Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

1. pascual_bmx

pascual_bmx viva BmX ¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Vueltita muy bonita,si señor xDDD,pues si es lo que hare en principio le pondre el trasero y luego probaré a tocarlo menos y menos aver si me acostumbro y se los quito jaja.

Graciaas.

2. talkual

talkual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me acabo de comprar una bmx , vivo en un pueblo con mucha cuesta y al vivir arriba del todo y tener que bajar cada vez que quiero montar , pues me veo obligado a llevar freno trasero , ademas de que siempre lo he llebado en otras bicis y de momento paso de segir la moda de brakeless ....................... bueno el caso es que la bici la estrene el otro dia durante un cuarto de hora mas o menos y cuando le doy una buelta al manillar , la rueda se queda frenada .... supongo que al tener la funda una curva mas cerrada se tensa el cable y bloquea . Esto es una putada ya que si hago un barspin , un footjamwhip , o cualquier truco que se gire el manillar , despues no puedo seguir y tengo que darle una vuelta en sentido contrario ............................ bien , ¿como puedo solucionar esto sin recurrir al rotor ? , se puede solucionar ajustando el freno , engrasando la funda , poniendo una funda mas larga y un cable mas largo , comprando un freno mejor que el que llevo ..... ¿ como haceis para montar con freno trasero y que no pase esto ? .

Bueno gracias de antemano y espero que me hayudeis con esto porque es una verdadera putada que se bloquee la rueda .
    Salu2.

3. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    supongo que con un cable lineal se solucionara el problema.

4. talkual

talkual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea sin pasar por rotor ???
    Acabo de hacer unos ajustes y lo he solucionado , pero no me acaba de gustar el tacto del freno , en fin ire toqueteando los frenos y haber los resultados que consigo , pero de momento ya no se me bloquea la rueda .

5. Hypochondriac

Hypochondriac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una preguntilla: ¿Cuál es la presión idónea para una bmx que va a ser usada en street freestyle?

6. -HOWL-

-HOWL- Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    de 2.5 a 4.5 kilos de aire, a tu gusto

7. -HOWL-

-HOWL- Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta:
    no puedo sacar el pedal de la biela contraria al plato (izqd), e probado a darla aceite y mil cosas mas (sujetarla en el tornillo de mesa y dar con un martillo a la llave y demas, parti una llave inglesa intentandolo asik imaginaros...
    ¿alguien sabe una manera de sacarlo o le a pasdo alguna vez y las a sacarlo?

8. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas... planteo aki mi duda ahora q me he tragado los tutoriales y he desmontado mi bici jejejeje.... la he vuelto a montar bien!

A ver, mi duda es sobre el pedalier, en mi caso caja monoblock creo que la llamais!

Pues a ver, hoy he notado que al pedalear no es un pedaleo constante, es como que 3/4 partes de la vuelta de la pedalada va bien, suave y sin rozamientos, pero 1/4 o menos parece que hay algo ahi dentro que opone resistencia....

Entonces... cojo yo y me lio a desmontar, lo he desmontado todo, limpiado un poco por dentro y tenia tierra y mierdecilla dentro, asi que lo limpio y lo vuelvo a montar... tocando todas las bolitas de ambos lados no he visto nada raro... pero el ruidito y la "oposicion" sigue, haciendo que si le doy fuerte hacia atras a los pedales no den ni 2 vueltas, si no que del roce se frenan los pedales rapido....

A ver si podeis decirme si es por algun rodamiento roto, si es que le falta grasa o que... porque si os digo la verdad la bici no tiene ni 5 horas de uso.... y nada de barbaridades de momento asi que si ya se andan rompiendo los rodamientos malo.... que pasara cuando haga el bestia un poco....

por otro lado la rueda trasera esta hecha un 8... a ver si hay solucion o simplemente joderme hasta q se joda y comprar una buena???

9. ruso loko

ruso loko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cadena muy tensa?

10. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo creo... porquehe tenido cadena tensa, destensa y de todo... he tocado todo y sigue haciendolo... aun asi mañana pruebo a quitar la cadena y pedalear sin cadena a ver si asi sin ruidos de cadena y piñon logro averiguar que le pasa.. tambien ire a por grasa por la mañana y lo reabriré y bañaré en grasa bien, que he leido que este tipo de rodamiento necesita mucha grasa y el mio lo que tenia era bastante ****** y piedrecitas pequeñas... y ahora al limpiarlo pues no tiene nada, ni grasa casi....

11. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo el mundo lo atribuye a la cadena tensa....

pero no esta muy tensa, es decir yo la tengo normal... asi que el problema si fuera ese, seria debido a otro problema que provoca la tension de la cadena... es decir, puede que el plato se mueva o algo y media pedalada este tensa y media no o yo que se...

a ver si alguien sabe ayduarme, pero aun asi tened en cuenta que se oye un ruidito dentro de la caja pedalier que no se muy bien si sera algun rodamiento o que... eso si, anticipo que saque los rodamientos y ninguno estaba "peor" que el de su lado (digo esto porque no se como esta bien o como esta mal un rodamiento, simplemente todos parecian iguales y no creo que todos esten rotos con 10 dias de uso de la bici)

GRACIAS!

12. dr.obe

dr.obe Remember

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmonta la cadena y comprueba:

Las bielas van bien sin la cadena?El cassete funciona bien sin la cadena?

Si aquí no estaba el problema... puedes tener el plato descentrado o doblado e incluso que algún eslabón de la cadena esté atascado..mira aver..

un saludo

13. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, voy a desmontar del todo y ver si sin cadena el plato y rodamientos van bien o no....!

14. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    definitivamente he doblado los rodamientos... se salen las bolitas por donde quieren y no se como ******* lo habre hecho, pero asi es... creo que me pase apretando algo y al pedalear se endurecia el pedalier hasta que doblo...

lo de la cadena podia ser por eso, porque al estar doblado el rodamiento, el plato hacia un movimiento raro y la cadena a veces iba muy tensa y a veces no...

15. skercho

skercho Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tema solucionado...

Tenia los rodamientos jodidos de haber andado con ella con holgura en la caja pedalier....

ahora la solucion:

Por un lado comprar rodamientos nuevos iguales cutres... 10 euros.

por otro lado cambiar eje y poner rodamientos sellados (tengo que comprobar que vale para mis bielas...) 45 euros.

Todo esto es info y precios q me ha dado el de urbankat. me trae las piezas y me las mira el en persona a ver si me valen, asi que ese tio para mi un 10....

Gracias a todos!

16. WinnieCO

WinnieCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Sigue la holgura D: (2 espaciadores)

17. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no pones la potencia y talhhh seguira, intentalo con la potencia y eso o si no una chapuza, le pones cinta aislante o algo asi para qe el tubo sea mas grueso, yo antes lo llevaba con cinta aislante y me iva de cojhones, sino comprate la direccion buena y entera te ahorras problemas y chapuzas

18. josegines

josegines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si se le puede poner una horquilla normal a una bmx antigua que va con rosca (no se si me explico)

19. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    las old school usan horquilla de 1" con rosca,las bikes actuales usan horquillas de 1-1/8 para sistema aheda,no son compatibles pero creo que existen adaptadores para las potencias.

si necesitas una horquilla antigua puedes usar cualkier orquilla de las malas del hipercor u marcas raras,suelen traer ese tipo de mecanismo.yo tengo aqui tiradas 3 de ese tipo marca monty y una DYNO,jijijiji,mi pekeña joyita.

20. josegines

josegines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, no si horquilla tengo, solo queria saver si se le puede poner una horquilla de las actuales a bmx antigua, porque si que se que en mbt se puede adaptar porque lo hice hace unos meses con una bike

Compartir esta página