Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    No.
    Para el que no lo sepa.. Youtube tiene una opción que subtitula el audio. No es 100% efectivo pero ayuda bastante.

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Os dejo uno básico,pero que siempre viene bien y algunos de nosotros conocemos al rider.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Uff, mucho lo han tenido que mejorar porque la ultima vez que lo use era peor leer eso que intentar entenderlo del ingles

4. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Rivas vaciamadrid

5. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Puedes explicarlo un poco mas. Quiero decir, hay algun circuito? Que tebgo que poner en el gps. Gracias!!!

6. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Esta junto al rocodromo al aire libre.
    Es una bajada de unos 200 metros, con peraltes , mesetas, badenes. Y tiene hasta un pequeño campillo, para empezar en los saltos es lo mejor que he visto.
    Esta justo detrás del mocho de rocodromo desde la calle no se ve el parque con los saltos

En el minuto 1,18 se ve todo el circuito entero

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Ene 2015
  7. plasterbaster

plasterbaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguno sabe algún vídeo para mejorar la técnica con el trial, pero mas orientado al enduro?

8. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    *****, ayer me pegué un buen talegazo al practicar el manual con una bici plegable. Como se nota la distancia entre ejes de cara a levantar la rueda delantera. Con la bronson XL las paso ***** para hacerlo, y con esta, a la primera , zas ! me caí detrás por hacerlo demasiado fuerte.

La verdad es que para aprender estas cosas, creo que si lo haces con una bici pequeñita, mejor que mejor.

9. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Pues yo me he comprado por amazon el polish your flow y aquí no vienen subtítulos.. que ******!

10. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Te cambio los capítulos por tu nomad. Como me gusta esa burra!

11. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Esto va en compraventa por favor!! :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Os dejo esta web que, aunque es más sobre preparación física, es estupenda para entender como podemos relacionar nuestra posición y movimientos en la bici con nuestra flexibilidad y movimiento, sobretodo de la cadena, espalda (lumbares) y hombros, y como mejorar esta movilidad con ejercicios de entrenamiento funcional sin tener que usar máquinas de gimnasio ni muchas historias.

Yo estoy haciendo muchos de los ejercicios y me noto bastante mejoría en el paso por curva, he ganado en capacidad de movimiento y balance de pesos encima de la bici, además de ser capaz de cambiar de pie adelantado según sea el sentido de la curva, que me resultaba imposible jejeje

http://www.bikejames.com/
    En la sección "Blog" teneis los temas a consultar de forma gratuita, luego tiene un programa de 30 días gratuito que os envia para descargar en pdf.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Muy buena iniciativa!! Precisamente ando lesionado , pues al bajar por zonas muy largas con sillin bajado sufro mucho de las lumbares, bien por mala posición o por no tener la zona suficientemente fuerte. Saludos

14. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Teneis algún truqui para bajar mega escalones? Hablo de escalones de más de 1,5m y bastante romos, sin redondeces. La bici se me pone casi vertical para abajo y no hay uevs a bajar. Retrasar y agachar el culo lo máx posible, no tocar freno delantero, intentar no despegar la rueda trasera,elegir bien la trazada... todo eso está claro....

15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    de 1,5m??, se saltan.

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo a partir de medio metro creo que hay que intentar saltarlos,si hablamos de escalones como tal,en caso contrario te va a tocar el plato con el escalón y la ****** puede ser de escándalo.

17. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Si debajo del escalón hay un plano o está fatal con zanjas y piedras , lo tienes mal , si quieres bajar la rueda debes buscar algún saliente que te sirva de escalón y rezar , o poner una piedra justo donde el escalón toca suelo y hacerla servir de apoyo , pero siempre siempre mira que el escalón no acabe en plano , o incluso muchas veces el agua hace un pequeño hueco refundido y se clava la rueda cosa mala , también puedes sacar un poco la rueda delantera como si tiraras o saltaras , para que caiga un poco alejada del escalón y no salir por orejas , y También se puede saltar entero si lo que sigue está medio bien , pero doy por hecho que esto ya no es lo que preguntas .

Sí te refieres a detalles que te ayuden a bajar escalones puedes probar , cuando baja la rueda delantera y toca suelo dar gas a los puños como si lo quisieras retorcer , parece una tontería y lo es , pero yo lo digo igual , otra cosa , los pies , las puntas "parriba" super exagerado , y los talones "pabajo" igual de exagerado , no se me ocurre ninguna tonterida más ;)

18. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Como ya te han dicho, yo creo que lo mejor con esos escalones es saltarlos y se cae con la rueda de detrás primero para amortiguar la caida si la recepción es en plano o con poca pediente, solo podrías bajarla de rueda delantera si tiene mucha pendiente la recepción. Haces la misma técnica que un Manual o inicio de un Bunny hop comprimiendo de delante antes de llegar al borde para con el rebote echar el peso atras sobre los pies y culo atras y llevarte contigo el manillar para arriba y luego una vez sales del borde ya echando brazos para delante para lanzar la bike controlando la caida posicionas la bici para recepcionar estirando un poco las piernas antes de tocar primero la rueda de detrás y a continuación absorviendo tu lo máximo posible la recepción flexionandote.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Imposible saltarlos, te vas cortado abajo, se hace a muy poca velocidad y en alguno si se pierde el control te puedes ir a tomar por .... si esque la zona se las trae, no es una trialera normal. El plato queda muy cerca de tocar, la rueda cae al principio del escalón. He pensado también en hacerlos en diagonal para quitar pendiente, pero no he podido hacerlo tampoco. Si toco casi con el culo en la rueda y aun así no veo cerca el pasarlos.... igual sólo queda inmolarme

El tema es que se que hay gente que los ha hecho, pero no se si han cambiado tanto como para estar ahora así.

Última edición: 25 Ene 2015
  20. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Uffff,es que escalones de mas 1,5m me parece que bajarlos sin saltar es medio suicidio.
    También puede ser que mi percepción de los tamaños no sea buena(mi mujer siempre me lo dice :D)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página