***** el que no corre vuela. ¿Dime Jillana, quieres que te de un buen ejercicio que toda esa gente no explica y es primordial?
Me interesa, mándamelo si no te importa He buscado el libro que has comentado pero solo lo he visto en alemán, lo hay en inglés?
Muy buen video y bravo por la demostración de bonny up aprendido hace 5 minutos. Supongo que ahora esta dominado.
Pues es tan sencillo como bajarse de su Bici y ponerse a la izquierda de la bici si diestro o a la derecha si zurdo. Coger el manillas por los puños, bloquear el freno trasero, y poneros el manillar a la altura de la cintura . Ahora la parte difícil: dar dos pasos atrás tirando del manillar como para traerlo a la altura del pecho. En este momento, si todo va bien (si no volver a intentarlo pero no olvidéis el bloqueo total del freno trasero) os encontrareis con el manillar a la altura del pecho pero a vuestro lado. Este es el MOV 1 Este movimiento, es el que queréis recrear par levantar la rueda delantera. (Tiráis del manillar pero con vuestros hombros desplazándose hacia atrás). ¿Hasta aquí todo bien? Ahora vais a empujar el manillar hacia delante con todas vuestras fuerzas. Si la rueda trasera se ha levantado como por arte de magia, este es el MOV 2. Si la bici no se ha levantado , volver a probar empujando hacia delante y arriba tipo Superman. Y cuidadin con los pedales !!!! Si todo ha ido bien habeis hecho hacer un bonny up a vuestra bike. ¿Quereis mas?
Ahora (Muy importante los pedales planos para este ejercicio) Buscar un lugar plano: parking, terreno de tenis, terreno de futbol (ideal) . Subiros a la bici, pedalear un poco, pero despacio... al paso... relajados... Poneros de pie en los pedales... estables, mirar lejos delante ( de lo contrario el cuello bloquea los hombros), acercaros el busto hacia el manillar y con un movimiento explosivo hacia arriba traeros el manillar a la cintura. como si fuerais un caballo levantando las manos (Cabriola tipo el caballo del Zorro). Si estáis de pie, piernas tendidas en los pedales, y con el manillar a la altura de los huevos este es el MOV1. Este movimiento no es fácil y requirira varios intentos. Si habéis tirado tanto hacia atrás que habéis pasado detrás de la bici, usar el freno para bloquear el movimiento y venir a la posición inicial. Si al contrario no acabáis de levantar la rueda con este movimiento de va y bien. Pide a dos amigos que se pongan delante de tu bici y te levanten la rueda delantera lentamente, hasta que tu manillar este tocando tu cuerpo. (No olvides de bloquear los dos frenos todo el ejercicio) ahora sabes hasta donde puedes ir sin miedo. Vuelve a intentarlo Mañana mas...
Hey muchas gracias profesor estos ejercicios son sin duda todo un descubrimiento. Estaré atento Solo por pedir podrías dar algún típ sobre posición de ataque, me dicen que voy muy encima del manillar y voy muy tieso. Donde debe ir el culo, detrás del sillin como norma general ??
Buenos días. Te dicen, ¿y tu que crees? ¿como te ves en la bici? ¿ya te han filmado alguna vez montando para que te veas? . El vídeo es una super herramienta, no dudes en usarla. Si no, la posición de base en enduro es (dos pilotos para este ejercicio) Bloquea los dos frenos y pide a un amigo que de delante (frente a ti) te aguante la bici por el manillar con las dos manos. Ponte de pie en los pedales . Los dos pedales a la misma altura. Manos en el manillar. Un dedo (el indice solamente) en cada freno. Ahora baja el centro de gravedad. Haz una pequeña rotación de las rodillas hacia afuera al mismo tiempo que haces una ligera flexión en las rodillas, como si tuvieras un caballo entre las piernas. Ahora saca el culo para atrás,pero no dejes los brazos estirados. Debes mantener siempre una flexión de los codos. De esta manera si hay un obstáculo podrás tirar del manillar y si hay un agujero podrás acompañar la bici extendiendo los brazos. Por ultimo levanta la cabeza y mira lo mas lejos posible delante tuyo. ( a muchos pilotos les ayuda levantar la visera del integral a la posición la mas retrasada o incluso apoyarla contra el tornillo fuera de la guiá). Ya tienes la posición de base. ¿Cómo la encuentras? Enviame una foto de esta posición, con el amigo aguantando, y te diré como aprovechar del espacio alrededor de tu bici para las curvas (posición en curvas.)
Vuelvo a postear este vídeo del mi amigo Nico, que ilustra perfectamente esta posición. http://www.zapiks.fr/megavalanche-2012-nicolas-vo.html
¡¡Yesss Papá!! Ding dong ! Mi nueva bici para esta temporada acaba de llegar... Me voy a montarla ahora mismo. Mucho cable veo to con lo del Twin lock de Scott.
Yeee soy novatillo en to esto, ex carril bici y ahora estoy empezando por trialeras y todo esto me va como anillo al dedo. Seguir subiendo videos y explicación porfa y muchísimas gracias crack!!
Muy bien explicado y tema importantísimo. Yo mucho tiempo en una posición no correcta y hasta me llegue a lesionar seriamente por ir mal posicionado. Bien visto lo de la visera, en el casco que no es integral la tuve que quitar pues me impedía jurar hacia esos 10-20 metros de delante. Desde que voy mas o menos bien en la posición de ataqué he mejorado mucho y ahora llevo la bici "con los pies" aplicando y quitando peso. Lo único que todavía estoy convaleciente de la lesión y me se me cansan mucho las piernas. Algún ejercicio ara eso?? Gracias
Nervio ciático de las lumbares y me afectó a la rodilla finalmente. Incluso no podía caminar durante 2-3 días del dolor y 2 meses de recuperación.