Bueno, los Arch no, pero los Flow si que son para enduro, y aguantan lo suyo, aunque la fama ya se sabe, criala y echate a dormir. En verano un colega que es grandote y bastante bruto y los lleva, partio el eje pasante trasero, y el resto de la rueda nada. Centrar y listo.
Yo e tenido de los 2 tipos y aunque ahora llevo carbono por capricho tengo las de entreno de aluminio porque personalmente aguantan mucho mejor el uso intensivo, el carbono e visto demasiados aros brechar, fisurar en especial roval y bontrager kovee.. Luego la garantía cubre pero no mola nada... La diferencia no es tanta de un aro top de carbono a uno de aluminio un maximo de 100gr y poco cosas que una cubierta te la puede dar... Lo considero mas capricho y estatus que necesidad... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Que cubre la garantia si lo partes? Eso sera seguro a todo riesgo, no garantia. Y cuando un aro.de carbono esta roto, el de aluminio lo hubieras doblado. Otra cosa es que en aluminio no se llevan perfiles y anchuras tan extremas y tan expuestas a golpes. Por otro lado esas anchuras son las que ofrecen las prestaciones tan altas de las ruedas actuales.
El aluminio la suerte es q suele abollarse y el carbono pues con suerte rebota y con mála brecha... Si parte la mayoría de roval, bontrager las han cambiado visto por mi y muchas veces directamente rueda nueva Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Claro en tema enduro no estoy muy puesto. Para xc, se diluye el equibrio entre peso y anchura del aro con el aluminio, solo es posible en carbono. Aunque ultimamente tambien se ha visto algo por ahi, me imagino que todo va para delante.
Tengo duda. Acabo de comprar unas Mavic Crossmax SL S, de 1595 gr, para dustituir a unas Syncros de 2kg de mi bici actual que ya daban problemas de rodamientos. He visto que hay montajes en Kasper por 600€ de carbono, con el montaje pelao. Con cuales os quedaríais? Unas ruedas con buena garantía y marca de aluminio o unas Kasper con el carbono "barato"?
Yo me quedaba con las mavic, de echo las sincross que llevas, quitando el peso no son malas ruedas, las fabrica dtswiss y llevan bujes 350 si no me equivoco.
Son uno de los aros mejor trabajado en aluminio, con recubrimiento para proteger arañazos y ust sin cinta junto al mejor buje y radio de la marca que es muy similar a un 240 cuando las tuve me parecieron muy buenas ruedas en rigidez,tacto y aceleración, la estética es buena también...Siempre cojeria algo elitista en aluminio a normalucho en carbono. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Las de aluminio tambien se parten. Hace unos 10 años, con la Orbea Occam y ruedas Mavick Crossmax creo que eran, de aluminio, bajando a fuego, en un bache rompí la rueda delantera y yo salí volando. El de la tienda me dijo que eran irrompibles, pero ya veis. En la nueva bici sigo teniendo de aluminio, las mejores de DtSwiss. El siguiente modelo superior era de carbono y pesaba 150 gramos menos pero costaba 3 veces mas. Podría permitirmelo pero no me compensaba por ahorrar 5 minutos pagar 2000 euros, prefiero gastarlos en viajes y rutas de bici.
Romperse quiza no, doblarse mucho antes. Tiene que ser una rueda pesadisima para que aguante lo mismo que otra de carbono. Si nos vamos al ratio peso/resistencia, osea pesando lo mismo, la de alumnio seria como la plastilina.
Cuando estuve en un SAT muy conocido habia 5 de carbono por cada 1 de aluminio... Tengo de los 2 tipos y para diario y batalla aluminio...llevo 2 aros de carbono rotos este año y 0 de aluminio... Y como digo kovee,roval,enve,giant e visto muchos rotos y respecto a garantía bontrager 10 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mismo peso, un aro de aluminio es más endeble que uno de carbono. Tanto la sensación de rigidez en marcha como la resistencia a llantazos y golpes será mejor en el aro de carbono.
Carbono. Llevo más de 12.000km en menos de 2 años con unas de carbono de montador nacional con buje dt350 y están intactas, sin el más mínimo descentrado, aunque me costaron más de 600€. Aluminio también he usado, pero prefiero carbono sin dudar. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Me quedo al final con las Mavic, siendo tope de gama de aluminio espero una buena mejora. Ya os contaré impresiones!