Te ayudamos a resolver tus dudas/problemillas de mecanica

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por parkour, 8 Ene 2009.

1. RenaTeX

RenaTeX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda de mecanica , mi potencia odyssey v2 comprada hace un años masomenos, lo que pasa esq mi timon se baja noc si sera por la potencia o el timon q esta gastado y ya no agarrara a la potencia me dan uan ayuda quiero q mi timon quede rigido y no se baje poco a poco y termine en mi rodilla , que creen que sea pues lo eh ajustadooo a todo lo que eh podido y nadaa se baja siemrpe que sera timon o potencia ...
    gracias

2. poiojafi

poiojafi Rookie

Me Gusta recibidos:
    0
    corta un trozo de recamara i ponso entre la potencia i el manillar asin aumentara la friccion i no se te movera

3. AlvaritoRider

AlvaritoRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mi bmx tiene el plato un poco grande, y al hacer doble peg grind o tirarme de bowls suele rozar, y estaba pensando en cojegerme uno, he visto el Salt PRO me le cojeria de 25T o 26T, y queria saber, tengo una Bmx Gt Slammer 2010, subiria una foto pero estoy desde el movil, buscadla en google imagenes si quereis, es blanca entera con llantas rojas, y nose si el plato valdra para esa bici, si el Salt no vale, tambien habia pensado en el Mankind Tolerance, podeis decirme si alguno de esos dos vale?

Un saludo y Gracias de antemano ;D

4. marcos20

marcos20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa si le pones el plato pequeño y el piñon va a seguir siendo grande, la bici va a avanzar poco al pedalear

5. poiojafi

poiojafi Rookie

Me Gusta recibidos:
    0
    si te canvias el plato te tienes que canviar el buje trasero yo te aconsejo que para el plato del 25 te cojas un buje de 9D i si quieres que te balla duro para street ponte un 8 D

6. NaTcreW

NaTcreW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me preguntaba como se median las pulgadas del manillar, desde donde hasta donde y tal, ya que quiero vender uno y no se que medida ponerle
    un saludo

7. De Incognito

De Incognito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problemilla con la bici. Cada dos por tres la cadena se destensa y para arreglarlo tengo que aflojar la rueda y echarla para atras para que se vuelva a tensar. No es problema de que la rueda este poco apretada porque esta al maximo, pero cuando llevo un tiempo dandole a la bici me pasa esto. He pensado en poner la rueda metida al maximo y cortar lo que sobre de cadena, que supongo que sera poquito. Creeis que asi se arreglara o es problema de otra cosa?

8. notengoint

notengoint Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que lo habeis resuvido pues ya aprobecho
    cuantos cm de cable lineal necesitaria para poder darle bueltas al manillar sin que se frene??
    con dos bueltas boy sobrado cuantos cm necesitaria??
    un saludo y gracias :D

10. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos. queria haceros una pregunta. (yo soy mas de enduro).
    mi sobrino dice que quiere cambiar el plato de su bmx. es del decarton, no parece muy buena. pesa tela. dice que el plato es muy grade (41 dientes creo) y le da cuando se tira, en el hierro del parque de bmx.
    se puede cambiar solo el plato?
    o viene tambien con las vielas?
    vale cualquiera o ay varios sistemas.
    o simplemente no merece la pena.
    el piñon no abria que cambiarle tambien.?
    si quereis la hago una foto y la pongo aqui.
    graciaaaas makinas.

11. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , parece k este post esta medio muerto , pero bueno , yo puedo resolver tu duda r@ulo, pero tienes k poner foto.

12. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    en estos casos lo mejor es pillar un tensor y asunto arreglado,si se te suelta puede ser por varios motivos entre plato descentrado o que la tuerca este gastada y no agarre al cuadro.

si cambias el plato tendras que cambiar el buje trasero ya que llevara un piñon de 14t y si le metes un plato de 25t ira con una relacion de trial,si las bielas son monoblock puede que te den problemas tambien a la hora de cambiar el plato,cuelga una foto de la bike para aconsejarte mejor,aunque si es decathlon lo mejor es que ahorre para una mejor.

13. 69keko19

69keko19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como puedo subir mi propio post para poner mi bike check y algunas fotos??
    esk llevo un rato buscando y nada xDD

14. dragonfly

dragonfly WAKE-UP

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que seguramente lo habran preguntado ya, pero he estado buscandolo y no lo encontre, y como comprendereis no voy a revisar las 50 y pico paginas del post, asi que aqui va mi pregunta:
    ¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de caja de pedalier?
    Se que son US, Euro, Spanish y Mid, pero no se la diferencia entre ellos.
    Tambien, el BB que suele acompañarlos que significa, ¿Bottom Bracket, podria ser?
    Bueno, muchas gracias por la futura respuesta, y espero nadie se pique por si es una pregunta frecuene o algo, realmente no la encontre.
    Saludoss

15. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo k decirte k es la tipica duda k tiene cualkiera al empezar a ver el tema de la mecanica o al adentrarse en este mundo, pues mira, te lo explico de la siguiente manera: hay 4 tipos de caja de pedalier en bmx:
    1º: USbb o AMERICANbb, k es la caja mas grande k se utiliza en bmx, esta caja normalmente solo la llevan las bicis un tanto pasadillas, las k llevan monoblock con rodamientos de bolas , o unas bielas 3pc con rodamientos de bolas, tambien hay un adaptados para hacer a esta caja una sellada .
    2º: MIDbb, es la caja k llevan actualmente CASI todos los cuadros, es por norma general sellada aunk exsiste la posibilidad de meterle bolas; y es mas pekeña k la USbb.
    3º: SPANISHbb, es la caja k utilizan las marcas españoles y algunos pocos mas, por ejemplo flybikes, amity, cromoly, khe, etc etc; es aun mas pekeña k la midbb.
    4º: EURObb, k es la mas pekeña de todas, aunk en bmx casi no se utiliza, suelen llevarlas las bicis antiguas, normalmente esta es la caja k utlizan las mtb.
    y eso es lo k puedo explicarte en un rto escribiendo XD espero k te haya servido , saludos.

16. dragonfly

dragonfly WAKE-UP

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta ;)

17. terremotoBMX

terremotoBMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo aqui y tenia una dudilla el HUB primo cassete mix es reversible? Gracias.

18. champi23

champi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja +1

20. kolomator

kolomator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    tengo una duda, tengo una ****** de bmx del decathlon que estoy preparando para que sea algo medio decente hasta pillarme otra. El caso es que la lleve a la tienda de bicis de mi ciudad a que me pusiera unas bielas nuevas y me las ha puesto; ayer le compre un plato fly a chemone del foro y resulta que no le vale. El de la tienda dice que tiene que ser un plato plano y este como que tiene un arete o arandela que sobresale y no permite cerrar a las bielas... alguna sugerencia(no vale que me digais pillate una bmx de verdad jaja)

Compartir esta página