Tecnica Machacadora

Tema en 'Enduro' iniciado por machine gun, 12 Dic 2006.

1. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que acritud :angry . Que vejez mas mala por Dios ;)

El humor ante todo.:biker

2. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bajando rápido por pista forestal: Amortiguar con todo el cuerpo, pierna y brazos flexionados. Dos dedos sobre las palancas de freno. Frenar siempre antes del obstaculo (rizado, regero, piedras sueltas, cortadito, etc) nunca sobre el mismo.
    Frenar con el freno trasero y tocando levemente el delantero para que la bici no se cruce.

Bajada lenta por trialera empinada: Cuerpo atrás, brazos estirados, piernas flexionadas. Fundamental mantener la velocidad adecuada a la trialera, ni muy ráoido ni muy lento. Usar el freno trasero y el delantero suavemente para evitar cruces de la bici. Si llevas disco dé 180 o 200 delante, tienes que usarlo muy dulcemente en estas bajadas lentas.
    Soltar frenos al atravesar cortados, regeros y demás obstaculos.

3. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Supongo que ya se os había ocurrido pero ahi va mi aportación....... para no piñarte con un obstáculo mejor VUELALO!!!!!!!!

4. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi poco experiencia me dice que lo primero que tienes que hacer para empezar a bajar "decentemente" es darte una ******,que no sea muy fuerte claro,a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.Observa las consecuencias:
    -Si ahora tienes más miedo a caer.
    -Si en casa la mujer/madre/novia te han puesto a caer de un burro.
    Si alguno de estos puntos es negativo dedicate a subir que llegarás más lejos.

Segundo paso "to be a freerider",llama a compi de salidas que baja como un obus y dile que os vais a dar unas vueltecillas.Marcaros unas bajadas variadas y un ritmo asequible para los dos.Deja que baje el primero y tu "intenta copiar" sus gestos y maneras bajando, se aprende bastante mirando.No te fijes demasiado en como lo hace no sea que te des un hostión de los que hacen época.Dejate a consejar por tus amigos que ellos bajan por los mismos sitios que tú.

Tercero,y el más importante NO HAGAS NI **** CASO A LO QUE LEAS EN LOS FOROS Y REVISTAS,no sea que vayas pensado en lo que has leido y te des otra ****** de las que marqué época,además mis trialeras y mi bici pueden ser diferentes a las tuyas y te pueden servir de poco o nada.

5. mieres

mieres Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes llevar el mejor material (llantas, frenos,......) para bajar, pero cómo no tengas la cabeza bien amueblada vas a ser el mejor cliente de las urgencias hospitalarias. Para bajar hay que utilizar la cabeza más que los frenos...de ahí la importancia del casco....es nuestro bien más preciado :lol: :lol: :lol:

Compartir esta página