Si a eso me refiero,si saltas con miedo vas atrás .,que no es tu caso. En esa foto te falta estirarte,algo con lo que me siento identificado,y en mi caso es por lo que he comentado ,que me da la sensación que si realmente le piso de verdad saldré catapultado, lo que hace que la parte final del movimiento sea de acompañamiento en vez de explosión. En bmx esa posicion se considera defensiva ,en ningún momento he querido insinuar que estuvieras acojonado.Perdón si lo ha parecido Es una posición de quiero(todo corazón) ,pero no puedo(todo cerebro).Hay que buscar el equilibrio entre la patata y el melón, ...y si a eso le añadimos un par de huevos ,tendremos un buen plato,ja,ja
Buenas tardes. El otro dia nos grabamos en video por primera vez, y la verdad es que no me gusta demasiado la posición que tengo sobre la bici: Que opinais?? Tengo que flexionar más las piernas?? Flexionar más los brazos?? Adelantar el peso o retrasarlo?? La zona en cuestion tiene bastante pendiente y el terreno aunque no lo parezca es irregular. Mi velocidad en este tramo, según Strava es de 40-45 km/h. Os dejo el video y espero vuestros expertos comentarios (perdon por la calidad ): Muchas gracias y un saludo.
Patata Melón huevos eso es un plataco jajaja lo que dices lo noto en otro salto que tengo cruzado , salté tres veces seguidas tal como explicas , estirándome ..... pero no jajajaja y me pegué tres sendas ****** seguidas claro , pues ahora no le tiro más jajajaja pero lo tengo apuntado para hacerlo ... otro día PD. No me ofendí en ningún momento , ya digo que las veces que me da miedo , soy muy conservador y hasta que no lo veo claro no le tiro , el miedo paraliza y es ***** segura
No se como decirlo pero...... en español básico seria: Agacha c.ojones y suelta el freno!!!!! Fuera de broma, es muy difícil decir por lo que comentas, no se aprecia bien el terreno. Por experiencia propia lo suyo seria grabar a uno que valla mejor que tu en esa zona o que te haga de liebre, sabrás si vas bien en velocidad y postura. A mi me pasa que luego grabo a uno que sabe y me dan vergüenza mis bajadas.... saludos.
Creo que las piernas las llevas bien, pero el tronco debería ir mas cerca del manillar flexionando mas los brazos
Pues yo no lo veo mal, la bajada tampoco tiene nada del otro mundo, asi que centrado en la bici. Ir mas adelantado y con los brazos flexionados lo unico que va a hacer es que se canse en un tramo que en mi opinion no es necesario. Quiza un poco insecto palo. Eso desde mi inexperta opinión.
el hecho de que no halla ninguna difilcultad , no facilita responderte. pero si parece que vas un poco rigido. saludos
Ahora llevo tiempo dedicado a la construcción del circuito , pero cuando me da por entrenar , sólo me dedico a los tres circuitos que por fortuna tengo cerca , los tres te aportan distintas sensaciones y trabajo encima de la bici , si consigo ir bien en ellos es que estoy más o menos en forma pero como digo , ahora toca pico y pala
eso esta en tu casa????!!!!! coooooopon!!!! anda que no tiene que molar tener una finquita asi para hacerte tus historietas!!
Mil gracias a todos por vuestros comentarios El freno ni tocarlo Intentare pillar algun día algún máquina a ver si lo grabo y puedo comparar . Algún maquina que quiera venirse un día de Ruta a Avila??? Si, a mi al verlo me parecio lo mismo, tal vez flexionar un pelín más las piernas para no ir tan rigido y agachar los piños al manillar.....probaré. Eso de insecto palo me ha llegado al alma..... Pero tienes toda la razón, tengo que conseguir no ir tan rigido.... ¿Algún consejo?? Intentaremos ir mejorando. Mil gracias a todos.
No se si sera la edad o mi técnica va a peor. Este ultimo tiempo voy notando que cuando la cosa se pone chunga a alta velocidad, sobre piedras, pierdo por completo la visión del traqueteo que llevo y es acojonante como hago metros sin apenas ver. Supongo que será amortiguar mas para que la vibración no pase a la cabeza. Por algún lado trataban esto pero no lo encuentro. Saludos.
Si eso me pasaba a mi tambien lo mio eran las cervicales,de hecho estoy jubilado ya por problemas en la columna y se lo que sientes porque es incluso peligroso.Al final se me paso,lo que hago es llevar la comprsion en bajas de mi horquilla bastante abierta,procurando no cargar mucho peso en los brazos.y fortalecer los brazos y muñecas,haciendo tambien estiramientos los mas importantes para mi los de la zona del antebrazo..No se si a ti te servira esto,saludos
Pues si, la verdad que es bastante peligroso. Mi horquilla no tiene para regular alta y baja, lo que procuro hacer es descargar todo lo que pueda el manillar, pero llegado un momento hay que mantenerlo firme y creo que aquí es cuando me pasa. Lo brazos y antebrazos al igual que hombros y espalda los tengo todo lo fuerte que se puede a los 40. Entreno gym y hago trial. Tendré que entrenar estas situaciones ya que hoy le he visto las orejas al lobo.