Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Para las bajadas, los pies colocalos mirando hacia arriba, y talones para abajo, así te acoplas más a la bici, y unas zapas de suela blanda que agarren bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Llevo unas Five-Ten...me compré las plataformas para mejorar técnica y ya puestos probar otra cosa, pero cuesta de momento hacerse a ellas

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ahora que llega el invierno y el terreno está más complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. polinauer

polinauer Miembro

Me Gusta recibidos:
    43

Me pasa igual.

Y aunque me voy haciendo a pedalear, subir y bajar (apretando con los talones al suelo); escalones y saltos sobre todo es un desastre. Ya me clavé el pedal en la espinilla en un salto que con los automáticos tengo controlado.

En fin, me gustan y me disgutan a partes iguales las plataformas. Supongo que será hacerse a ello. O demasiado tiempo "enmascarando" errores por el hecho de tener los pies "sujetos".

¿Me podéis dar algún consejo de cómo colocar los pies al saltar para evitar en el vuelo "perder" el pedal?

Por otra parte, no llevo zapatillas específicas. Unas VANS de calle que tenía por ahí para probar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseramonn

joseramonn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ese era yo jajajaja

6. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Más videos en español estaria bien...a ver si aparece algo...un saludo

7. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Pues yo me voy a poner pedales de plataforma, los más baratos que vea, para coger algo de técnica.. porque soy incapaz de hacer bunny hop ni nada, y si lo intento acabo tirando de pedales, así que.. me propuse aprender como cual niño

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo hay cosas que no entiendo o me cuesta comprender....
    Yo llevo automaticos y durante 10 años plataformas, y no vuelvo atras ni para practicar el bunny. Si voy a seguir con los automaticos ¿para que practicar el bunny y demas con plataformas? Es como pedir a los pilotos de F1 que entrenen con cajas manuales para la carrera usar cecuencial....:confused:. No lo se.... cosas mias.
    Admiro mucho a los que van con plataformas, yo no podria, pero a ellos no los veo practicar con automaticos;). Es mi opinión, si vas con automaticos, entrena automático, y si vas con plataforma, entrena con ellas, ¿cual es mejor? Para gusto los colores!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    A ver.. Yo voy a seguir llevando automáticos, para pedalear no hay color, me refiero a que con los automáticos yo por lo menos voy cogiendo manías como tirar de ellos en los saltos..
    Creo que para entrenar ese tipo de cosas los plataformas mejor

10. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Buena reflexión...

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    El tema de las plataformas, y yo voy con automáticos también y no los voy a cambiar,es para no coger malos vicios por ejemplo en el bunnyhop,pues el movimiento correcto y con el que realmente pasas obstáculos de cierta entidad ,es hacer de una sola vez un manual y luego levantar toda la bici pero más tirando el manillar hacia delante para que se levante la parte trasera y acompañando con los pies con estos con los talones hacia arriba más que subirlos hacia arriba encogiendo las piernas con los automáticos.
    También es un téma de seguridad, si haces un bunnyhop o un caballito y te sale mal y te vas al suelo,como se te queden los automáticos enganchados,la galleta puede ser monumental. Si vas con plataformas,pones pie en el suelo o incluso puedes llegar a "tirar" la bici. Una vez dominas la técnica,puedes ir tranquilamente con automáticos.
    El bunnyhop mal hecho o que hace mucha gente tirando de los automáticos hacia arriba y el manillar al mismo tiempo ,como mucho se levanta la bici un palmo del suelo,en uno bien hecho hasta te puedes subir a una mesa,eso los cracks que vemos en los vídeos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Se de uno que con plataformas se sube a la mesa como tu dices, el mismo con automaticos, se sube a la mesa igual y le sobra. Que ya tiene la tecnica? lo compro, pero segun el es mas facil con automaticos, para el experto y para el que recien empieza.
    Lo del manual ya no lo compro, yo me he pegado las mismas leches con automáticos y plataforma. Repito, creo y es a mi parecer, que si vas con automáticos tienes que pillar la tecnica con ellos, manuals, bunny, caballito, invertidos etc. y viceversa.
    La diferencia que hay entre uno y otro es que al pasar de autos a plataformas el bunny te cuesta mas..... para lo demas na!!
    Creo que hay una vertiente snob o purista que no les gustan los automaticos y jo.den a los demas con chorradas, mi vecino de 16 añitos jamas uso plataformas y no veas como va.... manuals donde cualquiera pasa caminando, bunny sobre piedras que me llegan a la rodilla y en pendientes que asustan, a este le digo yo ahora que para pulir sus vicios pase a plataformas....... ;)

13. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    yo llevo años con plataformas y el bunny siendo sinceros me salia bastante bien (el que viva por barcelona)pasaba por encima mas de una cadena con una bici de dh, ahora me cambie la bici y voy con una dune y automaticos, y estoy intentando acostumbrarme a ella, en el tema de los bunnys la noto diferente, y tengo que aprender a hacerlos con automaticos, no es igual, yo soy de los partidarios de aprender con lo que se usara, por que pueden salirte unos bunnys de PM en plataformas y luego pasarte a automaticos y que no te saltan tan bien, por otro lado es ajustar bien las calas a uno , a mi probando bunnys se me ah salido el pie mas de una ves.

Todo es un proceso, y todo proceso tiene su torta en algun momento jeje.

pd: que miedo probar un manual con automaticos... lo intente el otro dia y "caquita" jaja tambien llevo solo 4 salidas con automaticos.

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Para muestra,un botón

15. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Me parece que no me explico bien:

El bunny puedes aprender perfectamente a hacerlo con automaticos, la técnica es la misma. Lo mismo con el caballito, manual, invertido etc. De hecho yo aprendí con plataformas y a quien me pide consejo y va con automático le digo que no veo razón para poner plataformas a no ser que el miedo escénico de irte para atrás y no poder desenganchar, te bloquee y no progreses, miedo que seguirá cuando pongas de nuevo los automáticos y vuelta a empezar.
    Para mi las calas tienen unas cualidades muy superiores a las plataformas, en Enduro y DH "creo" que si vas con calas debes entrenar con calas..... que "LA TECNICA ES LA MISMA" y ahorras en pedales y tiritas para la espinilla ;)
    Saludos
    PD: el del vídeo en el 80% de los que hace va con calas ;)

16. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Creo que lo estás enfocando mal. Está claro que si aprendes BIEN con automáticos harás bien el bunny, manual y lo que quieras. El problema viene cuando alguien pilla los automáticos cuando empieza, no lo hace bien, y se le queda el vicio de tirar de cala para arriba con una técnica incorrecta. Esto suele pasar en gente que pone los automáticos porque el típico de la grupeta te dice que así aprovechas mucho mejor la pedalada etc etc etc... Si esa persona está empezando y nadie le explica como se hace un bunny de manera correcta, te aseguro que el mal vicio lo pilla.

Diferente es que tu vayas con automáticos y te enseñen a hacer este tipo de cosas bien desde el principio y tu te sientas mejor con ellos. Ahí, nada que discutir, pues como dices si lo haces bien de primeras, saldrá bien las siguientes lleves el pedal que lleves.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo no defiendo que la opción sea solo con plataformas. Si lo haces y lo haces bien con calas,pues perfecto. Yo me refería que hay gente que se cree que lo hacen y lo que hacen es lo que en el vídeo sale como error y levanta las dos ruedas a la vez solo un palmo del suelo,eso no es un Bunnyhop.
    Como dices hay gente que se bloquean igual que al bajar una pendiente con mucho desnivel al ir con calas pues piensan que no van a descalar en caso de emergencia y al final se acaban cayendo. Es más psicológico que real pero ocurre,si piensas que te caerás,te acabas cayendo.
    Efectivamente mucha gente o la mayoría en enduro o DH van con calas pero es más por un mejor rendimiento en la pedalada y también porque en zonas rotas les da más seguridad el ir "enganchados"que con plataformas,pero si mes preguntas a la mayoría,aprendieron con plataformas y si tienes una buena base técnica,también pasas esas zonas rotas igual de bien con plataformas,es también psicológico el ir enganchado y creer que vas más seguro. Y como he dicho,yo voy con calas.

18. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Si vas con plataformas.... llévate unas espinilleras....A mi se me ocurrió probar con plataformas por si tenia que abortar una maniobra... pero mi madre, que ****** en la canilla me he metido. Tengo las espinillas llenas de agujeros.

19. joviromo

joviromo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Estos tíos diferencian dos tipos de bunnys: a uno lo llaman inglés y al otro americano. Yo solo conocía uno.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Me parece a mi o todos estamos de acuerdo!!!!! Jajajajajaja

Es lo que digo yo..... el que lo hace mal se le explica con plataformas o automáticos...... y ya!!! la técnica es la misma.
    Y el que es autodidacta que aprenda solito.. pero no hacerles gastar la pasta en pedales para que aprenda el bunny, YouTube es gratis.
    Saludos.

Última edición: 27 Oct 2015

Compartir esta página