Te parece normal?

Discussion in 'General' started by Carlinhos, Dec 5, 2009.

1. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

1º no me parece normal q a una persona que está en la cuneta intentando arreglar un pinchazo ni le preguntes que tal lo lleva.

2º yo a veces cuando hay mucho tráfico me he despistado con algún saludo con alguien q me he cruzado, pero él paso a mi lado (1 metro) sin decir ni mú y era una vía de servicio sin nada de tráfico.

3º me parece una temeridad ir totalmente de negro con niebla, no vamos solos por la carretera, el resto de conductores necesitan vernos.

Last edited: Dec 8, 2009
  2. potencai

potencai Miembro

Completamente deacuerdo con tigo, es una temeridad no hacernos ver o ir escuchando musica

3. katieras32

katieras32 I love Pirineo

yo abri un post el otro día preguntado como os lo montabais para dias con niebla, claro, que no sea muy espesa. Yo me pongo tb chaleco reflectante fluoresencete.
    Por cierto, lo del tipo este tan simpatico, no le des mas vueltas. En la vida del señor, hay de todo, por suerte, son los que menos, que en la mayoria de casos, creo que somos gente muy noble y muy compañeros entre nosotros.

4. CrazyBiela

CrazyBiela Miembro

Hoooola bicinautas,

Efectivamente, cada persona es un mundo, pero no creo que se esté criminalizando a los que no saludan o no presten ayuda, simplemente es algo que te revienta porque todos andamos en la carretera y hoy estoy yo tirada en la cuneta con mi flaca, pero mañana puedes estarlo tú, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...

Yo soy de las que saludo hasta al apuntador, véase, ciclistas, corredores, paseantes con perro y sin, etc unos te contestan y otros no...siempre te encuentras con especímenes de todo tipo...es lo que hay...

Saludos y buen rollito

5. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Los que no se paran para ver si necesitas ayuda cuando has pinchado o estás parado en la carretera no son ciclistas. Son globeros que no tienen ni idea de lo que es la bici. Los que no te saudan, más de lo mismo.

Un globero no es aquel que va a 20 por hora en una bajda, no tiene que ver con su condición física, sino con su co portamiento de desconocimento de las normas no escritas del ciclismo: dar ayuda, saludar y si te metes a rueda de un grupo que te adelanta, saludar y decir que no puedes tirar porque no estás tan fuerte. Así, el que tira no se siente "agredido" por llevar a alguien a rebufo y encima haces amigos.

Conozco globeros que ganan carreras... esos son los peores.

6. torres666

torres666 Sub23 Member

sinceramente yo e pecado bastante en algunos de estos apartados :compress

ya que 1 vez cuando pinché me di cuenta ke me habia dejado la bomba en casa :S (una gran desgracia) ya ke estaba a unos 50km de casa y tube ke llamar a ke vinieran a por mi.. en todo ese tiempo que esperé alli sentado y algun rato andando me pasaron muxisimos ciclistas.. todo cicloturistas y no decian ni ''ale'' ke dicen por aki.. si llegara alguno a parar pues total era que me dejase la bomba y listo.. pero que se le va hacer.. desde ese momento siempre pienso bastante mal con los que ni e visto nunca y no paro ayudarles si tiene compañia.. (asi y todo sigo diciendo si kieren ayuda al los ke veo que estan solos..)

por otra parte fallo bastante en ke me uno aveces algun ''compañero'' ke esta entrenando por ai y por verguenza o pensar ke si le hablo le molestare el entreno o algo no digo nada.. tambien es cierto ke aveces dices algo y el otro ni te contesta o te dice algo y ya no te habla.. yo creo ke como an dicho muchos que cada 1 es un mundo y cada dia es diferente cuando te levantas y sales a entrenar por eso no hay que reprochar a nadie nada..

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Pues a mi me ha pasdo lo contrario, el pasado verano subiendo a los Blancares por Quentar, en la primera herradura bajaban 3 bastante enfilados, el tercero derrapó de atrás y se fué al suelo pegandose contra el quitamiedos.
    Yo subía, e inmediatamente me paré y fuí a socorrerle, le sostuve la bici, le pregunté como estaba y escasamente si me dirigió la palabra, se puso a soltar pestes de sus gomas y a hablar con sus compañeros de grupeta, lo de dar las gracias no se le pasó ni siquiera por la cabeza, me dieron ganas de tirarlo por el terraplen de nuevo.

Como dicen por ahí, esta gente es así para todo, pero la buena educación aunque solo sea usada para tener amigos que algun dia te echen un cable no debe faltar, y menos en la carretera.

8. luisaña

luisaña Miembro activo

Anda pues si eres de Logroño y vas con ese cortavientos el otro día fui un rato detrás tuyo jajaja. Desde la rotonda que hay antes del cuarto puente del Ebro, crucé el puente detrás y luego ya en la carretera de de Las Norias tiraste para alante. Yo voy con una mtb por eso nos separamos, si algún día te vuelvo a ver ya te diré algo jajaja. ;)

Iba pensando que el cortavientos del color de chaleco reflectante igual era por la nueva normativa esa que tanto se habló por aquí.

Venga un saludo.

9. torres666

torres666 Sub23 Member

:shock::shock::shock::shock: FLIPANTE eso ke as contado.. pero como se puede ser tan poca persona!?? yo lo flipo encima que le ayudas sin conocerlo ni dirigir una palabra de gracias.. :S

10. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Hola, pues si que era yo en invierno mi chaleco fluorescente me es inseparable. Otro día pégame un grito.

Saludos

11. sevillano21

sevillano21 Miembro

+1!!!

12. robbe

robbe Novato

Tambien pasa lo contrario, llegas a uno por detras,le preguntas donde va si va solo,le dices de ir los dos para hacer mas bulto y al primer relevo ya no te lo devuelve en toda la salida.
    De todas formas como decia uno por ahi que se acoplen donde quieran pero que no molesten.

13. zesar500

zesar500 Miembro

Yo estoy de acuerdo en que se acoplen donde quieran pero no molesten, yo nunca he tenido problemas, se me han acoplado y no me han dado relevos pero tampoco me han molestado, que mas me da que haya aire detrás de mí o mil ciclistas, a mi me importa lo que hay delante, yo algunas veces me he enganchado y he relevado y otras he ido justito de fuerzas y no he podido relevar.

14. torres666

torres666 Sub23 Member

pero almenos que digan algun ''buenas'' o ''hola'' no??

15. bryan3

bryan3 Baneado

+1

+1
    A mi lo que me da rabia,ademas de pasar por tu lado y decir buenos dias y no devolverte el saludo o parar echarte una mano con algo,son esos dias de viento de cara o costado(que aqui en valencia hay muchos dias de esos) te se ponen a chupar rueda y ni se idignan de hacerte un relevo y los llevas kms y kms,hasta que al final pegas un apreton y se descuelgan.O despues cuando casi llegas a tu destino te adelantan y te apretan como si fuera diciendo(mira que fuerte estoy).....seran idiotas.

16. artruno

artruno Correr no es de cobardes

+1, pero bryan3 ten en cuenta que para darte a ti un relevo hay que estar muy fuerte, que eres como el conejito de duracell..... :badair

17. bryan3

bryan3 Baneado

:meparto:meparto

Share This Page