Yo creo que le estais liando y se va a dar un ostion por probar tecnicas de BMX, a ver..yo no tengo ni zorra lo dejo claro, pero si he sido capaz de levantar las dos ruedas sin pedales automaticos, que me corrija alguien pero, para poder tirar de la parte trasera de la bici, yo lo que hacia era, echar las puntas de los pies hacia adelante, es decir poner los pies casi de manera vertical y tiras hacia atras-arriba de los pedales con la planta de tus pies, de esa manera se levanta de atras facil, pero vamos...yo solo llegue a levantar la de alante y la de atras a la vez. Respecto a que no levantes facil la rueda delantera....es que estas debil! no tiene ningun tipo de complejidad, quiza revisa el rebote de tu horquilla, puede que influya si llevas un rebote muy lento. Sobre el tema de subir escalones....hay que olvidarse de dobles o rigidas..no hay mas que atacar el escalon sin miedo y cuanto mas rapido mejor y tirar de los automaticos hacia arriba...y te lo vuelas...cuidadin porque yo he desllantado muchas veces por rozar con la trasera...
Tio, yo veo las cosas como tu por que tambien se. Pero no son tan sencillas para el que no sabe. He salido a montar con gente que no sabe.... y es que no sabe, por muy facil que a ti te parezca. Lo de levantar la rueda delantera, por ridiculo que te parezca, tiene una tecnica que tu y yo conocemos a la perfeccion, pero que el que no la conoce le cuesta. Y eso por no hablar de las demas cosas. Lo que dices de los pedales, yo me di cuenta hace poco que lo hacia. LLevaba años haciendolo y no tenia ni idea.
gracias a todos, y tranquilos que no me lio. y una cosa es leer o ver un video y otra muy diferente es llevarlo a cabo posteriormente. ademas en los videos como los que lo hacen son unas todo maquinas parece muy facil aunq peguen un brinco en parao de mas de medio metro, que me parece imposible, seria mejor que pusieran saltos pequeños que al principio es lo que se va a a conseguir y después poquito a poco se intenta ir subiendo despacito y con buena letra
Yo el tema de estos videos es que siempre se lo veo hacer a gente con bicis de BMX a lo sumo dobles,pero con una rigida de XC...?Nunca lo veo,y menos de carbono
Me estoy picando (de buen rollo y con migo mismo). Estoy de examenes y no tengo tiempo, pero me apetece coger la monty de trial, la BH de hierro rigida con casi 20 años y la Specialized de enduro y hacer un video jajajaja Con la que mejor salto es con la Specialized por que es la bici que mas uso. Despues con la de trial por que aun que la tengo solo desde hace unos meses, es la mas apta. Y por ultimo con la rigida. Yo creo que por lo vieja que es, la geometria no ayuda nada a despegarla del suelo. Con las 2 primeras me subo medio metro sin problemas. Si en algun momento tengo tiempo y alguien que me grave me molaria hacer un video-tutorial jejeje
con todas las bicis es el mismo sistema, la cosa es q con las dobles pierdes fuerza de tu impulso q se pierde en el hundimiento. basicamente es asi: 1_ tirar muy fuerte del manillar hacia arriba 2_dejar q la rueda delantera pase el objeto a saltar (bordillo, piedra o lo q se te ocurra) 3_una ves pasado el objeto con la rueda delantera, hay q empujar con toda tu fuerza hacia adelante y hacia abajo el manillar (con esto se logra q la rueda trasera se levante a la misma altura con la q se levanto la delantera) yo lo q hago para levantar la trasera es mientras empujo hacia abajo, giro las muñecas (como si se tratase de dar gas a una moto) pero claro esta q en el sentido contrario, hacia adelante no hacia atras como en una moto aclaro q no soy ni un maquina ni nada por el estilo, pero algun saltito me sale y esto q comento aqui lo saque de un libro de brian lopez, q algo sabe el tio por cierto: CON AUTOMATICOS NO VALE
Me pico la curiosidad el tema. Yo saltaba sin tecnica y muchas veces pegaba llantazos con la rueda trasera precisamente por no hacer las cosas que comentais (no pensaba, simplemente intentaba saltar). Tengo una duda, sobre cuando vais a saltar. ¿Hay que estar sentado todo el rato o de pie de la bici o hay que alternar en algun momento? es que este punto nadie lo aclara. Muchas gracias.
A ver. Todos explican mas o menos bien las cosas, pero ninguno lo hace completo. Lo de menos es la bici, la bici, junto con la forma física que tengamos ayuda a saltar mas alto o menos Pero si una BMX o trial salta mas es sobre todo por que pesa menos, también su centro de gravedad es mas bajo, lo que ayuda a desplazarte hacia adelante en el aire, pero menos que el peso. Pero un bunny se puede hacer perfectamente con una 26" Para tirar del manillar antes hay que flexionar los brazos y hundir la horquilla con nuestro peso, estirar los brazos tirando y el rebote de la horquilla ayudará a levantar la rueda una vez levantada, volver a encoger un poco los brazos para llegar mas alto. Hay que levantar mucho, si nos llevamos el manillar hasta el estómago, mejor. Una vez arriba la rueda delantera hay que hacer un movimiento triple, por un lado estirar los brazos hacia adelante, desplazar también nuestro peso hacia adelante y encoger las piernas. Para aprender lo suyo es ponerse unas plataformas. Las bielas tienen que estar horizontales con respecto a la bici los pies inclinados hacia adelante con las puntas apuntando hacia el suelo, de ésta forma cuando flexionemos las piernas, los pedales seguirán pegados a las zapatillas. Cosa a la que ayudará empujar el manillar hacia adelante. Ninguna de las cosas que hay que hacer es complicada por si sola, pero corrdinar los movimientos y luego hacerlo de forma natural es algo que requiere práctica. Yo mismo ando haciendo los ejercicios éstos días. A ver El bunny se puede hacer con el sillín alto, pero cuanto mas bajo esté, mas alto podremos saltar. Os recomiendo probar primero a hacer dos ejercicios por separado. Uno el de levantar la rueda delantera, empujando hacia abajo como dije. Luego tambien levantar solo la trasera, tal como digo con las puntas de los pies hacia el suelo. Desplazáis el cuerpo hacia adelante y manteniendo cierta presión con las piernas hacia atrás, flexionar hacia arriba. No se si me explico. El pié mas retrasado será el que mejor ayude. Cuando tengamos cierta soltura con los movimientos por separado, será mas fácil intentar el bunny completo. Con automáticos no es un bunny. Si quieres, es un liebre hop un trampa hop o lo que quieras. Pero un bunny bien hecho debe ser con plataformas de clavos y zapatillas planas de suela rugosa. Las zapas que levantan la puntera, obligan a pisar el pedal mas hacia el medio del pie. Luego todo es practicar y automatizar los movimientos. Que nuestro cerebro sea capaz de coordinarlos sin pensar en ello. Práctica, práctica y práctica. Bueno, y algunas heridas también. XDDD Además la primera parte de los ejercicios, la de levantar la primera rueda, os servirá de ejercicio para aprender a hacer los manuales. Eu youtube hay numerosos videos, tanto en ingles como en castellano. Miraros algunos y a precticar.