Taquicardia súbita

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joraique, 3 Feb 2011.

  1. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Hoy me hice un test de 5 min a unas 183ppm de media y 305w medios y justo finalizo, me doy la vuelta en mitad del puerto y en una de estas que inspiro mas profundamente (pues te lo pide el cuerpo tras el esfuerzo que acabas de hacer) zasca... de repente se me pone la patata a 208 y como vino se fue, en menos de 1min estaba en torno a las 100ppm. Decir que tengo 44 años y me lleva pasando desde hace unos 25 años, siempre con la misma sintomatologia y los mismos desencadenantes (otras veces tras movimientos bruscos). Llevo haciendome pruebas desde el año pasado y en principio, todo bien. Me queda una ECO por hacer, pero me da que no van a ver nada raro.
    ¿alguno habeis llegado a la conclusion de que estos episodios se dan mas en epoca de alergias? ¿De los que escriben por aqui atras, alguno habeis encontrado solucion eficaz, sea farmacologica o sea por ablacion?
    Estoy a punto de comenzar periodo especifico y se me quitan las ganas de darle tralla a la patata con todo esto.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  2. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo con esto de la patata he acabado desistiendo.
    Subida a 120 estando durmiendo sin ningún motivo ,pulso a 185 dónde a veces tengo 165 yendo más forzado .
    Paranoia y al médico de cabecera o de urgencia .
    El médico me dice que todo bien .
    Me envíaron al cardiólogo y todo bien .
    Prueba de esfuerzo de la seguridad social con eco incluida y seguía todo bien ...
    Prueba de esfuerzo en cinta pagando y mismo resultado .
    No contento con todo esto ya que seguía con mi paranoia de que algo pasaba , prueba de esfuerzo con gases ,eco , examen completo cardiólogo ...y todo normal .
    Solo me sacan lo que tengo de nacimiento , un bloqueo de rama derecha sin más .
    Ahora cuando tengo episodios de subida y bajada no le doy mucha importancia pero me da respeto no lo niego.
    Ahora se han ido las taquicardias o lo que fuera y tengo otra movida que consiste en que me noto los latidos como si quisiera salirse el corazón del pecho :mad:
    Estos episodios siempre aparecen cuando estoy en reposo y las pulsaciones están entre 40 y 50o_O
    A lo mejor es más grave y no lo sé !!
    Quizás sea la edad (50), el tiempo , el estrés ...En mi caso no me han sacado nada .
     
  3. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Buenas tardes. Yo por mi experiencia puedo decir que casi todos los cuadros que habéis descrito tienen su origen en la cabeza. LA **** ANSIEDAD es la culpable. La enfermedad, no el estado ansioso o estrés.
    Yo he tenido esas famosas taquicardias, en una época media docena como mínimo al día. Estaba tan obsesionado que no me quitaba el pulsómetro en ningún momento. Yo notaba esas taquicardias antes de que me diera, primero empezaba a ponerme nervioso e iba mirando las pulsaciones y veía como subían 55, 90, 130, 180 y dejaba de marcar (pasaban del tope del pulsómetro, unas 220 como mínimo) y después notaba un pinchazo por la zona del pecho y seguido de nuevo en 50 bpm. Todo esto no duraba más de 15 sg. Me daba sentado, durmiendo, paseando...
    Como anécdota puedo decir que 30 minutos antes de tener cita con el cardiólogo tuve una de estos ataques, pues las pruebas salieron que los datos eran casi de deportista de elite ;);).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que más menos estamos todos con el pulsómetro a mano esperando el momento :D
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo también tuve una temporada en que de repente el pulsómetro me daba un subidón de unas 30 ppm de golpe, que solía durar apenas 5 segundos, aunque yo no me notaba nada.
    Esto siempre sucedía al finalizar un esfuerzo como el de subir un repecho, en cuanto coronaba la cuesta, y comenzaban a bajar las pulsaciones por rebajar el esfuerzo, sonaba el aviso del pulsómetro, y veía ritmos de más de 200, cuando había mantenido unos 175 en la subida.

    Y ha habido dos ocasiones concretas en que ese subidón de ppm ha durado más de 30 segundos, pero igualmente dando la sensación de que tendría que ser una ida de pinza de la banda, ya que físicamente me sentía relajado.

    Me hice una especie de prueba de esfuerzo en el polideportivo, y allí les cantó alguna extrasístole.
    Con su informe me dieron cita para cardiología, me hicieron ecografía del corazón, electro y tuve un holter 24h. Todo normal, y me dijeron que no me preocupara, que en este tipo de actividades no era algo extraño lo que me sucedía.

    Sustituí el café por descafeinado, y me comenzó a pasar cada vez menos hasta que desapareció por completo.
    Pasé así varios meses, volví al café normal y he estado varios meses sin problema.

    Pero en la penúltima salida, ya llegando a casa callejeando, después de un pequeño sprint para coger abierto un semáforo, de repente otra subida que duró bastantes segundos, igualmente sin notar nada físicamente.
    En la última sin embargo todo normal otra vez.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  6. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Buenas,

    pues otro por aquí con todas las pruebas habidas y por haber correctas. PE, holter, electros, ecografías de la patata, etc.
    Mi caso está claro: el estress en el trabajo me hace morir y renacer todos los días.
    Qué más quisiera yo que poderlo controlar, pero no es tan fácil como parece.

    Un saludo a todos y ánimo que todo está en nuestra cabeza.
     
  7. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Paciencia, y dale bastante tiempo para poder solucionar. Primero soluciona la causa y luego poco a poco el río irá a su cauce.
     
  8. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Buenas, tengo 38 y años con la bici ycada vez me dan mas taquicardias, casi siempre en carrera, saliendo a fondo en el grupo de cabeza, pulso alto entorno los 170 y de golpe ligera presión en el pecho o en la traquea y pulso entorno a 200 y vibración en el corazón, no me duele ni me mareo ni me canso, ahora lo paso como puedo y a los 4-6 minutos se me va y se me estabiliza el pulso a los 170. Antes cuando me daba me paraba y me asustaba y continuaba suave o terminaba la carrera. Pero ahora lo paso como puedo, aunque se que no debe ser bueno, ya que tengo la sensación que voy a mas.
    He visitado cardiologo con pruebas de esfuerzo y ecos y me dicen que estoy bien, no ven nada. Pero yo se que tengo algo.
    Prové con no tomar café ni otros estimulantes y me funcionaba algo, pero ahora llevo dos carreras que haciendo todo bien me salta igual.
    Nose si quirarme el pulsometro y ir a fondo y sea lo que sea, o visitar un cardiologo experto en el tema y hacerme una intervencion de cateterismo y quemar alguna terminación nerviosa. He leido que pueden provocarte la taquicardia con cateterismo y asi ver donde hay que actuar.
    Pero tambien me da mal rollo todo eso, otra opción seria dejar las carreras, pero es que disfruto mucho alli...
    ¿Donde tendría que hacerme esta intervención?
    Un saludo!
     
  9. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    antes que pensar en una intervencion tendras que tener un diagnostico, consulta si puedes algun cardiologo mas
    has probado a salir en alguna carrera mas tranquilo a ver si ocurre lo mismo?
     
  10. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por tu respuesta. Si, tengo hora con otros cardiologos a ver què dicen.
    Si voy un punto menos, no me "salta," tan rapido, aunque tampoco es garantía de que no lo haga, ya que en el momento menos pensado, con un golpe de pedal fuerte, me puede dar... Pero da rabia tener que ir con miedo y estar pendiente de si salta o no salta o si aprieto mas o menos.
    Saludo!
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ojo con las medicaciones que estáis tomando qué algunas tienen esos efectos secundarios, a un amigo le paso con un antiflamatorio, uno no habitual, es decir, no ibuprofeno, voltaren, enantyum o similares. No recuerdo el nombre. Lo dejo y fuera taquicardias.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    O con los complejos vitamínicos
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Y eso? No sabía nada de eso
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Sí, hay algunos complementos no muy conocidos que utilizan algunas hormonas animales de dudoso origen. Cada cuerpo es un mundo y lo que a uno le sienta bien a otro puede afectarle. Le recomiendo al op una analítica donde revisen ferritina y, sobretodo, la T4 Libre (hormona). La T4 alta está relacionada con el hipertiroidismo (afectación de la tiroides) pero también con la ingesta de hormonas en complementos o una dieta defectuosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Otro por aquí con lo mismo.

    Me pasa solamente por la noche.

    Me despierto en mitad de la noche, noto una sensación y de repente ZAS, se desencadena la taquicardia y en menos de un minuto bajan las pulsaciones.

    En mi caso, el corazón es como si vibrara y ,esa sensación, me puede durar varias horas.

    Me he hecho todas las pruebas con el cardiólogo y tengo un bloqueo de grado 1 y taquicardia intranodal.

    Pero tampoco sabemos muy bien qué es lo que la provoca. Esto es un suplicio, ya que a nivel mental, me está destrozando la vida.
     
  16. AL BANDY

    AL BANDY Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas!!
    Pues otro mas por aqui, mas concretamente a mi hijo de 17 años y lo mismo, cardiologos pruebas y todo normal has que hace cosa de un mes le ocurrio otro episodio y fuimos directos a urgencias y se pudo gravar todo con la electro. Mas de una hora con taquicardias y una noche observacion por fin tenemos datos. Ahora esperando para cateterismo para provocarle la taquicardias y ver de donde vienen.
     
  17. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, os habla uno que ha superado hace 3 años una embolia pulmonar y que casi no lo cuento.

    Mi recomendación a todos los que decís que tenis taquicardias, es que lo primero, ir al cardiólogo a que os hagan una ecografía del corazón, para descartar entre otras cosas, que vuestras arterias estén colapsadas por trombos por ejemplo, y debo decir, que la generación de trombos es un efecto secundario muy habitual en cierta vacuna. Vamos, hasta tal punto, que yo mismamente, las tengo prohibidas por este tema, no digo mas.

    Las taquicardias, es simplemente que el corazón necesita mas oxigeno y le mete mas potencia, es decir, acelera para obtener ese oxigeno que necesita, de ahí las palpitaciones o taquicardias, mismo da. Puede haber mil cosas posibles, pero el primer punto de partida desde donde empezar a tirar del hilo : cardiólogo y ecografía del corazón.

    Si esta todo OK: fenomenal, a mirar por otro lado.

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca

    Hola,

    tienes razón, aunque la mayoría ya hemos pasado por eso.
    Como ya expuse antes, me he hecho pruebas de esfuerzo, holter, electros, ecografías de la patata, etc.
    Mi caso está claro: el estress me agobia.
    Realmente ahora llevo una temporada en la que estoy muchísimo mejor, la situación en el curro ha cambiado para mejor (se fue la Gerente) y no sólo para mí, sino para todos los trabajadores. La gran mayoría hemos vuelto a sentirnos ilusionados en la empresa. Tenía que decirlo, "se ha ido un verdadero demonio", espero que donde vaya fracase.

    Un saludo a todos.
     
  19. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Bueno chavales, estoy recién salido de la sala de hemoglobina ( creo que se llama). Me he hecho estudio electrofisiologico con doctor brugada, el mejor. Aunque tenia diagnosticado FA en prueba de esfuerzo en otro centro, él apuntó a que seria una arritmia (taquicardia paroxistica supraventricular), y así ha sido. No me ha dormido, solo anestesia local en la ingle, y pasar cableado, y me ha puesto a 250, y me dice: ya la tengo. Luego me ha quemado algun circuito, iba pulsando con el pié para disparar, unos 5min. Luego me ha vuelto a poner a tope para probar, y fin. Total 30min. He llorado mucho, estaba muy nervioso, no me ha dolido pero la sensación es extraña. Se ve que tenia dos circuitos eléctricos, duplicados, y me ha quemado uno. Me ha dicho que esto lo tenia de nacimiento, y con la edad ha hecho que saliera mas a menudo.
    Estoy feliz, aunque no quiero cantar victoria aún, quiero probarme y ver como voy. Ganas de poder salir en bici sin limitaciones, y sobretodo carreras, que siempre iba limitado al principio que me daban las taquicardias y tenia que aflojar. Ahora tengo una sensación extraña en el pecho, pero normal después de que accedan a tu corazón, que nunca pensé que me atrevería a pasar por esto. Suerte de contar con profesionales así.
    Solo quería exponer mi caso.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, traigo malas noticias. Después de la ablación de doble via nodal, descansé unos días y volví a la bici haciendo rodillo suave y a la semana ya salí muy suave y parecía que todo bien, me encontraba bien, normal. Pero a las dos semanas, empezando a apretar algo, me tomé un café que mezclado con la aspirina que tenia que tomar por un mes como anticoagulante, desencadenó los mismos síntomas que antes, aquel vuelco en el corazón, aquel nudo en la garganta, aquella pulsación diferente que sube hasta la garganta y que marca el inicio del disparo de pulsaciones, es una sensación que he experimentado tantas veces, que ya me la veo a venir, se me cambia la cara enseguida y bajo la intensidad, y entré en taquicardia guapa, hasta 197ppm, me noto el corazón descontrolado, como que van los impulsos eléctricos fuera de tiempo, me duró unos minutos, peró yo segui con la ruta, pensé que podía ser la mezcla de café y aspirina.
    Bueno saliendo más dias noté mas o menos lo mismo, sin entrar en taquicardia, me dan extrasístoles al inicio del esfuerzo, primera subida, o final de la primera subida, o primer apretón, que si no vigilo se desencadena en taquicardia.
    Hablé con mi doctor y me dijo que necesito mas pruebas, necesito documentar esta taquicardia (que ya la tenia documentada como Fibrilación auricular pero él no lo vió claro en el electrocardiograma).
    Me he hecho dos pruebas de esfuerzo ya estos últimos días, en la primera llegué a 216ppm y yo noté los síntomas, pero el médico de la prueba dijo que eran extrasístoles aisladas normales?! Sin embargo, la segunda doctora, en la segunda prueba, me dijo que era una pequeño episodio de FA, pero muy corto, que si no llega a los 30 segundos no se puede considerar FA. En la segunda prueba, me pasó lo mismo, muchas extrasístoles, muchos vuelcos al corazón, inicio de taquicardia, pero no me saltó, y no me pudo diagnosticar FA.
    Total, que me han dicho que mas pruebas, voy a tener un KARDIA por una semana, a ver si consigo pillarla en vivo, pero estoy tan rallado ya, que ni ganas tengo.
    En el caso que tenga FA, que todo a punta que si, solo me da en el máximo del esfuerzo, y en carreras, y cada vez mas en entrenos ya. No se si vale la pena pasar por quirófano para ablación de FA, he leído que es un procedimiento complejo, y que a mucha gente le vuelve a venir a los dos años, ya que no queman los impulsos eléctricos anómalos, sinó que crean una "barrera", una "zanja", para que los impulsos eléctricos de las venas pulmonares no lleguen al corazón, pero estos siguen allí.
    No se si vale la pena todo esto, ya que yo estoy bien si no voy en bici ni hago carreras, pero al mismo tiempo estoy mal, ya que la bici lo ha sido todo para mi, y sin ella estoy vacío, me falta algo.
    Bueno a la espera del diagnóstico definitivo, que tampoco tengo mucha prisa ya, agradecería cualquier opinión o consejo. Mi mujer ya está harta del tema, me dice que deje la bici o las carreras.
    El doctor que me diagnosticó FA el año pasado me dijo que aflojara la intensidad en la bici, que la ablación era delicada, que a veces no salía bien.
    Otro tema que quería tratar son los estimulantes. Noto que si tomo café se me dispara la posibilidad de taquicardia. También el alcohol. Siempre he tomado un vaso de vino en la comida y una cerveza en las cenas, eran mis premios a mis palizas. He leído que el alcohol puede provocar agrandamiento o dilatación de la aurícula y esto puede provocar FA. Últimamente tomo menos, pero no he notado mucho cambio. También he leído en el proyecto PAFIYAMA que una solución a la FA en deportistas es dejar el deporte de resistencia por 3 meses?! Pfff El problema es que tengo bastante tiempo libre por mi trabajo, entonces estoy muerto sin bici.

    Menudo lío, gracias a todos por leerlo.
     

Compartir esta página