Como hagas lo que hace el de la foto a velocidad....... hostiazo seguro.Para aterrizar hay que tocar primero la rueda de atrs aunque sea un cm antes que la de alante y amortiguar con las rodillas. (si te fijas en mi avatar veras que yo para hacer un bunny levanto la rueda un poco mas y tambien aprovecho la fuerza de la pedalada) Para empezar a saltar lo primero aprende sin automaticos que te va a dar seguridad sacr el pie siempre al instante. La tecnica es simple:te levantas del sillin primero presionas hacia abajo(como si quisieras comprobar el recorrido de la horquilla)y acto seguido tus piernas y tus brazos deben de actuar como un muelle hacia arriba y...... ya estas en el aire.Lo mas importante en estos "trucos" de trialsin es no pegarte con la bici,es decir,hacer la minima fuerza posible y sobre todo practicar y caer y volver a practicar.... Be water my friend
Gracias por los consejos provaremos lo del buny y ya os ire dando una relacion de los dientes que voy perdiendo jajaja...
a mi a veces cuando salto, salto torcido. xD me entendeis, verdad?? y casi siempre hacia la izquierda. Otras salto bien recto, pero cuando salto torcido, se me ponen los webs x corbata. Se debe a algo??
Tienes videos explicativos en Youtube y practicar, practicar, caerse, practicar... :mrgreen: [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PkiJpTkm71Y&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PkiJpTkm71Y&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
No se porque ****** no lo inserta y en el preview si. http://www.youtube.com/watch?v=PkiJpTkm71Y&feature=related
yo para saltar hago como un bunny casi casi en el filo del salto... asi el el salto no t interfiere solo t ayuda a saltar mas.. y en el aire controlas la bici.. depende como sea la recepcion ..si es bajada o plano.. moves la bici y te pones al mismo angulo.. y eso lo haces con los pies en los pedales y sobre todo con los brazos... PERO no es cuestion de darle asaco x q te podes poner muy enfilado y caes con la d adelante y podes volar sin la bici..(se entiende no? jeje)... lo mejor.. ve al salto..si es como un cortado...tipo rampita... vas te pegas a la bici como si quisieras hacerte una bolita y en momento de saltar echas el cuerpo para arriba.. los pies bien pegados a los pedales en Angulo hacia adelante.. q los pies hagan CASI como una patada de un caballo...con eso y con lo brazos tirando para arriba.. vas a picar un bunny... y en el aire es cosa de acomodarte.. nada mas... es facil.. me gusto tu fraze" nah saltos de UN PAR DE METROS no tipo free ride.." yo hago dh y free y un salto de UN PAR DE METROS acojona jejeje
Marcossf, para colgar un vídeo de youtube sólo has de meter lo que viene tras "v=", no todo el enlace; ejemplo con el que has puesto: [yutúf]PkiJpTkm71Y[/yutúf] Cambiando "yutúf" por "youtube"... [YOUTUBE]PkiJpTkm71Y[/YOUTUBE]
xalons... puede ser x q seas zurdo y tires mas d ese lado q del otro (a mi m pasa a veces) o q tengas la direccion un poco desviada... supongo q hay otros motivos pero estos son los q me han pasado a mi... salu2
te recomiendo este libro para aprende algunas tecnicas Tecnicas Maestras De La Mountain Bike ISBN: 8479026146. yo le tengo y esta bastante bien es de brian lopes y te da buenos consejos ademas tiene una gran cantidad de fotos que te ayudan a entender lo que se explica si puedes compralo. otro consejo salta siempre dentro de tus limites y siempre con decision. un saludo
No hombre yo me refiero a un par de metros de largo,no de alto leche,si vas un pelin rapido vaya si vuelas dos metros,lo que acojona es no saber como lo has echo .
Iberland y aneis. Gracias x el libro, me lo compraré, me sale x internet. ahora voy pa la libreria. Iberland, se ke haciendo snow, voy con el derecho delante (goofy, o como se escriba) y en cambio, escribo con la derecha. asi k puede ser k tengas razon y sea izquierdo saltando. en eso no habia caido. gracias x todo chicos. Hasta pronto.
¿cuando dices torcido supongo que te refieres a la trasera de la bici no? Creo que puede deberse a que al saltar aplicas incoscientemente mas fuerza sobre una de las bielas
eso del "bunny" es lo mejor que hay para saltar, es simple, tirar hacia arriba de la bici!! yo lo hago instintivamente, (me di cuenta el otro dia q sabía hacer bunny) y cada vez salto más, es más me voy a comprar una bmx para campillo! está muy guapo saltar! Intentádloo hacedme caso
el salto mas facil es saltar con las dos a la vez.. queda mas limpio q el bunny ..pero sirve para muy poco...por que no se salta muxo y menos con la delantera y si te quedas corto de delante te podes pegar una ostiaaaaa... sobre todo si subis un bordillo o saltas algun obstaculo...
ei yo tambien soy de barcelona, en que libreria dices que lo tienen? :mrgreen: me anime este verano en vallnord y baje algunas rampas, la verdad la sensacion es increible y la idea es seguir aprendiendo, ahora estoy poniendo "bruta" la enduro para empezar ha practicar técnica de salto. como soy un poco viejo antes estoy comprando poco a poco todo tipo de protecciones. ya ire comentando que tal.
Total Juanillo, que tienes que intentar imitar el salto de un conejo... Levantas la rueda delantera, bien por tiron o bien por tracción (pedaleo), y luego igualas la trasera ayudandote de las calas. El aterrizaje deberia ser a dos ruedas, para reducir el tambaleo del cuerpo, y siempre observando la inclinación de la "pista". Lo más importante ya te lo ha dicho Aviojet: por buena montura que lleves, la suspensión más efectiva la forma tu cuerpo. Yo empecé con un hierro de supermercado, pero siempre eduqué la flexión de piernas y brazos. Suaviza el golpe de las ruedas todo lo posible, pero sin perder la firmeza. Es decir, flexiona, pero no te dejes caer. Poco a poco ganarás altura. Suerte.
¿Aterrizar a dos ruedas? No lo tengo nada claro. No debería tocar primero, aunque fuera por poco, la trasera? Tocar ambas a la vez es ir muy cerca del punto donde, al caer, sales por las orejas... Harlock, lo tienes en el Decathlon, yo lo cogeré en cuanto le robe a alguien los 25€ que vale. Por cierto, ¿cómo no viniste a la trialerada (y más cuando se vino Lukassky, que es el que hacía años!)? Seguro que algo tiene que ver con :vino:vino:vino:vino :comor3 De Vallnord me he quedado con las ganas, estoy por preguntar en el foro enduro a ver si alguien se anima a ir a La Molina...:rabbit
Esta abierta la molina?... en caso positivo cuenta conmigo cuando quieras.. intentare pasarme por el decatlon y lo pillo. a ver si vamos mejorando...aivalaostia!!!
La molina le queda un mes para que la abran y más con la que está cayendo, pero me parece que no es este el foro para hablarlo, seria el de esquiadores.