra, si lo hubiera necesitado la hubiese comprado y cuando la necesite la comprare. Pero eso no quiere decir que no reconozca otras marcas como mucho mejores. Solo digo que el dia que necesite una bici y tenga mas de 1000 euros para ello no me compraré una rr, sino que prefiero invertir el dinero en otras marcas que para mi, repito para mi, me dan mas confianza, desde la marca en si hasta su punto de venta, ¿tan dificil es entender eso?. En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pues yo jamas he dicho que las rr sean malas, peten a la primera, ni cosas de esas, solo he dicho que a partir de ciertas necesidades y cantidades prefiero otras opciones, pero si no sabes respetar las opiniones de los demas y por eso atacas mezclando cosas que no vienen a cuento, pues allá tu. Saludos.
Totalmente de acuerdo :clap. Yo también me siento mejor con migo mismo y con mi preciosa CANNONDALE F400. Para esto es un HOBBY.
¿quien ataca a quien? Hay que estar a las duras y a las maduras, el forero J Tecnic te llama campeón y le contestas que te está chuleando, sin embargos me dices "creo que no te has enterado de nada macho" y eso no es chuleo. Por mi parte no creo que valga la pena aburrir al personal y no me ofende que nadie diga que una u otra marca son buenas, malas, pijas o lo que sea, que yo no me gano la vida con esto.