Te pueden denunciar?

Discussion in 'General' started by r5biturbo, Nov 10, 2013.

1. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Pues a mi me costaba más trabajo meter la bici en el maletero (ranchera de mi hermano) que subirla al portabicis, que creo que conoces. Pero puede que algo tenga que ver la altura, eso es cierto.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

No solo es la altura, también has de fijarte en la primera frase de mi comentario, que es un factor importante.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

La verdad que yo no tengo que liar tanto para hacer esa operación. Cierto.

4. jesusman

jesusman Miembro activo

Está bien saber esto ...

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

En tu caso concreto lo es, no como norma general.

Por no hablar de que en el techo no robas espacio en el interior, pero éso es otro tema.

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    Exacto,
    mi coche no es precisamente pequeño... es un Skoda Octavia
    Pero ir de viaje con la mujer y la perra te asegura que en el maletero no cabe absolutamente nada xDDDDD

7. edu_prisma

Cada cosa es para lo que es: el habitáculo es para pasajeros y su impedimenta, para otras cosas o bien remolques, bacas o cualquier otro tipo de portabicicletas.

En mi casa no tengo problema: saco el coche del garaje sin montar la bici (no sale por la altura) y luego monto la bici, sin más.

Cuando estuve en la playa vivía en un piso con garaje. Cargué todo el equipaje, saqué el coche, lo dejé unos minutos aparcado en la calle y luego subí por la bici y la monté en el portabicis (es de los que van anclados a la horquilla, pero tengo soporte para la rueda en el techo también).

Para mí, aún y con éso, infinitamente más cómodo que tener que abatir asientos y quitar bandeja.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Hay muchísimos mas aficionados a este deporte que viven en pisos y en ciudades, que los que viven en casas y pueblos, y por lo tanto en mi opinión si se puede considerar una norma general, ya que abarca a la mayoría de usuarios en esas condiciones.

Efectivamente el espacio interior es otro tema (al igual que la seguridad). De momento estamos debatiendo esto:
    Que es en lo que no estoy de acuerdo.

9. edu_prisma

Pues debo de ser un bicho raro, porque en el caso que he comentado más arriba (el de tener que sacar primero el coche, aparcarlo en la calle y luego subir por la bici) me sigue pareciendo más cómodo que lo que tenía que hacer antes: abatir asientos (y quitar reposacabezas), quitar bandeja, quitar rueda, meterla dentro (la bici y la rueda), sujetarla bien (ambas cosas), comprobar que no toca el cambio o las manetas para que no se dañen, que no mancho ni rozo nada.

Vamos, que me sigue pareciendo mucho más cómodo y rápido el tener que montar el portabicis, sacar el coche y subir por la bici para luego montarla en el techo. Y más en los que va la bici completa, sin desmontar rueda delantera, como es mi caso.

10. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Te pueden multar pero no solo por la bici sino por cualquier objeto que pueda desplazarse ( la carga siempre debe estar sujeta sea bici o tabla se surf o cualquier carga)

11. edu_prisma

Realmente me estoy desviando del tema, ya que la pregunta es si es sancionable llevarla dentro, no si es más cómodo o rápido.

Disculpas al creador del hilo.

12. michel100

michel100 Novato

si,es sancionable
    la ley se puso en vigor a principios de año
    saludos

13. edu_prisma

¿Puedes dejar enlace de la misma?

14. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Tb creo que la mayoría de los usuarios tienen esos condicionantes.

En mi caso, como la bici me la compré para rodar con ella, y no para pasearla en el coche, ni me pienso ningún tipo de portabicis...

Llevarla en el coche, es algo ocasional y creo que no me merece la pena hacer la inversión...

De todos modos, nunca la llevaría como en la foto que ha puesto el compañero, mi rueda trasera va hacia delante, desmontando la delantera...

Luego, también es verdad que necesito pasar por una gasolinera a pegarle un manguerazo antes de meterla dentro del coche... si no hay mucho barro, puede pasar...

Los portabicis de portón, aparte que no me fio de su seguridad, creo que no valen para mi coche... el aleron integrado del portón trasero lo evita...

Tengo un colega con un porta de bola y se tarda un rato en colocar la bici, luces, señal y amarrar todo...

Para llevar dos/tres bicis están muy bien... para eso se lo compró...

Aún así, en algunas 29, como nos pasó el otro día, hay que quitarles la rueda, ya que sobresalía bastante del ancho de los espejos...

Así que... para llevar una sólo, mejor dentro...

Si hay que llevar más de una, o a más gente, no queda otro remedio que llevarlas fuera...

Además, dentro del coche, es un poco más complicao que te la roben, si paras a tomar algo... sino tienes que andar con candados, quitando tijas y demás...

Me ha parado la GC con ella dentró y no me han dicho nada, pero bueno, era un control de drogas, así que iban a lo que tocaba... no a por las bicis dentro de los coches...

15. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

yo la llevo en mi fiat doblo , echo un asiento trasero hacia adelante y la meto de pie sin desmontar nada , la sujeto con un par de pulpos para que eso no se mueva nunca me han dicho nada y me han parado varias veces pero nada , por cierto mi doblo esta como turismo no como furgo

16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Veo que por comodidad muchos la metemos adentro (yo aparte de no tener portabicis, saca la Touran, abate, pon dos toallas grandes, baja a por la bici al trastero, saca y mete). Lo que tengo claro es que hay que llevarla atada, a por unos pulpos se ha dicho

Saludos

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Lo que no entiendo es para que haceis dos viajes?

Tengo la bici en casa, y cuando salgo a por el coche al garaje, me llevo la bici y la meto dentro del coche en el garaje...

Si tengo que sacar el coche y buscar aparcamiento en la calle para ir a buscar la bici... mejor voy directamente en bici que llego antes fijo...

18. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

19. zonacero

zonacero Club del Carbono

20. edu_prisma

Share This Page