Te cobran por un rescate

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por clenchas, 5 Feb 2010.

1. jimko

jimko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tardes, estaba mirando el foro y por casualidad vi este post que me llamo mucho la atención, quisiera decir en primer lugar que día a día muchos de los profesionales que intervienen en los rescates de montaña se juegan la vida para llevar a cabo rescates de todo tipo e índole; curiosamente el tema de el cobro por los rescates esta siendo últimamente uno de los temas más hablados entre la gente que conoce el mundo de la montaña y en general por todo el mundo, hasta ahora no existe ningún tipo de legislación acerca del tema que ha vuelto a ser punto de debate tras la muerte de nuestro compañero y tan añorado compatriota Oscar Pérez en el LatokII, la falta de dicha información y de leyes que protejan a los montañeros accidentados o extraviados ha hecho que algunas de las comunidades autónomas hayan tomado parte en el papel, siendo estas las que fijen en algunos casos (que no en todos) y por motivos diferentes los cobros que se realizan, hasta ahora lo único que se hacia era mandar facturas a título informativo, pero como digo ante la falta de leyes del ejecutivo muchas CC AA han tomado las riendas y algunas como cataluña han sido pioneras en fijar unos precios por los rescates PERO en determinados casos, estos casos suelen ser los típicos de personas que cometen negligencias tales como no ir correctamente equìpados, no conocer el medio, hacer caso omiso a las indicaciones meteorologicas.... cierto es que desde este punto de vista es de lo más lógico que haya que efectuar un pago y yo por mi parte y perdón por la subjetividad creo que es lo más correcto, piensen por un momento como les decia antes en las personas que participan en los rescates y el despliege que se necesita realizar (helicoptero 1 hora de vuelo 2200€, escuadrón de personas, vehiculos,....), por otra parte y teniendo en cuenta las causas del accidente si este se produce de forma accidental lo más lógico es que el rescate se lleve a cabo de manera gratuita, aunque repito que depende de la CC AA.

Respecto a los cobros en otros paises dependerá de como sea la legislación de cada país y del seguro que tengas, lo habitual si te vas fuera es coger un suplemento de todo el mundo y de la actividad que vayan a realizar.

Respecto a lo de los borrachines no se que coste tendrán pero dentro de 25 años la Seguridad Social no tendrá ni un chavo de tantos transplantes de hígado que va a tener que hacer jeje...

Mi consejo salgan, disfruten de la BTT o de la montaña, cuiden el medio y hagan caso al del tiempo aunque no tenga razón.

Saludos

2. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay gente que sube montañas con chanclas. Que paran el coche en un mirador, ven una montañita chula, y como domingueros que son, empiezan a subir sin equipo y sin idea del terreno. Luego pasan las desgracias, claro. O como los que van esquiando fuera de pistas aún y las advertencias en contra de dicha práctica. O los que se bañan en la playa con bandera roja.

Pues qué queréis que os diga, que les cobren el rescate y con toda la razón.

Compartir esta página