1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

tardo mucho en entrar en calor

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por iñigoonix, 26 Feb 2010.

  1. iñigoonix

    iñigoonix es...rodar y rodar

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la salida y la llegada
    llevo ya un tiempo dandole a la bici y creo que tardo demasiado en encontrarme comodo en la bici, las piernas no me van bien asta los 25-30 km, asi que se me hacen muy "cuesta arriba" esos primeros km, ¿a que puede ser debido?¿se puede cambiar?
     
  2. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Quiza comiences a demasiada intensidad tus salidas.
     
  3. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas poco tiempo entrenando (menos de un año) y eres joven, tus piernas estan poco "hechas". Date tiempo. También quizá te pueda ser útil hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas (gimnasia)
     
  4. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    ami me pasa tambien y como dice perucha sera por eso lo que me pasa en tu caso no lose la edad que tienes pero una manera buena de solucionarlo es calentar con MUCHA cadencia mas de 130 pedaleadas al min hago yo cada 1 es un mundo pero pasa a ser estar 30min calentando a estar unos 15 y ya encontrarte en calor ;)
     
  5. iñigoonix

    iñigoonix es...rodar y rodar

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la salida y la llegada
    llevo rodando en serio, unos 5 meses, tengo 28 años, 74kg y 1,78 m, años anteriores si que he rodado, no muy regularmente pero si para ir de vacaciones con las alforjas, rodaba para preparar las salidas de fin semana y alguna cicloturista, este año me he propuesto llegar a los 3000 km y participar en las marchas que pueda. gracias por los consejos
     


  6. zesar500

    zesar500 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasa lo mismo, lo soluciono saliendo a rodar muy muy suave uno o dos dias antes, por ejemplo si salgo con el club los domingos, el sabado o viernes salgo a rodar muy muy suave y el domingo estoy muy fresco y con energia desde el primer km, creo que es por que tenemos cansancio acumulado lo que desconozco es porqué se nos pasa a los 30 o 40km, si tenemos cansancio en las piernas ¿no deberia ir a peor con los km?
     
  7. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá sea por el efecto regenerativo de "rodar suave". El rodar sin forzar aumenta el aporte sanguíneo a los músculos y ,al no requerirles grandes esfuerzos, puede que se produzca un efecto de limpieza de metabolitos acumulados en entrenamientos duros de días previos
     
  8. ironman85

    ironman85 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, llevo haciendo bici 8 meses, y no ahi manera de ir en condiciones los primeros 20 o 30 kms primeros, puede ser o bien debido que al no estar hecho como me pasa a mi , el ritmo sea muy fuerte para ti asta que no calientes bien, o que tengas que calentar, ahi un gel que estoy utilizando y va muy muy bien que se llama warm up te das un pequeño masaje antes de salir y te pone las piernas que parece que vas a salir ardiendo jejej, y de momento funciona muy bien , un saludo y espero averte ayudao en algo
     
  9. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    del warming up de la marca BORN,te ira de lujo.
     

Compartir esta página