Tanto se notan unas ruedas de carbono?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 23 Feb 2021.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.906
    Ubicación:
    llanes asturias
    La mayoría te montan los bujes que tú elijas
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Normalmente ofrecen unos montajes propios con el material que tienen en stock, pero respecto a los bujes lo habitual es que den opcion de enviarles tú el buje que quieras montar.
    Si no dan esa opcion, pues hacen lo que yo llamo: montajes a "su" carta :D.
     
  3. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Me refiero a que por ejemplo, montan las ruedas con bujes DT swiss y luego esos mismos bujes DT los venden en aliexpress. No creo que sean una copia china, sería demasiado descarado.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay ya te estas liando demasiado. Por esa regla de tres, tu bici igual tambien es falsa.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Que un montador de ruedas a la carta monte bujes DT 240 o 350, y que en Aliexpress haya tiendas que vendan bujes DT no quiere decir que ellos los hayan comprado ahi, ni que por venderse en Aliexpress un DT 240 ahora pase a ser una KK.. Si son autenticos no creo que importe donde los consigan.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Son desconfianzas que no vienen a cuento, no se si te habra pasado algo con un montador, pero parece que no te fias de nadie. Entonces estas como para comprar ruedas a montadores chinos, no? Hay mucha gente que lo hace, hay algunos muy reputados, pero si desconfias tambien de los de aqui, agarrate...
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Yo por mi parte sigo viendo que aros de carbono resistentes para enduro no hay apenas ahorro de peso, si es que lo hay, y las diferencias de precio son excesivas solo por unas supuestas "sensaciones".
    Un ejemplo estas capturas de pantalla de la web de Propain, donde tienes 3 juegos de ruedas a elegir en la configuracion, el de montaje base, y otros dos con sobreprecio, que si comparamos los pesos, te quedas tonto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Has mirado en EIE carbon?.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    En todos lados :D! Marcas occidentales y orientales, desde Zipp hasta Yishun, Nextie, etc..
    Los modelos recomendados para uso endurero andan en pesos muy similares a aros de aluminio de calidad, y los precios (los que lo ponen) son siempre mas altos, a veces de escandalo. Luego hay que pensar que en enduro tendras que montar nube si o si, que tambien pesa lo suyo y vale un dinero.
    Osea que te puedes gastar un pastizal para acabar llevando unas ruedas todavia mas pesadas.
    En aros sueltos de XC si se ven ahorros de peso estimables a precios nada exagerados, incluso economicos en marcas chinas contrastadas, pero para enduro del de verdad, a dia de hoy, no me parece una buena opcion a menos que te sobre mucho la pasta y sea de capricho.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    No te puedo decir nada en enduro, lo que si que el peso es secundario, no? Y la rigidez, no es mas rigido el de carbono?
     
  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Barcelona
    En teoria es más rigido el carbono.
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El sobre precio en ese caso puede atender a muchas razones, pero la más probable es lisa y llanamente por la marca.

    Y tienes aros de enduro de carbono bastante más ligeros que los de aluminio, como estos de BTLOS: https://btlos.com/mountain-bike/m-c...l-mountain-enduro-cycling-shallow-carbon-rims

    que dan unas ruedas que no llegan al kilo seiscientos con bujes DT350 y radios CX Ray. Otra cosa es que se quiera pagar los 800/900€ que cuestan.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    El peso es secundario, lo primero es que aguanten la caña, pero una vez cumplido ese requisito, siempre se agradece encontrar una opcion mas ligera. En enduro no solo es bajar, tambien se sube, y con bicis de mas de 15kg no es muy divertido.
    El caso es que si el peso es similar, la unica ventaja que nos queda es que sean un poco mas rigidas, que tampoco sera mucho, no van a ser rocas, que excesiva rigidez tampoco es comodo.
    Entonces la cuestion es, la diferencia de precio es proporcional a esa pequeña ventaja? Para mi, es una opinion personal claro, la respuesta es que no.
    Luego insisto en el añadido de la nube, que por lo que leo sobre el tema, en enduro parece que hay que llevarla, y es cara, pesada (unas mas y otras menos) y engorrosa para montar y desmontar cubiertas. Y al final me parece que son mas los inconvenientes que esa pequeña ventaja.
    Insisto que es mi vision subjetiva sobre el tema a dia de hoy.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    No conocia esta marca. Estan bien, los precios no son nada disparatados. Serian una opcion a tener en cuenta.
    De todas maneras se confirma lo que he visto en todas las marcas que he mirado. En aros para enduro las diferencias de peso son insignificantes, y en algunos casos incluso superiores.
    En este caso, por hacer una comparacion lo mas justa posible, vemos el modelo i29, de 29 internos que pesa en 27'5", (que es lo que llevo) 440gr en version standar y 420 en Premium.
    El aro Stan's Notubes Flow de aluminio, tambien de 29 internos, pesa 480gr, y lo encuentras por 80/90€. Es una diferencia de peso de entre 40 y 60gr, inapreciable, y para mi no es proporcional a la diferencia de precio.
    A igualdad de montaje de bujes y radios, tendriamos unas ruedas en un peso muy similar, (120gr max el juego), a un precio bastante inferior.
    Y sin querer ser pesado, le montas 2 nubes y ya superas en peso a las de aluminio.
    PD: Pero bueno, me apunto la marca, el postureo tambien tiene su peso en las decisiones ;);).
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.994
    Me Gusta recibidos:
    6.772
    Ubicación:
    Euskadi
    Luego tambien la resistencia, siendo mas duro el carbono que el aluminio. Es que me choca porque precisamente las ruedas de carbono nacieron en el enduro, y ha sido una adaptacion al xc como tantas otras, manillares anchos, recorridos mas grandes de horquillas, etc... Pienso yo eh.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que el aro Flow es el de menos enduro que conozco, es MUY blandito.

    Si comparas las llantas de bajo perfil de enduro con cualquier aro DT Swiss, por poner alguno de resistencia contrastada, la diferencia puede llegar a los 100 y algo por llanta.
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    El tema es que yo peso poco mas de 60kg, y tampoco hago bikepark, asi que aprovecho para aligerar en el material.
    De hecho he puesto las Flow por equiparar la comparativa, y porque si renovase ruedas me pasaria a 29/30 internos, pero en realidad ahora mismo llevo unos aros Notubes Arch, que son de trail, y pesan 425gr c/u.
    Llevo usando aros Notubes desde antes de los frenos hidraulicos. Empece con ZTR 355 para V-brake. En la XC ahora llevo Alpin atras y Crest alante, y en la enduro Arch, y nunca he tenido un problema, de hecho todas las conservo y las 355 las guardo a ver si algun dia me monto una vintage con el cuadro Marin del 91 que tengo por ahi.
    Osea para mi son referencia, no seran para gente muy pesada, pero para mi es la marca de aros de aluminio, no quiero otras vamos. Ademas estabamos hablando de aros ligeros, no? ;)
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Las ruedas de carbono se han popularizado hace 4 dias, como quien dice. Siempre se han usado aros de aluminio y no se van rompiendo ni doblando. Yo llevo desde el año 90 con mtb y nunca rompi un aro. Algo resistentes seran...
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, estábamos hablando de aros de enduro :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Es mas, en esos 4 días, hay aros de carbono rotos a patadas...y la mayoría de fabricantes recomiendan montar nube en aros de carbono.
     

Compartir esta página