tardo mucho en entrar en calor

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by iñigoonix, Feb 26, 2010.

1. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

llevo ya un tiempo dandole a la bici y creo que tardo demasiado en encontrarme comodo en la bici, las piernas no me van bien asta los 25-30 km, asi que se me hacen muy "cuesta arriba" esos primeros km, ¿a que puede ser debido?¿se puede cambiar?

2. jmrj4

jmrj4 Miembro

Quiza comiences a demasiada intensidad tus salidas.

3. Perucha

Perucha Novato

Si llevas poco tiempo entrenando (menos de un año) y eres joven, tus piernas estan poco "hechas". Date tiempo. También quizá te pueda ser útil hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas (gimnasia)

4. torres666

torres666 Sub23 Member

ami me pasa tambien y como dice perucha sera por eso lo que me pasa en tu caso no lose la edad que tienes pero una manera buena de solucionarlo es calentar con MUCHA cadencia mas de 130 pedaleadas al min hago yo cada 1 es un mundo pero pasa a ser estar 30min calentando a estar unos 15 y ya encontrarte en calor ;)

5. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

llevo rodando en serio, unos 5 meses, tengo 28 años, 74kg y 1,78 m, años anteriores si que he rodado, no muy regularmente pero si para ir de vacaciones con las alforjas, rodaba para preparar las salidas de fin semana y alguna cicloturista, este año me he propuesto llegar a los 3000 km y participar en las marchas que pueda. gracias por los consejos

6. zesar500

zesar500 Miembro

A mí me pasa lo mismo, lo soluciono saliendo a rodar muy muy suave uno o dos dias antes, por ejemplo si salgo con el club los domingos, el sabado o viernes salgo a rodar muy muy suave y el domingo estoy muy fresco y con energia desde el primer km, creo que es por que tenemos cansancio acumulado lo que desconozco es porqué se nos pasa a los 30 o 40km, si tenemos cansancio en las piernas ¿no deberia ir a peor con los km?

7. Perucha

Perucha Novato

Quizá sea por el efecto regenerativo de "rodar suave". El rodar sin forzar aumenta el aporte sanguíneo a los músculos y ,al no requerirles grandes esfuerzos, puede que se produzca un efecto de limpieza de metabolitos acumulados en entrenamientos duros de días previos

8. ironman85

ironman85 Miembro

hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, llevo haciendo bici 8 meses, y no ahi manera de ir en condiciones los primeros 20 o 30 kms primeros, puede ser o bien debido que al no estar hecho como me pasa a mi , el ritmo sea muy fuerte para ti asta que no calientes bien, o que tengas que calentar, ahi un gel que estoy utilizando y va muy muy bien que se llama warm up te das un pequeño masaje antes de salir y te pone las piernas que parece que vas a salir ardiendo jejej, y de momento funciona muy bien , un saludo y espero averte ayudao en algo

9. jasc261

jasc261 oscense

del warming up de la marca BORN,te ira de lujo.

Share This Page