Hola a todos, después de cinco puntos en el mentón por castañazo en bajada llena de pedruscos enormes, pregunto ¿en esos casos (bajada bastante empinada sembrada de piedras rectas de un palmo de altura) se debe controlar la velocidad con ambos frenos o dejar correr más el delantero para evitar que clave la rueda en las piedras? ¿Algún otro consejo para evitar pasar otra vez por urgencias por una bajada similar?
Es chulo, pero no se ve! Jeje. Me refieri más o menos eso pero cuesta abajo, no hace falta dar pedales
Sin duda, no tocar el freno y dejar rodar la bici sobre los obstaculos con manos ligeras. Si tienes que reducir velocidad hazlo en tramos despejados y echando peso atras para que la delantera siga superando los obstaculos.
Gracias, Drus. Yo, viendo que la bajada me superaba por mucho, traté de ir lo más despacio posible, porque tramos despejados no había uno solo, con el peso bien atrás y sacando los pies cuando hacía falta, pero supongo que un abuso del freno delantero es lo que me supuso tantas clavadas. Además de llevar una bici poco bajadora, que eso tampoco ayuda.
Lo de la bici,se nota y mucho si es una enduro en este tipo de bajadas. Otra cosa,llevabas casco integral? Supongo que no ,si te gustan ese tipo de bajadas es fundamental para que no te pase lo que te paso.
No, llevaba casco Bell de los simplones. No suelo hacer cosas tan difíciles, me gusta retarme un poco en las bajadas, pero a ésa fui un poco "engañado", se anunció como ruta de nivel medio, pero esa bajada se escapaba un poco por lo alto de esa calificación. Vi venir la piedra de la que volaba, encima triangular y con la punta hacia arriba, que es lo que cogí con la barbilla. Quité la cara como pude, pero no sé si no me dio tiempo o tenía las manos enganchadas a algo, que no pude ponerlas delante. Luego tirado patas arriba, con la bici encima, la pierna enredada en el manillar... vamos, todo un show.
Yo mismo me sorprendo de ver por donde puede llegar a pasar la bici cuando la dejo, pero tengo que tener suficiente confianza para dejarla rodar. En esos sitios en cuanto tocas el freno te vas atrancando cada vez mas y la cosa va a peor. Yo si acaso reduzco un poco con el trasero, pero si lo veo muy muy complicado acabo sacando el culo por detras de la bici y bajandome asi para no salir por orejas.
A todos nos ha pasado. Protecciones y casco integral y se minimiza todo esto.. Yo en la ultima que me pegue,me caí en una bajada rápida y todo era roca literal,suerte de las coderas y la mochila pues me caí de espaldas y lo típico luego apoye el codo en la roca. Según que tipo de MTb hagas,es una buena inversión.
A ver Yo soy el que te asistió después del piñazo Primero, tu bici no te ayuda, pero sobre todo ten en cuenta que hay que respetar la curva de aprendizaje La bajada de ayer era muy muy difícil Piedra que patina, barro, piedra suelta.... En cuanto a superar obstáculos, la inercia es primordial, por lo que evita frenar al menos de delante por que si frenas de delante la rueda no pasa y sales por orejas Luego ya esta el lanzar la delantera a los obstáculos para recibir menos impacto, estirando los brazos cuando va a impactar la rueda delantera
Hola Rohel. Lo primero, gracias por echarme un cable ayer. Lo que también voy a aprender es a pedir consejo técnico "in situ" en lugar de al día siguiente. Estoy pensando en cambiar a un cuadro doble, porque la verdad es que mi bici tiene una tendencia a ir p'alante exagerada, que se agradece corriendo, pero a la hora de bajar...
Se me olvidaba La inercia trae otra cosa en esos terrenos, Las curvas... ******, hay que frenar y una vez has lanzado la bici es dificicil encontrar encima de las piedras donde usar los frenos de manera segura Los patinazos, por mucha inercia que lleves la bici va a ir constantemente patinado a los lados y tienes que estar muy centrado y fresco para corregir la bici en cada patinazo si no quieres que te saque de la frazada que quieres
*****, fue dn la ruta de "Asturcon btt", con las ganas que pase de poder ir ... pero este finde tocaba currar
Ummm, entiendo que llevabas rígida de 100 o poco recorrido. Mala suerte, ante la duda pie a tierra y a volver otro día. La inercia es clave porque sino sales de orejas si, posición de ataque y no frenar casi de alante. En cuanto a lo de lanzar la bici, en este caso? Si hay cientos de piedras de palmo cómo? Algo así? http://s1226.photobucket.com/user/2mj00/media/100_5179.jpg.html
Con rigida todo cambia, pierdes tracción con la trasera constantemente si hay piedras y es mas dificil frenar.
si si.... menuda bajadita la de linares.... yo me metí una leche pequeñita que me recordó que ni soy danny hart, ni me había llevado las protes y encima iba con la rigida.... así que el resto de bajada me lo tome con calma y baje despacito y poniendo el pie a tierra si se ponía feo el si, llevaba una rigida de rally, por eso digo que la bici no se lo ponía facil en esa foto que pones, lo que yo haría seria absorver la mayoría de las piedras una vez elegida la trazada y solo "lanzar" la bici en aquellas mas grandes que tienes dudas si pasara o no la rueda