Tanto se notan unas ruedas de carbono?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 23 Feb 2021.

  1. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Exactamente es eso, como cuando tienes una rueda descentrada, que oscila, se nota sobre todo en el piñón 50 que es más grande. Mismo caso que el disco de freno descentrado que comentas.
     
  2. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Adjunto il file!
    //cloud.tapatalk.com/s/63720cd1bfc37/VID-20221114-WA0009.mp4
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.993
    Me Gusta recibidos:
    6.769
    Ubicación:
    Euskadi
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.768
    Me Gusta recibidos:
    1.511
    Ubicación:
    Trialeras
    Si qué se nota como que no está bien asentado el cassete. Mira en el piñón 50 se nota que esta "doblado".

    Miraría para descartar que no sea juego en los rodamientos del núcleo o provenga de ahí el problema.

    ¿Con el cassette viejo hace lo mismo?
    Tsmbien puede ser un problema de fabricación de ese cassete.
     
  5. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de la fabricación del cassette es lo único que se me ocurre. Lo de que no esté bien asentado el cassette lo descarto porque está revisado por varios mecánicos, en 2 ruedas y 2 cassettes diferentes GX 10-50
     
  6. Eboc1980

    Eboc1980 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buenas algún elemento en común entre los dos montajes?, núcleo es el mismo?
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    La rueda entera es nueva. Probé con unas Mavic Crossmax y ahora con unas DT Swiss.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.768
    Me Gusta recibidos:
    1.511
    Ubicación:
    Trialeras
    Si tienes algún amigo que tenga un gx que te deje probar el suyo y si no lo hace es el cassette.
     
  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Solo te puedo hablar de las Kasper con el aro de carbono VALUE -el más económico- y bujes DT 350; 1.400 gramos, nada, nada mal el peso.
    Las llevo en mis dos bicis, una rígida -dos años- y en la doble -recién puestas- y ninguna incidencia negativa que destacar, todo lo contrario, van perfectas.
    Y algo que me gusta, es, que es un tío muy dispuesto a responder todas las dudas que puedas tener.
    No sé como responderá en caso de avería o mal funcionamiento, afortunadamente no he tenido que reclamarle nada.

    Saludos.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.484
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El mismo problema que tengo yo. El mecánico me ha dicho que es normal que se debe a que el núcleo tiene cierta holgura, sea de la calidad que sea siempre tiene holgura.
    En mi caso buje Shimano con cassette 105 de 12V, corona grande 34, bici nueva.
    Daba problemas de ajuste del cambio y me soltaron el cassette únicamente en varias ocasiones. No se si estaba así antes, yo me di cuenta después a raíz de que lo estuve mirando con detenimiento.
    Mi hijo tiene el mismo núcleo con cassette 105 de 11V, piñón 30 grande y no veo que lo haga.
    Pregunté hace unos días en el foro de material de carretera y me dijeron que había más casos.
    En mi caso funciona bien pero el cambio se me ha vuelto a desajustar en unos días, no se si por esa holgura o porque la cadena nueva que me pusieron se ha ajustado. Cuando vuelva a ajustar el cambio comento la evolución.
    Entre el núcleo y el cassette Shimano lleva una fina arandela pegada, no la tendrás suelta o doblada?
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.484
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
  12. Vitovik

    Vitovik Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Retomando el título del hilo, notaré el cambio? O no merece la pena mucho?

    -Fulcrum Racing 4DB (perfil 34, aluminio 1690g).
    Vs
    -Ultegra c36 (perfil 36, carbono, 1460g).

    Gracias
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hay que ser muy sensitivo, friki y sobre todo PRO, para distinguir una rueda de otra siempre que las 2 sean redondas, pero en mis largos años he leido que entre un eje pasante y otro hay una diferenciade conducción como la noche y el día y que la diferencia de torsión entre unas bielas XT y unas XTR te hacen sentir no sé qué del flow unas y las otras no sirven ni para remover las gachas. Pero.... los foros están para eso. :D
     

Compartir esta página