tanto por ciento de pendiente

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 1 Jul 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    es que el problema a veces no es una rampa de 300m del 22%, sino cuando tienes una subida de 10-15 km con porcentajes mantenidos del 16% al 20%, un ejemplo de esto ultimo es la subida al collado de los pastores de la Pedriza en Madrid.

    yo midiendolo con gps el porcentaje maximo es el 17%, pero es muy constante y eso te machaca,
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues a eso me refería yo, que lo ****** no es subir puntualmente 30% en 20m (que es ******), es subir 15 km con pendientes entre el 15% y el 20% com medias del 17%, para esto si que hay que estar preparado, pq aunque quieras ir despacio y con poco desarrollo, es que te mata el esfuerzo continuo y si paras de dar pedales te quedas parado.
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    j@se, queremos el perfil, queremos el perfil1!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esa era mi pregunta, porque normalmente yo subo (dia si dia no) una cuesta que tiene 5 Km y un desnivel medio-constante del 11,50 %, y veas lo que se sufre, por eso me ha estrañado que alguien la pueda subir con todo el desarollo, no es imposible pero subir a plato tiene que ser para machotes :wink:
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    venga el perfil de la pedriza por peticion popular
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, eso no es un problema sino un imposible.

    No sus paseis con los porcentajes que cuando pasan del 10% de pendiente media ya son señoras subidas.
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Dos aclaraciones:
    No me refiero a una subida del 20 % de pendiente media, sino a una subida con rampas que sean "hasta" el 20 %.

    Todo el desarrollo, me refiero al molinillo 22 de plato por 32 de piñón
     
  8. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    La ***** con la peña en Avilés...
    Qué animales !!!!
    Yo ni lo hubiera intentado, ni con el plato pequeño!!!
    Antes me bajo y la hago a pie, asegurandome con la cuerda de escalada por supuesto!!!
     
  9. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    pos io no me bajo asta ke la bici se quede clavada a 0 km/h, es cuestion de orgullo :mrgreen:
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Tengo una subida de 1.25Km que es donde suelo entrenar..calculando con un polar me ha salido que es de un 10-11% aprox (aunque debo afinar ese cálculo) y esa subida la hago en plato chico y piñon 4 que si no me equivoco debe ser un 22x18. Trato de subir parejo, controlo la mejoría con el tiempo...por ejemplo empecé haciendolo en 6min y lo más rápido fue 4:30...al final llego reventado..no me imagino lo que sería seguir ese ritmo por 4Km más...al menos por el momento no creo que esté en capacidad de hacerlo... :x
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, Me parece que mucho valiente suelto hay por estos lares :roll: Hacer subidas constantes de un 15% requiere un esfuerzo considerable si este es de almenos esos 5 kms que comentais y ya no digamos hacer subidas de más de un 20%. A parte de que a partir de un 25-30% ya puedes llevar el desarrollo que quieras, que la bici se te encabrita y pierdes tracción, con lo cual, la subidita te toca hacerla a pata, a no ser que sea por suelo asfaltado.

    Saludos
     
  12. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile


    En el post inmediatamente anterior al que puse, me refería a subida de inclinación 45º. POr eso, obviamente, la linea recta a la que me refería debe ser un cateto. O sea, en la dist. que recorre el ciclopc, es 100*1,4

    gracias de todos modos
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues yo debo de ser un auténtico "manta", a enor de lo que se marca el personal por aquí.

    Ya se comentó en otro mensaje una subida que hay cerca de Navacerrada, los "montones de arena", no creo que tenga de media más del 20%, a ver si alguien la tiene por ahí, con más o menos 1 kilómetro o kilómetro y medio, con tramos de cemento, y me gustaría ver a algunos subiendo eso con el plato mediano y con el piñón que quieran. Yo personalmente sufro como un ca...ón metiendo mi 22x32.

    O hay muchas varas de medir o yo soy un paquete (esto último no lo descarto :mrgreen: )
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre el tema de las "escaladas" tb es entrenamiento me explico, cuando se hablan de esas subidas y puertos creo yo que nos referimos a asfalto (por muy malo que esté), sobre tierra se pierde tracción relativamente pronto. Ya centrados en el asfalto, subir rampas del 15% es bastante factible hacer con plato mediano y piñón grande, o por lo menos yo lo hago y no soy ni de lejos un pro, pero si me gusta entrenar en solitario en subidas, con pulsómetro y cuentaquilómetros, imprescindibles para mi. Tb depende mucho del tipo de pedaleo que te guste o estés acostumbrado, tipo "molinillo" o "a golpe de riñones", yo soy del tipo "a golpe de riñones" con mucho desarrollo y cadencia de pedaleo lenta, de ahí que suba con plato mediano este tipo de puertos. Pero a partir del 15% son "palabras mayores", ahí si que hay que tener un nivel grande, sobre todo si estamos hablando de kms de subida en esas condiciones, pero insisto hasta el 15% yo por lo menos empleo el plato mediano.
     
  15. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Por lo que yo he oído, la pendiente de una subida es igual a la distancia recorrida por el cuenta kilómetros, y la altura subida. Es decir, en un triángulo rectángulo, tendríamos que ver la distancia del cateto opuesto por cada 100 metros de hipotenusa.
    Si la pendiente fuese por cada 100m en línea recta (el cateto contínuo), una pendiente del 30%, sería relativamente suave, mientras que si hacemos lo que digo, ya sería muchísimo más respetable. Además, no nos olvidemos que para medir el porcentaje basta con un cuenta kilómetros con altímetro, pues divide la distancia que el marca, con la altura subida.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    MERCK, Yo también uso el plato mediano para hacer subidas del 15% y no precisamente con la corona más grande. Pero lo que está claro es que si haces una pendiente muy prolongada, las puedes pasar put****

    Saludetes
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y tan put** :oops: , pero así me divierto yo, otros prefieren hacer bajadas y trialeras y a mi me gusta subir. Pero para eso llevo el pulsometro y el cuenta, insisto para mi indispensables si sales a entrenar, si sales de paseo y ver paisajes es otra cosa. Subiendo se sufre muchíiiisimo pero cuando llegas arriba la satisfacción es enorme, luego descargo piernas en la bajada y más tarde en llano intento rodar con todo el desarrollo posible para cargar las piernas a tope. Al llegar a casa ducha y reponer fuerzas, y a la noche viendo la tele, me coloco el COMPEX en recuperación muscular. Al final del verano miro los tiempos de los recorridos y pulsaciones y se nota una gran mejoría, así soy feliz me mantengo "delgadito" y como lo que me da la gana, que más se puede pedir :D .
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    esa rampa del open de avilés no es pa tanto, yo corrí bastantes años xq soy de allí y no cuesta mucho subirla en plato mediano xq vienes lanzado de una bajada previa y es muy corta.q recuerdos jj
     
  19. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jeje yo solo puedo usar 32 x 32 como muy flojo, solo tengo ese plato :roll: :wink:
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :shock: me habeis sacado en la fotooo :oops: XD

    llevo 3 platos pero el pequeño apenas lo utilizo, este año solo 3 veces le metio q yo recuerde. asiq como si no lo llevase pero de reserva...

    en la previa del cto de españa de marathon había subidas del 20-22% y me las subia a ritmo con un 32-32 a una velocidad entre 6 y 9 km /h a 190ppm :shock:

    no se levantaba la rueda, pero era duro de ******* y eran subidas de más de 5 min :shock: pensaba q me moria :? pero aki toy :mrgreen:

    un saludo! :arrow:
     

Compartir esta página