"TEAM RELAY" en Campeonatos de España

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Carlitos Hernández, 22 Nov 2007.

1. judasxc

judasxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que la gente está deseando ver el campeonato de españa de cx por relevos!!!

La verdad que apostar por un podium es complicado pero creo que podía ser este:

1º Euskadi
    2º Madrid
    3º galicia/asturias

2. judasxc

judasxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A bueno!! y tampoco hay que despistarse con la gente de Cantabria que con Arriola y los junior y cadetes pueden ir muy rápido.

3. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Supongo que las comunidades que no tienen chicas en copa de España, si tendran chicas corriendo en las carreras de su tierra. y si no tienen pues se le puede poner con el tiempo de la ultima femina y arreglado.

Sobre la seleccion madrileña hay que pensar en que corredores-ra van mas rapido a 1 vuelta, por ejemplo, en elite el Salchi hace siempre la primera vuelta muy bien, no se si sera porque tiene mucha fuerza de salida o por que se sabe colocar, pero le llevo viendo varios años y es uno de los madrileños que va mejor en el principio de carrera.

4. guerrita

guerrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A Salchi ni lo nombres que facil se le sale un tubular y se acabo el Team relay.

5. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajaja Salchi es de tubular facil xD

Yo si que le pondria como elite...A una vuelta todo el mundo va bien, y mas si es de ciclocross...

6. Carretero

Carretero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Catalunya y Valencia tienen chicas corriendo a pesar de no hacer la Copa de España. Además esa es una de razones de meter a a las chicas en el relevo, "obligar" a las Federaciones y equipos a conseguir involucrar chicas en el ciclocross.

Y no creo que se permitan equipos incompletos...

7. Carretero

Carretero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda aportación es positiva Pablo, incluso si no sirviera para nada (así se vería lo que no se debe de hacer, jejeje).

Te contesto en 1ª persona ya que yo fui uno de los que opinó qué y cómo hacer. Se decidió por 6 corredores por el tiempo que se tarda por vuelta en ciclocross y por hacerse sentir a todas los corredores iguales, es decir, tn importantes son en esta prueba el cadete como el élite o el master. A los cadetes se les va enseñando lo que es un equipo, un grupo y la necesidad de que todo sea lo más equilibrado posible.Y los master, es una manera de que dejen de ser los que hacen relleno, aquí pasan a ser 1/6 del equipo.

Sobre presionar excesivamente a los cadetes...ya tienen Campeonato para ellos, tienen Campeonatos autonómicos, Copa de España, tienen DEMASIADAS carreras ya...así que el problema es otro, no la presión (bajo mi punto de vista).

Comentas que el riesgo de avería es mayor con 4 corredores que con 6. Tienes toda la razón, pero el ciclocroos es así, con su riesgo de caída, pinchazo, etc...Además son 7min por vuelta contra 20min en BTT y aqúi también se puede desvirtuar el resultado por una avería. Pero te repito, eso es parte de las carreras, hay que saber nadar y guardar la ropa.

En otra cosa te tengo que dar la razón, una vuelta a tope, 6-8min de esfuerzo es durísimo pero...el que quiera peces que se moje el culo. Yo quiero peces y espero que me seleccionen para sufrir durante 40min viendo a mis compañeros y agonozar mis 6-8min.

Espero no te molesten mis puntualizaciones.

8. Carlitos Hernández

Carlitos Hernández Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por favor, que me hace mucha ilusión!!!

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Gracias por las respuestas.

Iba a ofrecerme voluntario para hacer un simulacro y grabarlo en el "Polar" pero segun lo planeaba me eché atras ¿voluntarios?

Hasta luego.

10. Carretero

Carretero Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no suelo llevar chivato...acabé demasiado saturado y lo relaciono con castigo y responsabilidad, :crybaby . Pero si me seleccionan, te dejo que me lo pongas y luego lo colgamos en el foro si hace falta :burladia: .

11. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo que tienes que colgar en el foro es las presiones de tus tubulares y dejarte de rollosss¡¡¡¡ jajaajaja.(o decimerlas a mi antes de salirr....:laserkill)

Un saludo (mañana el Nijs parte la bici fijo). Borjina ;)

12. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    ah, que ando casi sin internet (me toi quitando...), que estaría muy bien poner el pulsómetro ese día y colgarlo en internet, pero creo que tendrá que colaborar otra persona, porque yo iré casi seguro el sabado.

A ver quien se anima.

13. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    A un mes de ver que seleccion es la ganadora del cto.España.

¿preguntome, cual es el orden mas coherente de salida de las categorias? porque esto es libre, cada seleccion hara la suya.

primero la femina,cadete,master,junior,sub23 y elite.

la esperiencia en btt cual es.

14. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    La ultima vez, salieron los primeros todos los sub23, parecia que se habian puesto d acuerdo todas las selecciones. Luego salieron, dependiendo de la seleccion, feminas o junior, y por ultimo nuestro Carlitos Hernandez si no recuerdo mal. Ellos se acordaran mejor ;) (que cerquita se quedo Madrid del podium...)

15. Carlitos Hernández

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el campeonato de mtb salimos Huguito para coger posicion, Vanesa (en otras selecciones sacaron segundo al junior) despues salió Edu que remontó muchisimo (en el caso de las otras selecciones salió su femina) y el ultimo salí yo para rematar, aunque me remate yo mismo con el galleton que me atice. Aaaaaaaaaaisssssss si no me llego a caer que hubiese pasado, ya nunca se sabrá. Solo se sabe que nos quedamos a menos de 20 sehundos si no recuerdo mal.
    En ciclo será distinto, en esto pienso que hay que jugar con la fortaleza metal de cada corredor.
    PD: parece que entiendo y toda jajaja

16. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevare el pulsometro, no me importa dejarselo a Unai. Eso si, lo de pasarlo al ordenador lo veo mas chungo. No tengo el interface!! A ver si me lo compro ya...

Una vez me dijeron que valia cualquiera...Mañana mirare a ver si...

17. e.camarón

e.camarón A rueda...

Me Gusta recibidos:
    3
    16 segundos creo que fueron al final...enfin...sigamos con lo demás...jaja!

18. Carlitos Hernández

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, alguien sabe ya si alguna seleccion tiene a sus corredores fijos para esta nueva modalidad. Que poquito queda, que tension...

19. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pongamos las cartas sobre la mesa....

en cadetes y en juniors no lo tengo muy claro ahora en las demás categorías...recordar solo una cosa

sub-23---MAURO-lider copa de españa
    elite-OSCAR-lider copa de españa
    master-Guillermo-lider copa de españa
    Femina-Isabel-2 o 3

algo mas que comentar¡¡¡¡¡jejejejeje

20. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, los madrileños no tenemos tantos lideres de copa de España, pero vamos a poner toda la carne en el asador.

a tener en cuenta varias cosas, no es el mejor de 40 minutos o 1 hora, es el mejor a 1 vuelta, la cadena se rompe por el eslabon mas debil, invocaremos a las meigas para que la suerte nos acompañe.

creo que la seleccion madrileña es la siguiente:

cadetes-clemares
    junior-dani
    femina-hela
    sub-23- hugo
    master-diego ramos
    elite- ivan salchi

Tampoco vamos descalzos, por cierto en Villarcayo hace mucho,mucho frio, como en Madrid, aqui estamos acostumbrados.

Compartir esta página