no se si ha salido, pero este es el mejor video de técnica que he visto hasta ahora... [video=youtube;VKKtf7oVVZU]http://www.youtube.com/watch?v=VKKtf7oVVZU[/video]
Uno sobre calzado, pedales y cómo posicionarnos correctamente sobre ellos. http://www.pinkbike.com/news/Shoe-P...=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews
Muchas gracias Vincent...la verdad que lo de la posición del pie, es algo que no sabía. Seguía apoyando el pie de la misma forma que lo hacia cunado llevaba los automáticos. Además, al ser el único del grupo endurero, que lleva plataformas...tengo que aguantar las criticas... Ya probaré y contaré que resultados obtengo...
Yo cada vez estoy más contento de anda con los de plataforma para endurear, la libertad que se gana merece la pena.
Una duda, entonces con calas el pie se apoya mas hacia la punta del pie, debajo de los dedos y con las plataformas de apoya mas retrasado el pie, mas hacia el puente por decirlo asi. Me habian explicado que para bajadas trialeras y eso era mas aconsejable llevar las calas un poco mas retrasadas de lo nomal, mas hacia el puente que hacia los dedos.
Hola. En este video se ve muy claramente como afrontar un obstaculo casi parado. Hay que ir al segundo 49 para verlo [video=vimeo;49857675]http://vimeo.com/49857675#t=50[/video] Ala! a entrenarlo.
SÍ, empuja la bici hacia delante con rabia y decisión ante el cortado, manteniendo así alta la rueda delantera evitando el picado... un máquina el fulano.
Creo que mas que empujar hacia delante le pega un tirón del manillar hacia arriba dirección su propia cara ¿no?
Si, parece como si quisiera hacer un manual, de todas formas lo clava Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Creo que primero echa el pesa hacia delante para comprimir la horquilla, luego hacia arriba y atrás como ha dicho Vincent para levantar la rueda delantera.
jejeje, el tio es un máquina si, va tan fluido que parece que lo hace sin esfuerzo. Efectivamente es un poco mezcla de todo, le pegas un empujón al manillar tirando un poco hacia arriba, con lo que tu cuerpo se va hacia atras preparándote para la caída. Hay que colocar la bici según la rampa de recepción para caer con las dos ruedas y suave.
Olvidaros del manillar el truco esta en los pies y en retrasar la posicion del cuerpo. Hay que empujar la bici con los pies a la vez que te echas atras, es la mejor forma de lanzar la bici y que no te haga un picado. No se ve muy bien pero si os fijais bien se comprime la horquilla y la trasera justo antes de estar en el aire Salu2
Dejaros de tantas pajas mentales solo levanta la rueda delantera para ganar horizontalidad para no caer de morros o con la horquilla clavada, y al estar el terrono picado pa bajo cae con la rueda trasera tan simple como eso como no sea una bike dh fisuron en ese cortado, es lo mínimo que te puede pasar jajaja