tanto por ciento de pendiente

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 1 Jul 2005.

  1. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    no me he fijao mucho en tus calculos pero creo que es asi, mas o menos me cuadra asi de cabeza...
    AH porcierto bonito perfil tiene pinta de ser un paraje montañoso tiene pinta de ser bonito

    una critica tambien jj :wink: dudo que se te levante mucho la rueda delantera en esa subida sera que llevas mucho molinillo , ponte un desarrollo mas duro si puedes, asi tendera a subirse menos la rueda y te cansaras menos, todo suposiciones eh, pero bueno prueba a ver :roll:
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues las mas facil de subir es la de 0 %. :mrgreen:

    yo creo q una con un bune piso y durante 5 km con velocidades de mtb se puede subir una de 20 % sin problemas. :scratch

    esto no quiere decir q no t canses,ni q vayas muy rapido. :wink:
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    habra que probar jiji, mañana a la arrancapedos jj a subirla 20 veces eh naranjito jjj :mrgreen: :mrgreen: :scratch
     
  4. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues ya que no salen ... ME MOLAN LAS DE 12% ale de ir pegado en la punta del sillín apoyado con el ojete!!! :mrgreen: y la sensación cuando pillas un buen ritmo?? es lo mejor del mundo :twisted:
     
  5. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ***** nove las fotos, tiene k kosta subi eso un pokito
     
  6. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    TOODOOOS A LA ARRANCA PEDOS!!
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    No es posible que se te levante la rueda con un 11% , eso suele ocurrir con pendientes superiores al 25 %.
    Otra cosa, lo que calculas el la pendiente media de ese tramo de 2,6 km, la "pendiente máxima" será mayor. El programa perfils te da la pendiente máxima.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿que programa?, tengo el ozi y el kona y no lo veo por ningun lado
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    En el programa he encontrado un botón que pone superponer porcentajes, creo que puede ser esto, si es así la subida de las columnas tiene un desnivel max de 20% según la escala azul, con este porcentaje si es mas evidente que con molinillo (soy globero de pro) la rueda delantera tienda a levantar, aunque el 11.50% de antes esta bien pero de porcentaje medio ¿no?

    ¿ningún experto en esto?, me estoy liando.

    PD:la primera linea azul que da un 32% de desnivel esta mal, es un fallo al conectar el gps.
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    ninguna subida es dura si se la toma uno con calma, bajadito, aciendo paradas cuando quiere...
    desde luego eso es lo q mas me gusta de aber dejao la competicion, no ay q forzarse nada
     
  11. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    Una gráfica muy.........."gráfica" :lol: . Se puede obsevar que hay un par de zonas que rondan el 22%. Efectivamente según los cálculos hechos la pendiente media rondará el 11%.
     
  12. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    porcierto , en el km 6 te subiste 2 veces en un ascensor o que ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :scratch :scratch
     
  13. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    El 11,5 % es la pendiente del tramo que calculaste.
    Las pendientes de la gráfica estan calculadas sobre tramos que creo que son de 300 metros, es decir cada 300 metros de distancia calcula la pendiente de ese tramo.
     
  14. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    El 11,5 % es la pendiente del tramo que calculaste.
    Las pendientes de la gráfica estan calculadas sobre tramos que creo que son de 300 metros, es decir cada 300 metros de distancia calcula la pendiente de ese tramo.




    no entiendo eso colega explicamelo mejor, algo asi como : pendientes para tontos :mrgreen:
     
  15. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Pendiente de 100% equivale a una inclinación de 45º?

    Viene de matemática basica, función lineal y=x...

    donde la pendiente 1 equivale a 100%??

    Es asi o no? ha sido mi duda hace tiempo.
     
  16. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    O sea, avanzo 100 metros en linea recta, , y subo 100 metros de altura.

    ???
     
  17. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró

    no, exactamente, una pendiente del 100% corresponde a subir 100metros de altura, habiendo recorrido 100 metros en planta "((osea sobre un mapa))" cuando tu vas en la bici no los recorres en planta (que seria el cateto largo del triangulo) sino que circulas sobre la hipotenusa, en nuestro caso, como no llegamos a pendientes tan grandes ya se considera usar una buena aproximacion la medida del cuentakilometros *100 / desnivel, pero si nos movemos con pendientes tan grandes como 80 - 90 -100 % ya esxite un error considerable
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues si pongo 100 mtrs en vez de 300 me salen menos porcentajes, osea en vez de un max de 20% me sale 14% ¿porque?
     
  19. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    vamos a ver,para calcular la inclinacion en grados o mas rapido y fiable es con una calculadorfa cientifica y midiendolo sobre mapa :


    Altura/distancia plana (vamos que sobre el mapa , no la del kuenta kms) y nos dara un valor (tangente del angulo) luego ya puesto ese valor en la calculadora le damos al shift y a la tecla tan y ahi teneis el angulo




    biciraptor, eso que te sale, nos hablas de la grafica de tu perfil? si es asi y lo pones para que cada 100 metros haga la pendiente pues sera que en esos 100 metro la pendiente es menor que en los 200 de mas que habia antes,


    o algo asi :roll: :?: :?: :?:



    ya diras de donde es que no me ha quedado claro
     
  20. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vamos a ver si no nos liamos, ¿vosotros sabeis que son subir 5 km con una pendiente del 30%?. Haceros una idea que con las "flacas" mucho más ligeras y escaladoras con pendientes del 12% para arriba ya es ******. Las famosas escaladas a puertos especiales fuera de categoría de más de 1.500 m de altura suelen tener rampas del 14% y 17%, y como sean tramos más o menos largos las pasan "*****".
    Sin embargo en mtb se suben "puntualmente" rampas con mucho más desnivel pero estamos hablando de 30 o 40 metros :wink: , no 5 km, eso no hay cuerpo que lo aguante por mucho plato pequeño que lleve. Bueno en la práctica se puede hacer pero algo muuuuy complicado y en competición ni de coña.
     

Compartir esta página