Hola Ana ... pues en mi caso si que he tenido el placer de hacer mucho km en 29 y ahora solo uso 26 y 27.5 .. es evidente que tu y yo realizamos un mtb totalmente diferente sin más, y por esa razón tan simple cada persona usa un tipo de bici con un tipo de configuración, en ruedas, desarrollos .. etc y adapta su burra al terreno, a su forma física o a su bolsillo entre otras muchas variables. Decir que una 29 es una ****** es una equivocación tan grande como decir que una buena bici de 26 esta obsoleta ... en este mundo hace tiempo que se ha perdido el norte, una lastima pero no hay solución, los humanos somos así de estúpidos. Saludos
Si no las he probado no diría nada, no crees?. Yo digo todo eso bajo mi experiencia, me compre una 29" hace 5 meses, y la vendi, voy mucho mas comodo con mi 26 y mi 27,5, con la 29 en movilidad es como cuando cojo mi moto grande y luego la de cross, es un muerto. velocidad, segun tu desarrollo, si tenes el mismo si es cierto que la 29 corre un poco mas pero muy poco. Y eso que subes mejor con la 29 iras con un desarrollo 24.36, ya que con ese desarrollo da igual el diámetro de rueda, yo hable de casto energético, esta mas que demostrado que con una 26 en la misma subida gastas mucho menos que con una 29. Y en mi grupo solo hay uno con 29" todos los demás casi todos 26" y alguna 27.5 que para mi es lo ideal, y nada de bicis del deca, bicis muy caras y todos piensan como yo. Pero esa es mi opinión, no quiero convertir esto en una 29" si o no.
Yo soy poseedor de una 26 y he probado un par de veces una 29 de un amigo. Para mi experiencia, haciendo una valoración global, me quedaría con la 29.
Mi cassette es XT 10v 11-36 Pero vamos, yo no uso un piñón menor al 5 y plato 2, ya tiene que ser la cuesta vertical jaja
No, en verdad es algo menos. Usa la aplicación GearCalculator, esto es lo que presenta a 80 RPM: 26x2.25 (57-559) = 38,7 km/h 29x2.25 (55-622) = 38,1 km/h EDITO: Combinación de 42 x 11 para la 26, y 38 x 11 para la 29.
La diferencia es muy pequeña, otra cosa es comparar el mismo desarrollo ( que no suele serlo) hay si gana 4-7 km mas. Es la única ventaja que le veo y a la ver desventaja, ya que muy rara ver pones la bici a mas de 40km, para eso compra una de carretera, en montaña como mucho 22-25 de media, y en bajada si a mas de 50 me puesto pero hay da igual la rueda. Como la aceleración, movilidad de mi 26 no quiero una 29 ni regalada, como dije la vendí, las 29 es para llano, para montaña no la veo. Las 27.5 ya es otra cosa, hay si noto mejoría a las 26, pero muy poco, y viendo que las 26 ya no hacen nada para ellas yo me compraría una 27.5 de cabeza. 27.5 que es lo mismo que 26 no hay mucha diferencia es mi tope, si contra mas grande mejor dentro de poco una 30" es mas ya la tenemos la 29+, el caso es vender lo que sea.
Enserio, no lo había leído, la primera vez que leo eso, un club que acepta según la rueda y precio de la bici lo leo y no me la creo, supongo que sera una broma, ami me dicen eso y le pueden dar por c al club.
¿En serio eres campeón de Cadiz con una de 29 XL de Aluminio de 15kg? Por favor, publica fotos... Creo que debes ser el único de los TOP que lleva una de alumino y encima les da en los hocicos a los PRO que van de carbono hasta las orejas y encima con una bici de unos 6kg más que las otras. Creo que va a temblar un tal Hermida como te dejen (o puedas permitírtelo) comprar una de 29 de 9Kg... Gracias por las risas que me he echado al leerte...
El Lunes pasando por delante de una tienda de mi zona, vi en el escaparate una Orbea Alma H30 (un buen cuadro de aluminio, horquilla fox, transmisión slx/xt, ruedas mavic) en liquidación por apenas 700€. Me pareció bastante chollo a estas alturas, y más siendo una talla M (normalmente les sobran las extremas), y al llegar a casa me puse a investigar en los modelos de 2015. No encontré equivalencia. Fui a echarle un ojo ayer a la tienda y resulta que es una Alma de 2014 de 26", que lleva 2 años sin venderse a pesar del preciaco. Si una buena bici nueva tiene estos problemas, imaginaros una usada. Quien quiera bici y sea de la zona, ya sabe.
Suponiendo que le des salida al cuadro y la horquilla. No se, no voy a comprobarlo. Pero ya le he comentado a un par de amigos interesados en cambiar de bici.
O para mí que en ese despiece el cuadro es a lo ultimo que le das salida y la horquilla tienes que rebajarla bastante porque Rcz suele poner ofertas de derribo en horquillas amén de que nadie querrá dejarse un paston en una horquilla para una 26, querrá algo medianamente digno y económico
Por eso mismo, lo que ha dicho el compañero ni de coña. Pero es una gran oferta para el que quiera ya una buena bici bastante completita.
Eso que dices es muy cierto. De igual manera que hay quien se proyecta en el coche los hay que se proyectan en la bici. Sé que si mañana sale 29,5" se venden la bici -perdiendo mucho dinero- con tal de seguir la moda. A mi me apetecen más las 3 R: Reciclar reutilizar reducir. Saludos
Lo que dicen los compañeros, el tamaño de la rueda si que importa. Mi bici lleva también unos meses a la venta, la he bajado el precio bastante y no he recibido ni una oferta seria (bueno una para quitarle los frenos, pero no tengo tiempo de ponerme a quitar piezas a día de hoy), solo ofertas tipo: te doy 600€ y una batidora y cosas de este tipo. Pues eso!! que queda esperar que para regalar no está nadie. Saludos