TANGE de KINESIS.... merece la pena???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por javi_apf, 5 Mar 2010.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi no me importa el peso, sino no estaría pensándomelo, pero evidentemente puestos a montar algo habrá que intentar lo más adecuado en todos los aspectos... ojalá tuviera para un blizzar.
    El pipe que puso el compañero es 853, y no lo veo nada mal, se irá a los 2500 en t20... más de eso no creo

2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Oye Javi, has pensado en pasarte por http://www.bolhermachine.com/ , a mi me soldaron el Proflex allí y se que hacen cuadros en acero, titanio... ademas de que tambien los pintan. No se como saldrá de caro pero podrias acercarte y tener una opcion más. Cuesta un poco encontrar el taller, está a las afueras del Puerto, direccion Rota.

Última edición: 11 Mar 2010
  3. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Buenas! Pues… después de indagar un poco me he decantado por la tubería 853, no me canso de repetir que por más que pruebo ningún cuadro llega a las bondades de este, como muy bien dice ibis solo lleva los tres tubos principales de 853, increíble lo que da de sí. Ya esta pedida, el peso es idéntico a la Explosif que justo fue ibis el que me aconsejo en su día la elección del mod. 98 con esta tubería, gracias por que descubrí otra dimensión...
    El peso no es un factor importante en este tipo de bici rígida y acero, y menos en el cuadro, con unas buenas ruedas y cubiertas unido al efecto elástico del acero, se nota que cuando le das a los pedales avanza hacia delante no hacia abajo como en muchos casos de bicis más ligeras.
    Me voy al curro, luego continuo. Xau.

4. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Estuve allí para cortar un tubo de horquilla de 1" y hacerle la rosca hace un tiempo, antes se llamaban de otra forma. Les envié un mail, pero no me han respondido... a ver si me paso un dia...

5. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Para que te hagas una idea, mi blizzard del 08 en talla 18,5 pesa 2,2kg. y es reynolds 853, no te fies de lo que marcan en el catalogo, ni siquiera en cuadros de acero.
    En un cuadro de estas caracteristicas, para mi, lo de menos es el peso.
    Mira en allweather y preguntales, creo que tienen a buen precio el bizango.

Última edición: 12 Mar 2010
  6. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para despues del verano se define la vuelta a Espain de Rocky Mountain (más en condiciones que hasta ahora) y por supuesto con el Blizzard en catalogo...mientras tanto en BCN tienes en Bikeshop un Viner a estrenar con tubo Deda Zero con un kg 620,reales...
    Alguno sabeis algo de esa tubería?

Un saludo.

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    370
    Si, yo tengo un cuadro en tuberia Columbus Genius OR, pero todo el carro trasero es Ritchey logic, una ''customizacion'' de tubos Dedacciai Zero -antes Ritchey los hacia con Tange- y son una pasada, mejor que ningun otro, sin lugar a dudas. No olvidemos que Dedacciai, es una escision en el seno de Columbus de ingenieros con ideas geniales y toda la experiencia y conocimiento de haber trabajado en una empresa lider en la fabricacion de tuberias y desarrollo de aleaciones.
    Las geniales Kastle de carretera era en tubo Deda, y yo se donde hay una de carretera de 1'100 Kgs. en ese tubo, de hecho, la mia de MTB, baja del 1'700 Kgs. en T. 18''
    Si tienes opcion a una...yo lo dudaria poco, muy poco.

9. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    No es que yo ahora me invente cosas, es mas se percibe perfectamente si tienes la posibilidad de probar y comparar.

En su dia MN expuso lo siguiente.
    los enlaces de Reynolds y TT, realmente las tuberias son muy parecidas, igual TT tiende a ser levemente mas fina (8/5/8 frente a 9/6/9 de 853) pero por muy poco. Y en cuanto a variedad, estan muy parecidas, igual TT tiene algo mas.

Lo que si es verdad, como ya ponia en otro post, es que la gente cree que Reynolds es lo unico, mientras que tambien existe TT, Dediacci, Tange, Nova, Columbus, Sanko... al final casi todos manejan aleaciones parecidas

Verus = 525
    Verus HT = 725
    OX Plat = 853

el 953? Nada nuevo, hace tiempo Columbus saco el XCr, y el Metax, tambien en inoxidable, y tambien hubo el AerMet100... aparte que Reynolds no ha inventado nada, son aleaciones de Carpenter Technlogy. Un TT S3 tiene propiedades mecanicas muy parecidas, y si alguien cree que un 953 es mas rigido que un cuadro de CrMo 4130, siento decepcionarle,d el modulo e elasticidad es el mismo, lo que cambia es la resistencia maxima a elongacion.
    Vende mucho la etiqueta, cuando hay miles de cosas que pueden hacer que un cuadro vaya mal... alineacion, eleccion de grosores de tubos, soldadura...

Por cierto, K, para cuando cuadros Amaro de acero custom? He visto TT OX-Platinum a precios de risa.

PD: ademas, de 853 solo estan los tubos principales, la mayoria de los 853 de MTB llevan tubo de direccion, pedalier y vainas de 525 o 725. Solo en bicis de carretera se mete 853 o S3 a saco.

Última edición: 13 Mar 2010
  10. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro más, Columbus Nivacrom?

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    370
    Quizas la mejor que saco Columbus, la de los Genius y Nemos, con una resistencia mecanica de 1.200 Nw/mm2 y capacidadde llegar a espesores de 0'35 decimas.
    vcr ramon tiene razon, lo que cambia con las distintas aleaciones es la resistencia maxima, de hecho todos los aceros pesan basicamente lo mismo, es su resistencia lo que les permite hacer tubos mas finos con la misma resistecia a la traccion y torsion, y ahi es donde ganan peso...claro que luego no le des un golpecito a una pared de 4 decimas y esperes que te aguante como un antiguo reynolds 535, yo mismo abollé un Nemo con un golpe de rodilla mientras pedaleaba.
    Ah y Reynolds si ha inventado cosas, entre otras el tubo conificado de los 1que no dejamos de hablar.

12. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahora con el trabajo, no tengo mucho tiempo pero me gustaría pasarme por allí y preguntarle por precios, pesos y tuberias. Si no recuerdo mal, me comentó que trabajaba con cualquier tuberia, que lo hacia por encargo y se seguro que con Dediacci si trabaja. Los cuadros de titanio tenian la marca grabada aunque el mismo me dijo que para su gusto flexionaban mucho de la caja de pedalier.

13. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Me acaban de responder al mail.... te envio un privado con lo que me han dicho,por si te interesa....

Compartir esta página