Exactamente es eso, como cuando tienes una rueda descentrada, que oscila, se nota sobre todo en el piñón 50 que es más grande. Mismo caso que el disco de freno descentrado que comentas.
Si qué se nota como que no está bien asentado el cassete. Mira en el piñón 50 se nota que esta "doblado". Miraría para descartar que no sea juego en los rodamientos del núcleo o provenga de ahí el problema. ¿Con el cassette viejo hace lo mismo? Tsmbien puede ser un problema de fabricación de ese cassete.
Lo de la fabricación del cassette es lo único que se me ocurre. Lo de que no esté bien asentado el cassette lo descarto porque está revisado por varios mecánicos, en 2 ruedas y 2 cassettes diferentes GX 10-50
Solo te puedo hablar de las Kasper con el aro de carbono VALUE -el más económico- y bujes DT 350; 1.400 gramos, nada, nada mal el peso. Las llevo en mis dos bicis, una rígida -dos años- y en la doble -recién puestas- y ninguna incidencia negativa que destacar, todo lo contrario, van perfectas. Y algo que me gusta, es, que es un tío muy dispuesto a responder todas las dudas que puedas tener. No sé como responderá en caso de avería o mal funcionamiento, afortunadamente no he tenido que reclamarle nada. Saludos.
El mismo problema que tengo yo. El mecánico me ha dicho que es normal que se debe a que el núcleo tiene cierta holgura, sea de la calidad que sea siempre tiene holgura. En mi caso buje Shimano con cassette 105 de 12V, corona grande 34, bici nueva. Daba problemas de ajuste del cambio y me soltaron el cassette únicamente en varias ocasiones. No se si estaba así antes, yo me di cuenta después a raíz de que lo estuve mirando con detenimiento. Mi hijo tiene el mismo núcleo con cassette 105 de 11V, piñón 30 grande y no veo que lo haga. Pregunté hace unos días en el foro de material de carretera y me dijeron que había más casos. En mi caso funciona bien pero el cambio se me ha vuelto a desajustar en unos días, no se si por esa holgura o porque la cadena nueva que me pusieron se ha ajustado. Cuando vuelva a ajustar el cambio comento la evolución. Entre el núcleo y el cassette Shimano lleva una fina arandela pegada, no la tendrás suelta o doblada?
Abro hilo en la sección de mecánica para hablar del problema, así no ensuciamos éste. https://www.foromtb.com/threads/descentrado-del-cassette.1558782/
Retomando el título del hilo, notaré el cambio? O no merece la pena mucho? -Fulcrum Racing 4DB (perfil 34, aluminio 1690g). Vs -Ultegra c36 (perfil 36, carbono, 1460g). Gracias
Hay que ser muy sensitivo, friki y sobre todo PRO, para distinguir una rueda de otra siempre que las 2 sean redondas, pero en mis largos años he leido que entre un eje pasante y otro hay una diferenciade conducción como la noche y el día y que la diferencia de torsión entre unas bielas XT y unas XTR te hacen sentir no sé qué del flow unas y las otras no sirven ni para remover las gachas. Pero.... los foros están para eso.