SeisCincoUno no exagero para nada.Yo te hablo de el video ultimo de la primera pagina llevava una RIGIDA, yo lo e visto y por eso pongo lo que e visto que me he quedado flipado de la tralla que le mete bajando, a lo mejor no as tenido tiempo todavia y no as visto el video de la primera pagina a lo ultimo, cuando tu hagas lo mismo que ha hecho en el video con la rigida teclea y dices lo que te de la gana de un profesional como John Tomac.
impresionante el tio, pero eso lo hace en tierra bien batida ya me gustaria verlo por un sendero lleno de piedras a esa velocidad con la rigida....
El gran Johny T , el considerado como mejor biker de la historia. Este tio corrria los sábados la copa del mundo de descenso y los domingos el de XC, siendo el único mortal en ser campeón del mundo de xc y dh en el mismo año. Yo lo he visto en directo en la casa de campo y es espectacular lo agresivo que era. Las subidas no eran su punto fuerte, aunque para nada iba mal, pero es que bajando no tenia rival. Gracias a el empece a montar el Grip Shift, lo que ahora es SRAM, y continuo con el cambio giratorio aunque ahora el X0 :mrgreen: . También gracias a el aparecieron las fenomenales cubiertas Tioga Psicho ámbar, como agarraban!!! Y ahora,aparte de sus Bicis TOMAC, tenemos las cubiertas Kenda diseñadas por el. Por cierto, su hijo es una de las mayores promesas del motocross americano. No hay ni habrá un rider como el :aplauso2.
Los que hablais de la comparacion de las horquillas rigidas con las de suspension... yo tambien empece asi (32 años), y ahora tengo una doble, y sigo montando de la misma manera, levantando la horquilla en los baches, bajando con los codos y piernas flexionados... Si os fijais en los bikers que han nacido con una doble bajo el culo, montan de una manera totalmente distinta, dejan que las suspensiones hagan absolutamente todo el trabajo, no se molestan en evitar los baches mas gordos, incluso frenan de otra manera, al tener discos aprovechan mas la progresividad que dan, no como con los cantilever, que se usaba mas el bloqueo que otra cosa... Por cierto me quedo con las dobles y las horquillas de suspension...
Cierto. Antes el freno trasero lo usaba solo para derrapar y colocar la bici en las curvas bajando. Ahora con discos lo uso también para reducir velocidad o ayudar al delantero en frenadas apuradas. De hecho llevo distinto setup en el delantero (muy progresivo y frenada en seco solo al final) y en el trasero (bloquea con más facilidad). Por cierto, veo que no soy el único que ha salido volando por delante al empezar con las horquillas de suspensión. Un saludo.
gracias señor por enviarnos las dobles y los frenos de disco a los que no somos el gran tomac, y gracias por sus diseños de ruedas que estoy encantado con mi nevegal.... por cierto yo no salgo por delante con mi bici, me bajo a mi maneraaaaaaaaaaaa salu2
Lo del disco si que es un gran invento, pero lo del amortiguador trasero no acabo de verlo, excepto cuando llevas el culo pegado al sillin.
Otro vídeo para ver a Johnny en acción, en especial desde el minuto 2:30: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rbWR4uhebeY&feature=related[/YOUTUBE]
Precisamente, quien mas lo agradece es mi pegado culo :mrgreen: Por cierto tomac los tenia cuadrados, mira que saltos con ese manillar de carretera, con los dientes bien pegados a la potencia XD
Venga vamos a ponerlo por si alguien (lo dudo) no lo ha visto. Uno de ellos es Juanma Montero exBicimanía. [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&ei[/GVIDEO] Esto no va este es el link: Al filo de lo imposible - Rodando por ti
Efectivamente, son formas de llevar la bici diferentes. Eso es como al que le gusta el color rojo y el color azul. Lo que pasa es que con la rigida es más facil llegar donde al de la doble del mismo precio le costaria algo más de tiempo, pero este llegaría mas comodo. Tambien depende mucho del terreno donde te muevas, porque si vas por sitios con abundancia de raices gordas, baches profundos, etc, entonces la doble gana muchos puntos. Si lo que haces es mucho pedregal, subidas o echarte la bike al hombro entonces la rigida no tiene rival.
sera que yo soy poco maniatico (no creo) pero a mi subiendo cuestas, y teniendo bloqueo en las suspensiones, no me causa ningun trauma subirlas, ni noto perdida de rendimiento, pero razon tienes en lo del terreno, pienso que para segun que zonas no es necesaria una doble, no ganas nada...