Bajando rápido por pista forestal: Amortiguar con todo el cuerpo, pierna y brazos flexionados. Dos dedos sobre las palancas de freno. Frenar siempre antes del obstaculo (rizado, regero, piedras sueltas, cortadito, etc) nunca sobre el mismo. Frenar con el freno trasero y tocando levemente el delantero para que la bici no se cruce. Bajada lenta por trialera empinada: Cuerpo atrás, brazos estirados, piernas flexionadas. Fundamental mantener la velocidad adecuada a la trialera, ni muy ráoido ni muy lento. Usar el freno trasero y el delantero suavemente para evitar cruces de la bici. Si llevas disco dé 180 o 200 delante, tienes que usarlo muy dulcemente en estas bajadas lentas. Soltar frenos al atravesar cortados, regeros y demás obstaculos.
Supongo que ya se os había ocurrido pero ahi va mi aportación....... para no piñarte con un obstáculo mejor VUELALO!!!!!!!!
Mi poco experiencia me dice que lo primero que tienes que hacer para empezar a bajar "decentemente" es darte una ******,que no sea muy fuerte claro,a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.Observa las consecuencias: -Si ahora tienes más miedo a caer. -Si en casa la mujer/madre/novia te han puesto a caer de un burro. Si alguno de estos puntos es negativo dedicate a subir que llegarás más lejos. Segundo paso "to be a freerider",llama a compi de salidas que baja como un obus y dile que os vais a dar unas vueltecillas.Marcaros unas bajadas variadas y un ritmo asequible para los dos.Deja que baje el primero y tu "intenta copiar" sus gestos y maneras bajando, se aprende bastante mirando.No te fijes demasiado en como lo hace no sea que te des un hostión de los que hacen época.Dejate a consejar por tus amigos que ellos bajan por los mismos sitios que tú. Tercero,y el más importante NO HAGAS NI **** CASO A LO QUE LEAS EN LOS FOROS Y REVISTAS,no sea que vayas pensado en lo que has leido y te des otra ****** de las que marqué época,además mis trialeras y mi bici pueden ser diferentes a las tuyas y te pueden servir de poco o nada.
Puedes llevar el mejor material (llantas, frenos,......) para bajar, pero cómo no tengas la cabeza bien amueblada vas a ser el mejor cliente de las urgencias hospitalarias. Para bajar hay que utilizar la cabeza más que los frenos...de ahí la importancia del casco....es nuestro bien más preciado :lol: :lol: :lol: