[Fotos] Tapones de manillar caseros y economicos by Eficaz

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eficaz, 16 Oct 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y despues el alterado soy yo...

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    +1

Pelearse por unos tapones lo que hay que ver !!!

Pesando lo q pesan y de lo q te pueden salvar no entiendo como hay gente q salen sin ellos
    También íbamos antes 4 en el asiento trasero de un 600

3. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Uff que complicado te lo pone este forero Valdeon, quizas sea mejor hablar con la pared por que creo que ni con imagenes de lo que puede hacer un manillar sin tapones creera que es interesante ponerlos, para mi todo lo que signifique seguridad encima de la bici me gusta leerlo y si puedo aplicarlo y mas si es una cosa tan sencilla y barata como esta, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo

4. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Sí el 30% de las lesiones son contusiones, el 26,5% heridas y el 16,5% fracturas. Según el link citado al final.

De las lesiones, que no son heridas (entendiendo un ensartamiento como herida), hacen un total del 46.5%. Y dentro del 26.5% se engloban los mismos, en un porcentaje a mi entender "ínfimo" dentro de éste dato total (quemaduras, arañazos.. Etc).

Podemos decir, que la mayoría de nuestros accidentes no tienen relación casi directa con la discusión que llevamos.
    Por tanto, definir a los tapones como un elemento FUNDAMENTAL no es correcto. Y vuelvo a repetir, es un elemento de seguridad que conviene llevar. Conviene. Pero no es fundamental (Imprescindible) para la práctica "segura" de nuestra afición. Entiéndase esto cómo un elemento "recomendable", que no imprescindible.
    Yo personalmente los he llevado toda mi vida, más por rabia a ver el tubo que por el riesgo que entraña.
    Pero creo que sí un día pierdes un tapón o sales sin él, el porcentaje de que te suceda algo es infinitesimamente menor a salir con otro componente mal conservado.

Y ahora cada cual que saque sus conclusiones.

http://tulesiondeportiva.com/deportes/ciclismo/mobile/

Salu2

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es estupendo que hayas puesto esa estadística, porque... ¿sabes cual es la diferencia entre golpearse contra un extremo el manillar llevando tapones y no llevándolos...? Pues muy fácil; que si hay tapon te produce una contusion y si no lo hay, probablemente te produjese una herida incisocontusa muy similar a la que te produciría un asta de toro y esa estadística que has traido al hilo resultaría diferente.
    Tu argumento es equivalente al de decir que como nunca te han robado el coche, lo puedes dejar abierto y con las laves puestas porque la estadística dice que las probabilidades de que te lo roben son ínfimas... pero igual no te lo han robado porque lo vienes cerrando y llevándote las llaves... no se, que igual no, pero yo creo que va a ser eso.

La inmensa mayoría llevamos tapones adecuados bien puestos y por eso se producen pocos accidentes en los que el manillar suponga un peligro. Quitaselos a todas las bicis y un año después me traes la estadistica.

Hasta luego.

6. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ahí tienes las estadísticas, intrepetalas cómo quieras. Las Estadísticas son datos reales, lo demás son opiniones subjetivas. A veces hasta surrealistas.

Vuelvo a lo mismo, es un elemento de seguridad y en eso estamos de acuerdo. La discrepancia viene en el término fundamental.
    Fundamental para el desarrollo del mtb? No.
    Elemento a considerar cómo recomendable llevar?
    Sí.

Y así podemos estar hasta el infinito.
    En fin, un placer debatir con usted. No vamos a llegar a un punto de entendimiento por lo que veo. Así que mejor dejarlo.

Salu2

Última edición: 18 Oct 2014
  7. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    A ver si así volvemos al hilo y el compañero nos dice donde a comprado estos tapones se ven interesantes!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues sí son chulos, creo haberlos visto en el decathlon
    Por cierto, si no llevas tapones no sales en ninguna carrera, ya sea junior, senior o de abuelitos, es de lo primero que miran

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lutxana1964

lutxana1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero donde se puede comprar esos tapones?

10. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Hola
    Estoy de acuerdo con los que si y con los de no. Yo ya llevo unos añitos con este bicio y me he caído varias veces, me he arañado con los platos y tengo una buena cicatriz, he roto 2 cascos pero aun nunca y digo nunca he tenido ningún problema con el manillar, y no siempre he llevado los tapones. Ahora llevo puestos unos cuernos y todos contentos (con tapones). No cabe duda que prevenir es evitar, pero no por ver unas fotos que algunos dijimos que podían ser trucadas vamos a pensar que nos a pasar a nosotros. Por cierto ese colega que se lo clavo, participaba en una prueba ? Como se lo permitieron?

11. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues mira, hará unos meses tuve una caída tonta el día que me estrenaba con las calas. Tuve la mala suerte de que me saltase la cadena en una subida, y no fui capaz de descalar. Como intenté evitar la caída a cámara lenta, se me giró el manillar y fui a caer sobre éste con todo mi peso. Resultado: a parte de quedarme sin respiración en el momento, moretón de cuidado y una costilla fisurada que todavía me duele a veces y de la que tardé casi dos meses en recuperarme. En el lado del manillar que se clavó en el suelo se fastidió el tapón. Si volviese a tener la mala suerte de caer y me clavase el lado de manillar sin tapón.... Uffffff....

13. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Mi solucion tapones de moto

14. jggkin

jggkin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Y porqué no hacéis algo constructivo cómo poner ejemplos de donde adquirir unos buenos.tapones en lugar de discutir sobre la idoneidad de llevarlos o no?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Porque quizá (solo quizá) tan constructivo o mas sea el determinar si algo es idóneo o no que el correr a comprarlo sin tener claro el anterior punto. Lo primero es formación, lo segundo es consumo y me parece bastante mas constructivo formar y/o informar que invitar a la compra compulsiva sin aportar razones.

Hasta luego.

16. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Arriba ya te los han puesto.
    Si esos no son de tu agrado, Google es tu amigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cezar Nicu

Cezar Nicu Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cezar Nicu

Cezar Nicu Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo los he usado hasta hace poco y van muy bien por que son resistentes a los golpes. Un saludo.

19. tralla2000

tralla2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estos estam nuy interesantes, de donde los has sacado??? me interesaria ponermelos porque se me rompen mucho

20. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Los compre hace varios años en una tienda fisica de Colmenar Viejo: Ciclos Arnelas.
    Los del Decathlon del link de arriba son muy similares y quizas mas facil de encontrar

Compartir esta página