1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tecnica para no romper una bici en saltos sobre plano

Discussion in 'Freeride' started by CHRISOHC, Aug 15, 2006.

1. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

yo creo que lo mejor es caer con las dos ruedas a la vez,pero lo de la suavidad lo vas cojiendo con la practica

2. awfulnice

awfulnice Miembro

lo mejor que puedes hacer es mirar videos y copiar como un mono
    funciona

3. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

yo tengo experiencias en cortados y lo mejor es caer con las 2 ruedas a la vez (tengo una ns bitch).
    Siempre es mas facil meterle el tiron al manillar y caer con la trasera, pero lo suyo es con las 2, ya que es mas tecnico y es mas suave

4. adrianmdh

adrianmdh Novato

[QUOTE="kamikaze";3692031]yo tengo experiencias en cortados y lo mejor es caer con las 2 ruedas a la vez (tengo una ns bitch).
    Siempre es mas facil meterle el tiron al manillar y caer con la trasera, pero lo suyo es con las 2, ya que es mas tecnico y es mas suave[/QUOTE]

ai le has dado caer con las dos a la vez es lo mejor porq asi la fuerza se reparte entre pipa y tirantes + vainas si caes primero con la de atras en una rigida toda la fuerza del golpe se va a concentrar en vainas y tirantes al igual q si caes con la de alante primero vas a forzar la pipa si caes con las dos a la vez la fuerza se reparte

5. TJ_17

TJ_17 -.-

amortigua con el cuerpo las dos ruedas al mismo tiempo y yo tambien le quito presion a las ruedas no demasiada k luego pega un llantazo de la ***** pero en lo suyo me kita un webo de golpe

6. iñigobiker

iñigobiker DiRt JuMpEr Y fReerIdEr

yo caigo kon las 2 lo mejor es o con las 2 o con la de alante

7. freepy

freepy freerider

Lo mejor es caer con las dos ruedas paralelas al suelo o a la recepcion que tengas, porque asi se reparte el peso i no va todo a una.

8. crazy13

crazy13 Miembro

de acuerdo kn o de las dos ruedas

9. DIOTrOn3R

DIOTrOn3R Shadow Z Riders

Caer con de delante??? en un buen cortado si caes con la de delante no quiero ni saber lo que te puede llegar a pasar.....

Yo caigo si es en plano con la trasera primero amortiguo el todo el golpe con el cuerpo y leugo dejo caer el peso sobre la horquilla, asi trabaja todo pero repartidamente.. no se si me e explicado bien :S

En recepcion con las dos a la vez y amortiguando para ir suave :)

Salu2!!!

10. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Este post es del 2006 xD...

Yo caigo primero con la de atras, con rígida, pero igual es mejor caer con las dos a la vez :/

11. jorge toribio

jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

si no quereis ***** la bici pillar una doble de slope que siempre aguantara mas que una rigida, no salteis que asi seguro que no se rompen
    vaya bobada

12. FrAn_KTM

FrAn_KTM Novato

pues no saltes todo rompe al final xdxdxd

13. God freerider

God freerider Ortega

Trucos para no romper una bici en saltos... lee el titulo k as puesto... jajajajajajajaj eyendolo lo e entendido, pero por el titulo... enfin...

quizas tecnicas para ser mas fino???

lo k yo te recomiendo es que practiques, tu solo te iras dando cuanta como y cuando vas mas fino

14. vitamina76

vitamina76 --^---^--

Last edited: Jan 12, 2009
  15. Lalosheip

Lalosheip Novato

16. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

bueno, lo de caer con la rueda de atras es dependiendo del salto que hagas.

Porque si es un cortado en plano, pues mejor con las dos ruedas o con la de atras, pero si es un cortado con recepcion o un salto con la misma, pues es mejor con la de alante. Porque como caigas de un cortado muy alto con la de atras en una recepcion, te vas a meter tal ***** que no te apetecera ni levantarte. Tendrias que tener muuuuuuuuuuuuuuucho control o mucha potra.

salu2

17. iñigobiker

iñigobiker DiRt JuMpEr Y fReerIdEr

No yo no digo en un cortado digo en un salto, que para la recepcion es mejor caer con la de alante o con las 2:unmonton

18. executer

executer Novato

Eso de caer con la rueda trasera primer es una tonteria
    tienes ke kaer lo mas centrado posible con los dos ala vez y el peso acia atras y al caer con el culo o todo el cuepor atras para no abusar al 100% de la orkilla y amortiguador
    asi le aces menos danyo ala bici y a ti :D
    un Saludo

19. CHRISOHC

CHRISOHC Miembro

Muchisimas gracias a todos.

3 años despues ya se como caer de plano.:aplauso2

20. TJ_17

TJ_17 -.-

pues comente a finales de 2007 y vuelvo a comentar jaja, y opino lo mismo con las 2 al mismo tiempo si es un plano primero la de atras y recepcionar con el cuerpo, y no te puedo decir mas porque ahora lo que yo ago es una cosa mu rara(tipo descenso se podria decir) xD y caigo en gloria con rigida jaja

Share This Page