Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. jst

    jst Miembro

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  2. jst

    jst Miembro

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  3. joker

    joker whatthefuck!

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    el video de Barel está "por la red" entero; por si alguien le interesa que lo busque
     
  4. juani84

    juani84 endureando

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    no deja verlo
     
  5. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    A mi lo que se me resiste es el manual.
    Si no tiro mucho levanto poco la rueda y solo aguanto un par de segundos ... y si tiro mucho me doy la vuelta quedando como un sapo en el suelo o tengo que tocar freno y cae la delantera al instante.
    Pero bueno supongo que sera cuestion de mas practica.

    Cuanto se tarda mas o menos en sacarse manuales decentes?
     
  6. Xcero3

    Xcero3 Miembro

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    Yo también estoy intentando aprender un poco alguna técnica, y no soy ni de lejos un experto, pero por si te sirve de ayuda, a mi para practicar el manual al principio me fue muy bien primero bajar el sillin y después empezar intentar hacer el manual y levantar rueda pero con la intención de caer de pie olvidándome de hacerlo perfecto, mas o menos como que hace en el minuto 0,35 el chino del video que pusieron mas atrás.
    Cuando ya le tenia mas o menos la medida, ya intentaba en vez de saltar de pie, aguantar un poco el equilibrio sobre la rueda de atrás y bajarla a voluntad.

    [video=youtube;tNDFWhuc5X0]http://www.youtube.com/watch?v=tNDFWhuc5X0&feature=player_embedded[/video]
     
  7. Chumi

    Chumi Y dale....

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    Que bueno este video.
    A practicar se ha dicho.
     
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    O sea que primero practicamos el manual cayendo de pie y cuando ya lo tengamos pasamos a intentar mantener el equilibrio
    Después ya probamos lo d levantarse hacia adelante para dar el salto
    Es así verdad?
     
  9. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    Que bueno el video!!!! Gracias por compartirlo!!!
     
  10. Peeer

    Peeer Miembro

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    Uuuf! que dificil se hace todo en la practica.
    Hay que echarle horas... seguiremos...
    Me encanta este hilo.
    Gracias a todos x las aportaciones.
     
  11. Rafa ute

    Rafa ute bici-osos

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    en bajadas cuerpo atras y sobre todo vaja el sillin, saludos
     
  12. pat2004

    pat2004 Miembro

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    Un tema superinteresante para seguir prácticando: cornering.
    http://www.pinkbike.com/video/265915/

    pd: no sé como hacer para que se vea el video directamente en el mensaje y no la web.
     
  13. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    Sería la leche si estuvieran en español jejejeje
    el foro no se le que pasa pero no deja subir fotos etc. etc., parece que está un poco abandonado
     
  14. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    A mi lo que se me resiste es el inglés. shit
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A mi lo que se me resiste es bajar como Barel...
     
  16. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jajaja
     
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    algun "crack" que haga un video en español
     
  18. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Como my aburro un poquito he apuntado lo que dicen en el vídeo.

    Dan mucho hicapié en que hay que apuntar la rodilla en el sentido que quieres girar. Si es un giro sin peralte también hay que girar la cadera, pero con peralte, giras 'con el corazon'. Con eso entiendo que te agachas un poquito.

    Abajo tenéis el texto

    [video]http://www.pinkbike.com/video/265915/[/video]

    Last time we talked a little bit about dynamic footwork. We talked about the importance of getting the outside foot to create pressure as opposed to the inside foot. Today we're going to talk a little about hip flexion and how to creat hip flexion on the bicycle. One of the ways I can do that is by looking in the direction I want to go. And when I do this I want to actually shine the front of my body in that direction I want to go to create flexion on my outside hip. A lot of times riders have trouble doing this in both directions. And in order to help them find their hip in both direction I recommend trying a little drill with a one-footed turn where we're just standing at six o'clock on our outside foot and really feeling our hips rotate and feeling our hips engage.

    If I'm taking a flatland turn I want to think more with my lower body so I'm really thinking about my pelvis turning in and my belly turning in in the direction I want to go. On a really nicely supported berm turn I going to think a little bit more with my heart because I'm leaning the bike and the rider over and really trying to drive through and create a lot of active energy out of the turn where there's good support.

    It's been really interesting trying to pinpoint why and what sort of body mechanics I'm using to actually get through the turns, what I'm doing differently between each side. And really twisting the hips lets you open the knee and it actually puts the weight where it needs to be without thinking about it. And you notice, when I watch videos of myself, really see my hips turning when I do my left corners and not turning when I'm doing my right corners. So it's really focusing on twisting the hips, it really sets your body up and it takes all the thought out of it, pretty much puts you in the natural position you want to be in when you take a corner.

    So in summary we want to turn our inside knee and head in the direction that we want to turn, and we want to follow with either our heart or our pelvic region. We're going to follow with our pelvic region in flatland turns or off-camber turns, and with our heart in berm turns where we're really trying to accelerate out the back of the turns. Go out and give this a try on your favorite trail, but also be sure to grab some cones and set up some cone drills and really work on rotating those hips evenly in both directions.
     
    Última edición: 11 Jul 2012
  19. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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  20. shan1982

    shan1982 Miembro

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    Bueno a ver si me ayudáis un poquito, ayer empeze a girar la rueda trasera en el aire mientras salto, no mucho pero algo es algo. A la hora de caer lo hago con la parte trasera de la bici atravesada, ¿tengo que caer así, o debería volver a dejar toda la bici alineada? Por los videos que he visto y a la gente en directo al hacerlo, caen con la bici atravesada, pero me parece muy inseguro caerlo así y de momento no me atrevo a girar más la parte trasera, me gustaría poder girarla unos 45º pero poco a poco, algún consejo??
     

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