Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. el profesor

el profesor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.662
    ***** el que no corre vuela.
    ¿Dime Jillana, quieres que te de un buen ejercicio que toda esa gente no explica y es primordial?

2. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Me interesa, mándamelo si no te importa ;)
    He buscado el libro que has comentado pero solo lo he visto en alemán, lo hay en inglés?

3. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Muy buen video y bravo por la demostración de bonny up aprendido hace 5 minutos.
    Supongo que ahora esta dominado. ;)

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Me lo puedes mandar también? Gracias

5. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Pues es tan sencillo como bajarse de su Bici y ponerse a la izquierda de la bici si diestro o a la derecha si zurdo.
    Coger el manillas por los puños, bloquear el freno trasero, y poneros el manillar a la altura de la cintura .
    Ahora la parte difícil: dar dos pasos atrás tirando del manillar como para traerlo a la altura del pecho.
    En este momento, si todo va bien (si no volver a intentarlo pero no olvidéis el bloqueo total del freno trasero) os encontrareis con el manillar a la altura del pecho pero a vuestro lado. Este es el MOV 1
    Este movimiento, es el que queréis recrear par levantar la rueda delantera. (Tiráis del manillar pero con vuestros hombros desplazándose hacia atrás).
    ¿Hasta aquí todo bien?
    Ahora vais a empujar el manillar hacia delante con todas vuestras fuerzas. Si la rueda trasera se ha levantado como por arte de magia, este es el MOV 2.
    Si la bici no se ha levantado , volver a probar empujando hacia delante y arriba tipo Superman.
    Y cuidadin con los pedales !!!!

Si todo ha ido bien habeis hecho hacer un bonny up a vuestra bike.
    ¿Quereis mas?

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 2 Jul 2015
  6. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Estos ejercicios no los encontraras en ningún libro.

7. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Ya me imagino, era curiosidad. Gracias y si quieres contarnos más, adelante

8. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    No hay que aprender un manual sino una Cabriola (aire de alta escuela) .

9. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ahora (Muy importante los pedales planos para este ejercicio)
    Buscar un lugar plano: parking, terreno de tenis, terreno de futbol (ideal) . Subiros a la bici, pedalear un poco, pero despacio... al paso... relajados... Poneros de pie en los pedales... estables, mirar lejos delante ( de lo contrario el cuello bloquea los hombros), acercaros el busto hacia el manillar y con un movimiento explosivo hacia arriba traeros el manillar a la cintura. como si fuerais un caballo levantando las manos (Cabriola tipo el caballo del Zorro). Si estáis de pie, piernas tendidas en los pedales, y con el manillar a la altura de los huevos este es el MOV1. Este movimiento no es fácil y requirira varios intentos.
    Si habéis tirado tanto hacia atrás que habéis pasado detrás de la bici, usar el freno para bloquear el movimiento y venir a la posición inicial.
    Si al contrario no acabáis de levantar la rueda con este movimiento de va y bien. Pide a dos amigos que se pongan delante de tu bici y te levanten la rueda delantera lentamente, hasta que tu manillar este tocando tu cuerpo. (No olvides de bloquear los dos frenos todo el ejercicio) ahora sabes hasta donde puedes ir sin miedo. Vuelve a intentarlo

Mañana mas...

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  10. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Tomó nota. Siento contestar después de tantos mensajes.

11. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hey muchas gracias profesor estos ejercicios son sin duda todo un descubrimiento. Estaré atento

Solo por pedir podrías dar algún típ sobre posición de ataque, me dicen que voy muy encima del manillar y voy muy tieso. Donde debe ir el culo, detrás del sillin como norma general ??

12. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Buenos días.
    Te dicen, ¿y tu que crees? ¿como te ves en la bici? ¿ya te han filmado alguna vez montando para que te veas? . El vídeo es una super herramienta, no dudes en usarla.
    Si no, la posición de base en enduro es (dos pilotos para este ejercicio)
    Bloquea los dos frenos y pide a un amigo que de delante (frente a ti) te aguante la bici por el manillar con las dos manos. Ponte de pie en los pedales . Los dos pedales a la misma altura. Manos en el manillar. Un dedo (el indice solamente) en cada freno. Ahora baja el centro de gravedad. Haz una pequeña rotación de las rodillas hacia afuera al mismo tiempo que haces una ligera flexión en las rodillas, como si tuvieras un caballo entre las piernas. Ahora saca el culo para atrás,pero no dejes los brazos estirados. Debes mantener siempre una flexión de los codos. De esta manera si hay un obstáculo podrás tirar del manillar y si hay un agujero podrás acompañar la bici extendiendo los brazos. Por ultimo levanta la cabeza y mira lo mas lejos posible delante tuyo. ( a muchos pilotos les ayuda levantar la visera del integral a la posición la mas retrasada o incluso apoyarla contra el tornillo fuera de la guiá). Ya tienes la posición de base. ¿Cómo la encuentras?
    Enviame una foto de esta posición, con el amigo aguantando, y te diré como aprovechar del espacio alrededor de tu bici para las curvas (posición en curvas.)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Vuelvo a postear este vídeo del mi amigo Nico, que ilustra perfectamente esta posición.
    http://www.zapiks.fr/megavalanche-2012-nicolas-vo.html

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    ¡¡Yesss Papá!!
    Ding dong ! Mi nueva bici para esta temporada acaba de llegar... Me voy a montarla ahora mismo. Mucho cable veo to con lo del Twin lock de Scott.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Amos no jodas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dannilc84

dannilc84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yeee soy novatillo en to esto, ex carril bici y ahora estoy empezando por trialeras y todo esto me va como anillo al dedo. Seguir subiendo videos y explicación porfa y muchísimas gracias crack!!

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Muy bien explicado y tema importantísimo. Yo mucho tiempo en una posición no correcta y hasta me llegue a lesionar seriamente por ir mal posicionado.
    Bien visto lo de la visera, en el casco que no es integral la tuve que quitar pues me impedía jurar hacia esos 10-20 metros de delante.
    Desde que voy mas o menos bien en la posición de ataqué he mejorado mucho y ahora llevo la bici "con los pies" aplicando y quitando peso. Lo único que todavía estoy convaleciente de la lesión y me se me cansan mucho las piernas. Algún ejercicio ara eso??
    Gracias

18. el profesor

Me Gusta recibidos:
    1.662
    ¿Que tipo de lésion?

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Una genius quizás?? La normal o la LT?

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Nervio ciático de las lumbares y me afectó a la rodilla finalmente. Incluso no podía caminar durante 2-3 días del dolor y 2 meses de recuperación.

Compartir esta página