Tan importante es el peso de la bici??

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 20 Jul 2012.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Estúpido no, cada uno es un mundo y tiene necesidades en este caso de hidratación diferentes. También influye la temperatura y como sean esos km. Si tu ves que necesitas beber, bebe. Beber por beber tampoco.

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si lo importante es pasarselo bien....eso de bajar 100 grms la bici es para los pro y lo que tienen dinero y no saben que hacer con el. Para qué queremos la mayoria de nosotros bajar esos 100-200 grms si por la noche nos hemos comido 3 hamburguesas y un par de latas....y decimos ***** hay que aligerar la bici que no puedo, demasio que no puedes, si estas inflao todavia..... que ****** cena una poca pechuga de pavo y veras como estas mas ligerito. Que digo yo!!!

3. ViTi_1985

ViTi_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda Una bici mas ligera va a ir mejor, a medida que la vas quitando peso t vas sintiendo mas agusto encima d ella.

IMPORTANTE!!! quitarle lastre en las ruedas y transmision, eso es lo que mueven las piernas.

Subiendo como un tiro y bajando.... Componentes ligeros? Son seguros?

Hace un año parti una tija kcnc ultraligth por la mitac!!!

Esta bien quitarle peso, pero que ello no t lleve a la obsesion de tener que dormir con la bascula bajo la almohada.

Todo en su justa medida: Bajar peso y mejor entrenamiento sera mejor que gastarte el dinero.

4. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Piensas igual que yo. La verdad es que el peso de la bici no es algo que me importe demasiado. Como dices, tenemos que empezar por aligerarnos nosotros mismos.

5. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que esta claro es que si quieres adelgazar la bici te vas a dejar una pasta,si eres Botin te lo puedes permitir pero la mayoria de los mortales no estamos para eso.

6. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    De ruta o de camping? Ajajaj

7. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo cuando de verdad noto el peso de la bici es cuando me toca cargarla :oops: , yo creo que para salir a pasarselo bien, tampoco hay que complicarse mucho y que conste que yo en su dia era asi, otra cosa es que compitas.
    Saludos.

8. GranArn

GranArn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una pregunta.... ¿A alguien del foro no le sobran kilos? Siempre que sale este tema la respuesta es la misma: Pierde tu peso!! Y cómo sabéis que está gordo?

9. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    No pensaba que se iba a crear tanta polémica....lo siento, ya he dicho que soy nuevo en el MTB y en el foro.
    No quiero aligerar mi bici, ya he dicho que estoy muy contento con ella, solo he dicho que me llamaba la atencion la obsesion por el peso de los componentes, pero ya me ha quedado claro como afecta el peso de la bici y de la persona

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Era una ironía ;-)

Tengo varias Mtb, desde 8.8 hasta15 kgs. .A veces llevo bidón (uno o dos), y a veces Camelbak. Y si alguien quiere venir a mi ruta habitual de los domingos con sólo un botellín, seguro que acepta retractarse a cambio de un poco de agua. Y sólo son 40 kms.

11. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Si la polémica es lo que mas nos gusta! pero con buen rollo eh!

Las obsesiones no son buenas ni en esto ni en nada, y es verdad que hay gente que lleva a bicis a unos pesos de unos 6kg que en mi opinión no valen para hacer el btt que yo hago, pero cada uno con su dinero...

12. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona por lo de estúpido es una expresión no una definición.
    Para un recorrido de 40/50 kilómetros no necesitas 3 litros de agua. Ni los necesitas ni es bueno hincharte a líquidos.
    Y si no hace falta ni es bueno beber tanto en pleno rendimiento encuentro absolutamente innecesario llevar 2 litros/kilos de más en la ruta.

13. Conor1979

Conor1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Aznalfarache aunque Cigarrero de coraz
    A mi también me sorprendió eso la verdad, pero la verdad es que mejore la bici que tenía y se nota bastante, no por lo pesos sino por cambiar del Shimano que te viene de serie a Sram por ejemplo mejora la mecánica de la bici, y como es componente bueno normalmente bajas de peso. Por ejemplo la horquilla tenía en la Conor una malísima, y ahora me compre de segunda mano una manitou R7 bien de precio pues además de mejorar la calidad en el manejo de paso se baja peso.
    El cuadro pues lo mismo coges uno que absorba mas los golpes y si pesa menos pues mejor.

14. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el peso de la bici se nota bastante y donde más se nota es en las ruedas

15. GranArn

GranArn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Depende como sean esos 40-50Km no? Unos 600ml la hora no creo que sea exagerado. Si tardas 5 horas en hacer 50Km a una temperatura de 30ºC, quizás necesites algo mas de 1 litro no?

16. ViTi_1985

ViTi_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si os poneis asi por 2 miseros bidones de agua, tampoco desayuneis q eso es lastrre q llevais en el cuerpo. Mejor que sobre a que no falte!!! Kilometros de subida sin gota de agua, sin fuentes y viene el del peso pidiendo agua xk esta ******. Ha tenido una mala noche!!!
    No todo el mundo necesita el mismo agua!!

17. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo desde que pueda ruedas ligeritas y ahorrarme unos 500 gr y dejarla debajo de los 12 kilos. Aunque a mi no me resulta pesada, solo un poco el tren delantero con la suspension, pero eso es mas dinero ya...

18. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo que quieres es mejorar en tus entrenamientos, mas que rebajar el peso de la bici un 5% que te va a costar un pastón, y ver como mejoran tus marcas en un 3%, como mejoran tus medias en un3%, etc.
    Mucho, pero mucho más barato que eso es que aumentes el tamaño de la rueda en el cuentaquilómetros un 3%, verás como mejoran tus medias, como haces más kilómetros con el mismo esfuerzo, y si eso no es suficiente puedes aumentarla un 5%, verás como se nota.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Desde luego. Parece que algunos compitan, como los pros que van arrojando bidones a la carretera. He perdido la cuenta de las veces que he dado agua a quien no tenía, o dejado herramientas a quien no llevaba. Pero yo voy en bici para divertirme, y saborear agua fresca abundante durante la ruta forma parte de ello.Aunque a veces (como ayer) esté escupiendo tierra del bidón para variar un poco.

En fin, yo procuro llevar bicis razonablemente ligeras, herramientas/repuestos para que sea difícil que un imprevisto me joda la ruta, y agua suficiente para que mi cuerpo pueda rendir como quiero.Además de unas piernas entrenadas, claro está.

20. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo me compré una bici de segunda mano a principio de año, segun el amigo q me aconsejo bastante decente para empezar(cube 125 ams pro the one), todo por una lesion q ya no me deja correr, no habia hecho bici en mi vida.....de momento con la bici y un dietista en 1.5 meses bajé 11 kilos.....q si q los noto y mucho a la hora de ir en bici, y cuando se me vayan rompiendo/desgastando piezas de la bici, esta claro q si no hay una diferencia de precio muy bestia, intentaré ponerlas mas ligeras q las de ahora!!!!!!!!
    pero cambiar una potencia (o lo q sea) q la tenga nueva por ahorrar 100 gms esta claro q de momento ni de coña!!!!!!!!!

Compartir esta página