A mi me dio una pajara una vez, ya cuando habia acabado toda la subida y unicamente quedaban 12km de bajada/llano. Ya a media ruta notaba que no estaba muy fino, y que no podia seguir a mis compañeros ni en los llanos. Pero como estaba a la mitad, decidi seguir, ya que quiza era un "apagon temporal". Pero la cosa fue a peor, y no era capaz ni de sostenerme encima de la bicicleta. Desde entonces, siempre llevo barritas o algo para comer, y a la que veo que bajan las fuerzas hago un paron y me como un platano, o alguna barrita de estas de cereales del Carrefour.
Si la ruta es larga, en la mochila no puede faltar frutos secos, unas barritas energéticas y agua. Es ****** sí, me paso en la sierra madrileña hace ya muchos años a causa de mi inexperiencia y a salir así casi a pelo y con sólo una botella de 500 ml de agua.
a mi me dio una pajara subiendo Abantos, llevaba barritas de cereales, y barritas de fruta pero un compi que venia en el grupo me dio un gel de isostar, de absorcion rapida, y menuda mejora, me hice el resto de la subida sin apenas cansancio, eso si , hay que tomarlo solo cuando notas el pajaron, no vale con sintomas leves de cansacio, que eso ya seria dopaje jejejeje
pues es para tenerlo porque se pasa francamente mal....de todas formas,ya sabes,a salir comido,bebido y descansao¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....saludos...
a mi pajaras de estas de comer me dieron dos cuando empezaba con esto de la bici , tam bien por inexperiencia , y ahora ultimamente me han dado dos haciendo una ruta de de 150km en pleno verano de las 12 h hasta las 6 ellevando comida de sobras y todo y bebiendo mas de 6 litros de agua mi cuerpo dijo basta me baje con ganas de vomitar sin nada de hambre ,y saturado de tanto beber agua, no sabia de que era el agua de la camelback me la empeze a tirar toda por la cabeza y me espabilo ,no se que clase de pajara era esta
afortunadamente no he tenido ninguna, pero seguire vuestros consejos, desayuno,descanso, isotonicas y comida. gracias por vuestra aportacion interesante post
Yo creo que eso mas que pajara fue un golpe de calor. Yo por suerte no he sufrido ninguna, pero si que hay dias que las piernas van de maravilla y otros que dices uffffffffff.
a mi me ocurrio, pues hace ahora casi tres años, fue a principio de septiembre, en el 2006, cuandoi iba a pasar a cuarto de eso, pues me fui como otros dias por la mañana, sobre las diez, me iba a hacer un carril bici que no llega a los 3km que une alzira con carcagente, vamos entre dos pueblos, pues sali de alzira y cuando llego a carcagente, al final del carril bici, paro a beber agua en una fuente y aprovexo para hidratarme yo tambien, pues nada voi a seguir camino y me tengo que acoplar a una rotonda, por donde pasan coches, pues nada voi, miro que no venga ningun coxe y tiro a pedalear, pedaleo dos vueltas de pedal y de repente me siento mareado, pues saco el pie derecho, paro suavemente y cuando tiro apoyar el pie en el suielo, s como si el pie no tuviera fuerza y me veo como me voi cayendo de lado hasta que me meto un golpe contra el asfalto... pero durante ese momento, me sentia idiota porque no me reaccionaban las manos para apoyarme ni nada y pensando... madre mia que ***** te vas a meter... luego ya pekeños ratos de abrir los ojos, cerrarlos... y me pase dos dias con dolor de cabeza, nauseas... desde entonces siempre llevo casco!!porq ahora tengo un pekeño chichon en el lado derecho de la cabeza que me lo recuerda! aunque segun me comentaron en el hospital, esto supuestamente fue un golpe de calor...
Como un buen plato de pasta con tomate y queso, y luego mucha fruta , nada de nada... y es que yo no soy de comida basura
teneis razon,la comida basura no es saludable,pero con el hambre que tenia necesitaba come YA¡¡¡....era lo mas rapido que me podia comer.....aparte,el pensar que cuando llegara a mi casa me esperaba mi mc pollo,con sus patatas deluxe me motivo....es mas,creo que el hecho de llegar a casa se lo debo a mc donals........XD....
a mi solo me a dado 1 ,ese dia tuve que llamar a mi hermano para que viniera a recogerme con el coche por que es que no podia ni andar,
Pues yo creo que en los dos años que llevo en la bici no me ha pasado nunca... O si, no se xD Ir muy ******, con las piernas y la cabeza(psiquicamente) destrozadas, si, pero eso de sentirse vacio y no poder casi andar, no. Siempre suelo llevar 2 o 3 barritas mas de las que me pienso comer, y ya sea en invierno o en verano, tengo que beber muchisimo.
A mi me ha dado en dos ocasiones. Y una de ellas acompañada de unos espantosos calambres en mitad de nunguna parte, esa sensación de sentirse vacio y con unos intensos dolores en las piernas... no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Saludos
A mi me dio una el primer día que retome esto de la bici después de 12 años, me dio un mareo subiendo una cuestecita, que creía que me moría, de verdad, no podía ni moverme, solo acerté a tumbarme y esperar, porque no podía ni llamar por tlf. Después de ese día y hasta que pille ritmo, paraba cada cierto tiempo a descansar y por el momento ha sido la única. Saludos
Ya que dices eso de que te parastes a esperar: ¿en estos casos si te paras se te pasa, aunque sea en parte? o como estas vacio sigues igual? Por curiosidad, para saberlo para el futuro xD Es que siempre oigo que la gente sigue montada, aunque les cuesta mucho, claro
Pues mira no se que decirte, yo aunque hubiera querido no hubiera podido seguir, el tema no fue solo en las piernas, fue también en la cabeza, un mareo muy fuerte, creo que debido a una subida del acido láctico, pero no se si hice lo correcto. Cuando me recupere un poco trate de seguir andando y al poco me tuve que volver a parar de la flojera que tenía, muy mal la verdad, pero no puedo decirte si es lo correcto. Saludos
pues yo te diria que si te paras ya no te vuelves a subir en la bici del cansancio y malestar que llevas,a excepcion de que te pegue un "mal viaje" y caigas al suelo con perdida de conocimiento como a compañeros del post,supongo sera en el peor de los casos. te repondrias,supongo,si bajas te hidratas correctamente y comes algo que te aporte la energia que necesitas,como han recomendado en el post platanos,geles,barritas energeticas,frutos secos.... la verdad esto es algo que deberiamos saber todos los aficionados a este deporte,porque es igual de importante que saber darle a los pedales..... a ver si alguien aporta mas consejos........