Te pasarías alguna vez al sistema tubeless???

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 3 Jun 2012.

?

Te pasarías alguna vez al sistema tubeless???

La encuesta se cerrará el 1 Sep 2012.
  1. SI

81 voto(s)
    65,9%
  2. NO

32 voto(s)
    26,0%
  3. NS/NC

10 voto(s)
    8,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. circu

circu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo lo he hecho igual que hellbeni con unas kenda nevegal dtc 2.10 y uff lo que me costo ...no veas lo que tuve que sufrir para que la propia cubierta no perdiera...de hecho tras varios rellenos y algunos dias hinchando cada dia al final lo he conseguido.Creo que mejor Cubiertas tubeless

2. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Que diferencia de peso hay mas o menos en usar camaras slime o tubeless?

3. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Por las "bondades" ya descritas de sobra, por peso, por comodidad.....SI !!!!

4. alvarolapalma

alvarolapalma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo la tubeless con la camara, y me va bastante bien. se nota que pesa menos y que rueda mejor.

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    yo estoy tan seguro de que lo montaría, que ya lo he montado jajajjaja Lo malo es que estoy teniendo problemas con la pérdida de presión... Voy a tener que desmontar todo de nuevo y aver si se soluciona con volver a montar todo o si veo el fallo por algún sitio, pero son los gajes del oficio jeje ;)

6. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Para mi gusto deberia ser obligatorio el tubeless, por lo menos rally-marathon y trail.

La ventaja esta en la poca presión que puedes llevar, con la clara mejora en tracción, comodidad....
    A mi lo del peso es un extra del tubeless. Que pesa menos? pues vale.

Eso si, de enduro para arriba me parece mejor cubierta doble carcasa tubelisada o con camara tocha.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues yo no puedo anotar en la encuesta porque mi caso es de que he probado mucho tiempo el tubeless (dos años o más) y me he retirado, me vuelvo a las cámaras con slime de momento, y cuando pueda, sin ellas, pero con bandas protectoras.

Yo tengo unas ruedas con llantas mavic xm317 disk. Las he hecho tubeless con varios sistemas: primero el casero de usar un cámara de 18" recortada, luego con los taponess (el mejor con diferencia) y luego me compré unas crosstrail que ya son tubeless. Siempre he llevado cubiertas tubeless: maxxis ignitor, monorrail, crossmark, kenda nevegal, etc

Por tema de pinchazos, es un sistema muy fiable. Donde vivo hay toritos, unos pinchitos que son el mayor enemigo ciclista (pinchan hasta los coches por ellos xDD). El tubeless me ha protegido bien de ellos. Para bajar por trialeras bien, pues la presión más baja ayuda bastante. Es un rodar más fino y suave ciertamente, aunque eso depende mucho también de las cubiertas y ruedas. Las crosstrail con las ignitor me dieron un rodar excepcional.

Por tema de peso, es falso. Una cubierta tubeless te pesa unos 200-250gr más que su equivalente para cámara. Más o menos eso es lo que pesa la cámara slime, y no cuento el líquido sellante para el tubeless.

Peeeero, de lo que he acabado harto es del mantenimiento y la pringue del látex. Soy ciclista aficionado, no profesional, y veo que he tenido que meterle muchas horas a las ruedas por culpa del tubeless.

Estoy harto de cada poco tener que rellenar líquido, o echar aire antes de cada salida porque pierde y mucho. Cuando he de hacerlo, he de destalonar la cubierta, meter el líquido (casi siempre casero) y luego cerrar, a la gasolinera, dejar manchado algo el coche por dentro del líquido, que si ahora talona, que si ahora no porque el compresor de la gasolinera mete menos aire que yo a pulmón...

Y luego se me han echado a perder algunas cubiertas, no sé si por el líquido, pero el caso es que una monorrail casi nueva, se desprendió de dentro parte de la carcasa en donde se hizo un agujero, y empezó a escupir líquido por todo el cuadro que se mezcló con barro. No veas para quitar la pringue del tubo vertical, se fue con pintura y todo. Algo parecido le pasó a la nevegal, al menos esa estaba más rodada...

Luego, cuando cambiaba de cubiertas, tenía que limpiar a fondo, porque las llantas estaban llenas de pura ******, sobre todo cuando usaba el líquido de taponess (muy bueno pero no dura nada y deja un residuo tremendo). Y si usaba el mío casero, a pesar de ya no meter amoniaco, me acaba dejando picazos leves de óxido. Y no veas el cuidado que hay que tener al limpiar si tienes taponess...

También, de tanto tener que echar aire antes de cada salida, se me han dañado válvulas si usaba el tubeless casero de la cámara recortada de 18". Y mira que no soy bestia para eso, que empujo la bomba con cuidado, pero al final, todas las válvulas se despegaban por ahí. Por eso me compré la bomba de pie con rácor, que solucionó el problema. Pero la rueda delantera de las xm317 disk, debido al efecto erosivo del látex al inflar con la bomba directa, terminó por agrandar el agujero. Me gasté dinero en unas válvulas desmontables (para no tener que destalonar las cubiertas cada vez que tocaba rellenar) y no sirvió, pues estaba bastante dado de sí ya.

Eso fue la gota que colmó el vaso. Yo quiero agarrar la bici, salir a disfrutar, regresar y darle un mínimo mantenimiento. No quiero perder fines de semana enteros lavando las ruedas de ****** y mugre que deja el sellador, o el cuadro de látex escupido de agujeros, o verme a pesar de tanta historia con pinchazo que no soluciona el líquido y tener que meter cámara en medio de la mugre del líquido en medio del monte.

Desde entonces, llevo cámaras con slime, que no me gustan, pero me han ayudado a hacerme un poco más sencilla la vida y tampoco pincho, o muy poco. Eso sí, me jode mucho cuando pinchas no poder arreglar la cámara porque el moco verde despega el parche. Cuando pueda, me pongo unas buenas bandas (geax, fundax, nopsystem) y en cuanto tenga un ahorrillo, cámaras eclipse. Eso sí que será ahorrar peso y espero pinchar lo mismo que con el tubeless: 2 o 3 veces al año en 2000-3000km de MTB. Y si pincho, un parche y a correr.

Es mi experiencia, y por ella, yo NO recomiendo el tubeless, a menos que seas muy endurero y no te importe tener que darle cierto mantenimiento o arriesgarte a perder pintura del cuadro o perder cubiertas (más caras siempre que las normales, a veces hasta 10 euros) porque les hace bola o despega la carcasa "sellante".

Es mi opinión totalmente personal, pero creo haber dejado claro que he probado mucho tiempo y de distintas formas el tubeless, y al final no me ha compensado A MI. Otro que tenga más suerte, o se lo monte mejor (bomba de pie desde el principio, válvulas desmontables, líquido sin amoniaco que apenas deje resíduos), o que no le importe dar algo de mantenimiento a las ruedas, pues seguramente le parezca imprescindible. Yo ya no quiero perder tiempo en esas cosas cuando hay alternativas tan fiables y para mi peso y uso de la bici siempre llevo presiones ligeramente altas (3 detrás, 2.5 delante).

Y por supuesto, al que no le guste leerme, que mire para otro lado ;)

Última edición: 4 Jun 2012
  8. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Krakkreel mas claro el agua, yo soy de la misma opinion que tu, el poco tiempo que hay que sea para coger la bici y pedalear, y como el sistema tubeless toque mucho los cojinetes a tomar viento

Yo le voy a dar una oportunidad al las tubeless, pero poniendo camaras de tubeless originales, sin inventos caseros a ver que resultado dan, pero como pidan mucho brico me parece que sitema de camara con camara anti pinchazos y a rular.

Por cierto, igual me pasan unas llantas SHIMANO MT65 que si no me equivoco ya estan preparadas para tubeless, estas se pueden utilizar para cubiertas con camara normales no ??

9. circu

circu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Última edición: 4 Jun 2012
  10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Llantas Tubeless.. neumáticos tubeless.. cero inventos.. y cero problemas...

Pinchar, destalonar.. etc.. es algo extremadamente raro en nuestro grupo.. y somos de endureo pedrolero.

No tengo que hinchar la bici en cada salida.. como mucho una vez al mes y ya está perfecta y bien echado ni se manchan las llantas ni hay que limpiarlas por dentro cuando cambias de cubierta.

O sois un poco desastres o para mi es el mejor sistema a día de hoy (después de probar las cámaras con líquido que tambien me gustaron mucho).

Para el enduro las bandas de kevlar no son tan útiles debido a los pellizcos que se pueden producir...

11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy de la opinión de que la bici no es solo salir a rodar y punto, a mi la bici, estando en casa parada, también me aporta. El qué? Pues si he llegado a casa después de un día estresado, y se que tengo que recargar el líquido del tubeless, esos 10 o 20 minutos que tarde ya estoy haciendo algo distinto y por unos minutos me relajo. Y así con cualquier cosa. Cuando me llegó mi última bici, me quedé hasta las 1 de la mañana montandole las piezas que le iba a cambiar, teniendo 2 días más antes de la primera salida, pero simplemente me encanta trastear.

Entiendo que no a todos les gusta, pero si no te gusta, hay tiendas. Eso si, pregunta cuanto te cobrarán. Nosotros por ejemplo cobramos 3€/rueda + el líquido que quieras echarle, porque de paso limpiamos el anterior líquido y tal. Por 6€, te olvidas tu del mantenimiento y te lo hacen en un rato si les da la gana.

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tubuless SI

2 años y solo he pinchado una vez, y fue una raja de casi 1,5 cm. Empeze tubelizando las llanta y ahora he terminado con llantas especificas tubuless. Siempre he usado cubiertas tubuless y nunca he tubelizado cubiertas.

s2

13. circu

circu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Todos los neumáticos MICHELIN BTT tube type se pueden montar en tubeless a condición de que:

no se sobrepase la presión máxima indicada en el lateral del neumático
    se incorpore líquido sellante
    se compruebe la presión de los neumáticos antes de cada salida
    jejejej pues tiene que se bueno el sistema jejejje

14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Soy de la misma opinión, y más despues de probar dos sistemas para tubelizar ruedas y comprobar que son una chapuza muy peligrosa.

De momento sigo con camaras y liquido antipinchazos dentro.

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo uso cámaras normales, cubiertas flexibles (sin aros) las kenda, monto 98 % monte y pincho poquísimo, para mi el truco esta en una buena presión y en un buen estado de la cubierta.

16. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo ha pasado un dia y lo que echa humo es el botón de Si jajaj

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,para gustos digo yo.
    porque ami eso de rodar con poca presion teniendo que vencer ese sobreagarre que te da la cubierta como que no.
    presion alta y taqueado fino para volar en rally. cubiertas light+camaras antipinchazos y el peso es inferior al tubeless.

18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.345
    Hace dos años que no pincho, la última vez porque rajé la rueda, eso si, cada vez que voy a buscar la bike, la rueda delantera, parece una vaca...toda a manchas..jejeje!!

Saludos!

19. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebalo Chema, no lo cambiarás por mada en el mundo, es un poco engorro al principio, pero luego son todo ventajas

20. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he cambiado al tubeless hace un mes y de momento va bien. ya os ire contando como va funcionando el sistema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página