Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

2. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    muy buen post haber si pongo en practica algo de los grandes maestros....

3. paquitovalencia

paquitovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yp soy muy novato en esto del enduro y cuando tocaba hacer el cabra, que era de mas joven, pues no lo hice jeje. Mi pregutna es: en el video del primer post, cuando explica como subir un escalon, dice que hay que subir la rueda de delante y para subir la de atras, hacer con tu cuerpo como un muelle para asi llevarte la rueda trasera contigo, pero cuando lo intento se me despegan los pies de los pedales y si llevo los pedales automaticos, no lo hago bien porque tiro de pedales para arriba. ¿Algun consejo? Se admiten pequeños insultos hacia mi persona...pero pocos...

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Sigue practicando, a mi me pasaba igual al aprender ha hacer los bunnis o como se llamen, que es la misma técnica, acompaña con los brazos al manillar hacia delantey dibujo con el cuerpo el recorrido que quieres que haga la bici

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. toral

toral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a echar los talones hacia arriba e impulsar los pedales hacia atrás para que se levante la bici de atrás
    pd: tranquilo que esto lleva su tiempo, y hasta que le cojas el truco (lo digo por mi) vas a tener que hacerlo unas cuantas veces.

6. paquitovalencia

paquitovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Montare los pedales no automaticos y probare a "apretarlos" con los pies hacia atras. Gracias por los consejos.

7. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no sería mas sencillo(aunque supongo q mas peligroso), hacerlo con los automáticos puestos?? Yo lo que hago es quitar todo el peso de atrás y tirar con el cuerpo hacia arriba. No se si esto hace que tire de pedales, pero subir, subo, aunque no son escalones ni rocas muy grandes... poco a poco!

8. paquitovalencia

paquitovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago lo mismo que tu. Lo que pasa es que si te fijas en los videos, sobre todo en el primero del hilo, ves que el biker no es quite elpeso de atras de la bici, sino que sube la rueda de delante y luego libera su peso de la bici para tirar de ella con el manillar. Lo que tu haces (hacemos) es meter el peso sobre el manillar, con lo que no podemos "apretar" los pedales hacia atras y en consecuencia, tenemos que tirar de los pedales automaticos. No tenemos que tirar conel cuerpo hacia arriba, sino tirar del manillar. Vamos asi lo veo yo, pero se siguen admitiendo consejos.

9. toral

toral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto, lo que pasa es que con automaticos es mas sencillo tirar de la rueda de atrás y no hace falta mucho tiron del manillar hacia delante a la vez que tiras de los pedales

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Que artista el Andrea Bruno ese... se ve bien en el video como mantiene el talon del pie adelantado para abajo (pedales de plataforma) y como con ese tipo de pedales el "pilotaje" se hace desde la parte trasera de la bici y con los pies, pivotando desde el pedalier/rueda trasera, empujandola hacia adelante a la salida de las curvas... va muy "suelto" de manos, salvo cuando esta en el aire (casi todo el tiempo jajaja) inclinando la bici en las curvas y dirijiendola con el cuerpo (en las maniobras mas forzadas se puede ver como saca culo y como el cuerpo y la cabeza apuntan hacia el interior) bombea muy muy bien los obstaculos y se puede ver como carga la suspension para conseguir mas agarre en curva para acontinuacion descargar y hacer un cambio de trayectoria (esto lo explica el amigo Lars en un video de Transition que creo q hay por el hilo) muy guapo el video.

11. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendremos q practicar paquitovalencia!!

12. paquitovalencia

paquitovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pozi, a practicar toca,pero con espinilleras por si se me van los pies de los pedales jeje

13. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Debes inclinar la punta de los pies hacia abajo (o talon hacia arriba, como lo quieras decir) la suela arrastrara el pedal hacia arriba cuando hagas el gesto.
    Lo que puede ser es que las zapatillas no sean de suela blanda y las plataformas patinen... Las zapatillas de deporte no sirven. Tiene que se tipo Vans, five ten, etc. suela plana y blanda.
    La otra puede ser que sean plataformas sin mucho pincho, las mejores son las de pin intercambiable (tipo espiga)

Y si, Rodillera espinillera como bien dices siempre, aunque cuando se escapan las platas no hay compasion, puedes llevar lo que sea aunque sea bajo que pillas casi siempre, si no por delante por detras... No te pongo una foto de mis piernas porque no se admite contenido Gore en el foro... :)
    Pocos insultos veras por esteapartado del foro por preguntar... animate con cualquier duda que tengas, que la mayoria son gente muy maja!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los problemas los tengo con las curvas muy cerradas de las trialeras. Esas que hay que dar casi parado!! Nada, me lío y tengo que terminar lo poniendo el pie en tierra. Claro que me molaría dar las curvas como algunos que he visto que levantan la rueda trasera y colocan la bici, pero con ser capaz de darlas sin fallar me contentaría.
    Subiendo me pasa igual, con el agravante de que al ir mas despacio, y al ser subida, llega un mi ento en el que me quedo tan parado que, o me caigo a un lado, o aprieto para subir y la bici literalmente sale disparada descabalgandome... Es frustrante!!

15. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    Interesante post,hace tiempo que busco mejorar el pilotaje, y estoy empezando por lo más básico,el equilibrio,con sencillos ejercicios como aguantar encima de la bici,sin tocar suelo ni pedalear,pivotar sobre ambas ruedas,algún caballito ,invertidos,subir y bajar bordillos de forma lateral,todo esto con calas. Y se nota la mejoría a la hora de afrontar pasos trialeros difíciles,tanto de bajada como de subida. Luego viene lo que más miedo me da,cuando cojo velocidad,ya que debido a mí gran altura,me desestabilizo muy fácil a gran velocidad,y tengo que ir cuidando mucho las posiciones del cuerpo sobre la bici,pero bueno a base de fijarme en los pros de los videos,Pues voy probando cosas :cuñao ya intento hacer cruzaitas en cada pequeño salto,en los que son más grandes de 50 cm. Con no matarme sobra

16. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas de estas tecnicas en parado vienen del biketrial, aqui tienes una guia buenisima con muchas tecnicas distintas.
    http://www.taringa.net/posts/deportes/8336952/Todo-lo-que-tenes-q-saber-para-el-bike-trial.html

Cuanto mas practiques ejercicios en parado (algun dia de vez en cuando en lugar de salir de ruta lo dedicas a hacerte "una gymcama" en alguna plaza con escaleras, etc. y repites y repites. Con una doble cuesta mucho mas, pues el amortiguador absorbe mucha energia, asi que te ayudara al principio bloquear suspensiones para practicar los ejercicios. Veras como despues esos ejercicios los usaras sin darte cuenta... es como el bunny, sin el no puedes salir al monte!!!! Cuantos mas ejercicios (que al final son tecnicas) hagas, mejor y en mayor variedad de zonas rodaras seguro y confiado.
    Animo!!!!

17. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo igualmente voy probando poco a poco, aunque aun ando con rigida, terminando de decidirme por una doble... y bueno, se notan los kms y la práctiva, aunque siempre se anda flojillo de alguna cosa. Por poner un ejemplo... la última caida q tuve, por cierto, un poco fea y dolorosa, fue iyendo rapidito en bajada, me abrí demasiado para trazar una curva q pensaba q era mas abierta, la zona era de piedra suelta y por no tumbar la bici por pensar q se iria la delantera pronto, pillé freno y m fui recto, ¿donde fui a parar? contra el primer arbol q se me cruzó, jur jur. Y es a eso a lo q m refiero... no se donde está el limite de inclinacion de una bicicleta, y siempre intento corregir de una manera o de otra, pero nunca tumbandola mas de la cuenta, sin saber q kizas podría hacerlo sin tener q irme al suelo. Espero haberme explicao!

un saludo y a practicar!!!

18. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Un post interesante. Os dejo con algunos videos de bunny hop.

[video=youtube;4xNJR8W0YH4]http://www.youtube.com/watch?v=4xNJR8W0YH4&feature=related[/video]

[video=youtube;NsM977afRDU]http://www.youtube.com/watch?v=NsM977afRDU&feature=related[/video]

19. paquitovalencia

paquitovalencia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta que la gente que controla mas que los que andamos un poco verdes en esto ayuden como lo haceis, creo que este post es de los que mas me estan aportando del foro.
    PD: estos dos ultimos videos se salen, he alucinado con el chinarro del 2º jaja

20. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno de sam hill y cia no vendrían mal... para babear mas q nada, por q intentar copiar su pilotaje... cacota del norte!! jeje

Compartir esta página