Tecnica al saltar

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por lekrin, 5 Mar 2018.

  1. lekrin

    lekrin Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas hago algo de enduro pero me he echo con un colega, un salto con lanzadera de dirt pero no hay manera de saltar bien.. No consigo cojer altura.. Intento hacer las tecnicas que veo en videos como entrar en posicion de manual hacer un bunny justo a la salida, he probado muchas cosas pero no consigo saltar alto.. A todo esto decir que lo hago con mi bici de enduro y nose si influye mucho.. Pongo algunas fotos del salto y aver si los que entendeis podeis decirme en lo que fallo en tema de posicion del cuerpo o algo.. Saludos
     

    Adjuntos:

  2. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales

    Mírale los pies, si quieres subir más aparte de proyectar la parte delantera tienes que recoger un poco las piernas.
     
  3. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    En esa secuencia se aprecia que entras con el peso atrasado. Debes tirar más del manilllar hacia arriba y hacia ti, bien enfrentado a la rampa, y cuando llegues arriba empujar el manillar hacia adelante a la vez que recoges las piernas todo lo que puedas.
    En realidad tu cuerpo sí ha adquirido una buena altura, solo te ha faltado llevar la bici contigo.
    Otra cosa es que tanta suspensión es para saltos grandes. Ese lo disfrutas más con una rígida o solo con suspensión delantera.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  4. lekrin

    lekrin Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    hoy he estado dandole otravez pero no veas.. he probado de muchas formas pero no siento esa seguridad como con los demas saltos, he probado meter bunny a mitad de rampa pero se me descontrola bastante la hacerlo.. me tiene frustrado , parece tan facil en los videos.. jaja

    Porcierto, dices que entro con el peso atrasado, no debo hacerlo asi??
     
  5. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Es mi impresión,y creo que por eso la rueda trasera se queda tan baja. Sales como haciendo caballito, aunque después recuperas un poco la posición antes de recepcionar. Creo que tus hombros deberían estar más sobre los pedales en cuanto las dos ruedas están en la rampa de salto. A mi me ayudó mucho mirar al horizonte, más allá de el salto, mientras me acercaba, y en cuanto tienes visión de la recepción centrarte en ella.
    El vídeo que ha enlazado el compañero Simeone es bastante bueno, y se centra en lo básico y esencial, practicar. Dice algo que a mi se me ha pasado, cerrar el rebote del amortiguador (yo diría que también de la horquilla) para que no te catapulte.
     

  6. paolo76

    paolo76 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra
    te falta recojer las piernas y empujar el manillar hacia delante.
     
  7. pistalibre

    pistalibre Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Desde mi humilde punto de vista, parece que absorbes la energía de la rampa con las piernas.

    Si llegas a la rampa con suficiente energía, has de mantener las piernas rectas y los talones bajos hasta que despegue la trasera.

    Si llegas a la rampa falto de energía, has de precargar la bici en la rampa, si. Pero en en el
    Momento de despegar la trasera has de acompasarlo con la total extensión de las piernas.

    Si llegas a la rampa pasado de energía, entonces se absorbe la rampa doblando las piernas EN la rampa. En las fotos sales con las piernas dobladas.

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    En fotos tampoco se termina de apreciar bien, seria mejor un video.
    Luego también te digo, la curvatura de la rampa influye y mucho, que no es solo que parezca que tiene buena forma, según la inclinación etc será una rampa que tira mucho hacia arriba y poco lanzada, o al reves, poca altura y muy lanzada...
     

Compartir esta página