Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión mejorarías con un par de cosas, 1) la clave para descensos o saltos que parecen imposibles es conseguir que le bici ruede pero a la velocidad adecuada nunca frenarla ya que entonces sí que se pierde cualquier agarre y equilibrio, ha de seguir rodando con inercia, has de encontrar el punto de velocidad pero nunca pararla, y 2) lo que comentas del frenado me parece un poco raro, lo suyo es frenar o bien sólo con el índice o medio o con éstos dos pero no más, prueba a separar los frenos de los puños a lo mejor los llevas demasiado cerca

Slds

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Este vídeo está bastante bien.

[video=youtube;D0QKKU8UiXA]http://www.youtube.com/watch?v=D0QKKU8UiXA&feature=player_embedded#![/video]

3. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Fabian es un tio finisimo, pero a mi me encanta el estilo de Ivan Oulego, mucho más bruto y muy espectacular:

[video=youtube;DLXj6rCXBvk]http://www.youtube.com/watch?v=DLXj6rCXBvk[/video]

4. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Bua pues habrá que acostumbrarse o probar porque sigo pensando que tengo más fuerza en el indice y el pulgar que con el resto de la mano;lo que suelo hacer es dejar la maneta floja para que cuando frene haga tope en el manillar y asi agarro con toda la mano,bueno pa la próxima cambiaré aver que tal se va

5. buho99

buho99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambia cambia antes que te hagas daño, frena con uno y si se te cansa con el otro pero solo indice y corazon, sin pillarte los otros al frenar claro, si te los pillas pierdes poder de frenada

6. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    +1 sólo debes utilizar dos dedos a lo mucho ,(índice y corazón) si la maneta te toka en el puño para mi no es nada aconsejable.
    Saludos

7. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Además ayuda desplazar las manetas de freno unos cm hacia la potencia. De esta manera lo que queda justo enfrente del índice es el extremo de la maneta, de manera que haces mucha más palanca y te cansas menos.

8. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Seguramente tienes configurado el manillar puño-maneta freno-cambio, cambialo por puño-cambio-maneta freno, asi podras poner las manetas de manera que las puedas coger solo con dos dedos, sin tocar en los otros. Si con dos dedos te frena poco, prueba a demontar las pastillas, ponerlas en una sarten con alcohol y prenderles fuego, despues les pasas un poco de lija fina, y limpias los discos con alcohol (sin prederles fuego, que una bici y el mobiliario cuesta mucho) lSi con esto aun te falta frenada, prueba a cambiar las pastillas por unas organicas tipo cool stop rojas, que frenen mas.La otra es que frenes demasiado tiempo seguido y se te ponga dura la maneta y pierda frenada, ahi seria cambiar aceite del freno, o pasar a unos frenos mas potents (tipo Avid code R, etc.
    Pero esto... NOOOOOO, por dios que hay mucha gente detras que te quiere, en cualquier latigazo que te de la rueda te vas al suelo sin entender nada!!! Mal vicio tomado.

imagesCA5C4SM5.jpg

Esto....SIIIIIIII:

imagesCA46RKEC.jpg images.jpg imagesCA406W7T.jpg imagesCAIVJOQQ.jpg imagesCAM1DL8O.jpg imagesCARVT3RV.jpg imagesCATC3QUW.jpg

Saludos!

Nota: Si ahora sale una foto de manillar de moto es que no puedo borrarla!!!

Adjuntos:

Última edición: 3 Abr 2012
  9. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    ya he provado a poner la maneta en su sitio y a frenar con un dedo y bien,ya he aprendido algo

---------- Mensaje añadido a las 20:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:53 ----------

mañana antes de salir con la bici me leeré otro poco del post para practicar,que ***** leyendo este post dan ganas de cojer la bike y salir ahora mismo

10. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Habeis probado a frenar solo con el dedo corazon, para no tener que mover nada del manillar. El otro dia se lo vi hacer en un descenso aun tio y le preguntamos y uno de mis compañeros lo ha probado y se a acostumbrado rapido y le va bien....

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ufff, eso es para nota ya compañero!

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo llevo el dedo indice en la maneta siempre, salvo subiendo (especialmente si lo hago depie). No se si os resultara raro o curioso, pero una cosa que he notado es que a la hora de hacer un bunny (que me salen muy muy pequeños, pero mejor eso que no saberlos hacer para nada como hasta hace poco) si hago presion con el indice en la maneta hacia abajo al hacer el gesto de "girar el manillar"me resulta mas facil levantar la rueda trasera (hasta el punto de que si llevo la maneta demasiado baja o no presiono hacia abajo la maneta no me sale el bunny):loco

13. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Dame un punto de apoyo, y moveré el mundo. :qmeparto

Es broma, un saludo.

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues si hago los bunnys con el dedo, cuando aprenda a hacerlos como es debido... :qmeparto

Saludos!

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Asi es compi, a mi también me pasa, si no hago ese gesto no me salen, realmente, aunque no lo parezca, haciendo eso estás ayudando a desplazar masas y pesos hacia delante para que se levante de atrás, y a medida que hagas ese "gesto" más agresivo cada vez levantarás más de atrás.

Saluosss

16. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    A ver explicar eso de "presionar" hacía abajo la maneta...queréis decir apretar cómo sí frenarais?...

Enviado desde mi GT-I9000

17. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no, para abajo, no hacia adentro

18. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    O sea como sí pusieras los dedos sobre la palanca y la bajaras?

Enviado desde mi GT-I9000

19. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    o como si enroscases el puño hacia adelante.

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy bueno!!!:rasta

Compartir esta página