Tanta diferencia hay?

Tema en 'General' iniciado por Durbed, 8 Oct 2007.

1. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Si merece la pena pagarlos? Esto es como todo, un SEAT y un AUDI tienen los mismos motores pero ¿acaso van igual? Los que tienen un SKODA dicen que si...[/QUOTE] :meparto :meparto

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es como todo, hai ya entran los gustos.

los esram son incluso mas rapidos cambiando, pero se olle un sram a las leguas.

no hai ke ser muy espavilado para escuchar los trallazos ke mete al cambiar. eso si fiables a saco.

3. irelander

irelander Nómada del S.XXI

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que importa son las piernas y el coco.

4. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    esta es la polémica del consumismo, lo más caro es mejor, Sí pero la diferencia no se nota apenas si llevas bien ajustado el cambio y el desviador y si las fundas y cables los sustituyes periódicamente.

lo q hay que plantearse es el uso q se le da:
    el desviador se utiliza muchísimo menos que el cambio, por lo que con un Lx obtendrías las prestaciones similares al xt, del xtr no te hablo por no haberlo probado
    el cambio es otra cosa ahí si merece la pena algo más, en mi opinión xt, el xtr lo considero excesivamente caro.

5. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo estoy en la duda, tengo el cambio xtr 2006 que se jodio,me lo repararon pero el muelle ya no tiene casi fuerza y me saltan los piñones y ahora quiero meter el xt shadow pero aunque actualmente sea mejor que el xtr porque no exite el xtr shadow todavia,pero eso de poner algo inferior me corta y no se que hacer.

6. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo en mi NOMAD llego un desviador DEORE.

Sisi, muchos os preguntareis como me puedo gastar tanta pasta en un cuadro y meterle un desviador deore. Pues fácil, lo tengo desde hace un tiempo, funciona bien y el peso me da igual, así que mientras vaya fino (que lo va) no lo cambio.

Saludos

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si...yo uso un LX de hace 15 años y me va mas fino que los XT 2007 que tengo en otras bicis.Supongo que todo esto es muy relativo.

Saludos

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

¿que te corta? ¿poner algo inferior? :fumao

9. GabriTGN

GabriTGN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se Nuta La Suavidad I Si Tienes K Canviar En Una Subida No Sufre Tanto Pero Kon Un (lx) O Un (xt) Te Conformas!!!!

10. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi el peso no me importa tanto si la respuesta de un mecanismo en un momento dado y hay los XT no fallan por lo menos en lo que a mi respecta.

11. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    mas o menos,no por el simple hecho de que meto algo inferior, sino que el xtr que llevo era una maravilla de suavidad como cambiaba, tambien lleve anteriormente un xt y no era tan fino, por lo que ahora meter un xt que hablan maravillas de el, pero no tengo referencias de nadie que lo tenga montado no se si esperar al xtr en enero ya que el cambio trasero para mi es la pieza que mas se utiliza y creo que merece que sea la mejor de la bici.

12. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo he probado de todo. El xtr se nota mucho, sobre todo cuando lo miras y piensas que llevas lo mejor y lo bien que vas a quedar cuando lo miren los demás, sobre todo los que no pueden llevarlo, esa chusma envidiosa... Luego montando pues se nota muy poco frente a un xt, y en algunos componentes nada (bielas, desviador, v´s, cadena, piñones...).
    Notas mucho más tú propio peso, tu dotes naturles y lo que entrenes, la calidad técnica, que la bici esté bien mantenida, el tipo de cubiertas... en fin, vanidad de vanidades. Hay mucho leño con xtr, xt y lx a los que les he visto ser rebasados inmisericordemente por un muchachote con Alivio y bici de acero. Claro que igual le damos una full-xtr al muchachote y vuela como en ET.
    Además si pones xtr para llevar "lo mejor" xtr debes de cambiarlo cada año, porque envejece y se supone que Shimano incorpora al xt las ventajas del xtr anterior.
    Ahora lo que sí que he notada es que los cambios antiguos envejecían mucho mejor que los modernos, estos en tres temporadas están para tirarlos.
    Por cierto ando probando el cambio Sram me está resultando muy bruscote... al final lo venderé...

13. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo lo unico que llevo en la bici xtr es el cambio trasero y repito que creo que es donde para mi unicamente merece la pena, nunca meteria un pedalier xtr, por la diferencia abismal de precio respecto al xt y poca diferencia de funcionamiento y peso o manetas de cambios yo llevo lx rapid five y van de cine y no los voy a cambiar por otros superiores para mejorarle nada ni por subir de gama.saludos..

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Como dijo algún forero no hace mucho tiempo... si no lleva XT o superior directamente no saludo.

salu2 ;)

15. pedro_alvarez

pedro_alvarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y para que llevar deviador , lo mejor es no llevarlo asi aligeras al no llevar tampoco 3 platos le pones un 34 de plato y a correr

16. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, este post se está convirtiendo en un concurso de chistes...

17. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El que dice que un xt cambia igual que un xtr o no tiene tacto o cambia con los dientes, porque se parece como un huevo a una castaña. El xtr es 100 veces mas suave, a parte sus mandos son de aluminio y puedes bajar dos coronas de golpe, son regulables en distancia y no llevan ese chorra-visor que no sirve para nada.

Si te lo puedes permitir xtr, aunque te pase un chaval con una bici de acero y un alivio, mejor para el.

Un saludo

18. veloz

veloz velozmente lento

Me Gusta recibidos:
    2
    xtr,sram x0,fox talas,carbono.....etc
    pero hay que dar pedales igual
    cada uno comprara lo que se pueda permitir pero lo importante es salir con ganas :boxing

19. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿De qué año es el Xt que probaste? ¿Era Shimano o Yamaha?
    En el que ahora puedes comprar por la mitad que el xtr cambia igual de suave (gringo yo cambio con la punta de la...) el visor lo pones o quitas a voluntad, bajas 2 coronas de golpe, con gatillo de índice o pulgar...
    Pero es mejor llevar dos juegos de xtr, uno en la bici y otro en el carrito de la compra, para que se vea que te lo puedes permitir.:burladia:

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Aparte de la suavidad que puede y hay,(poco exixtente entre Lx,Xt y Xtr)la mayor diferencia reside en el mecanizado de las piezas, no es lo mismo una pieza forjada en frio y luego pasarla por maquinas para mecanizar ciertas partes para limarle esos gramos extras que una pieza solamente forjaza en frio y luego el mecanizado es muchisimo inferior, la hora de maquina de C.N.C. es bastante cara.

Salu2.

Compartir esta página