Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Algúna manera para no acabar con las muñecas doloridas bajando??

    Saludos y gracias.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si los pies se te separan, significa que no comprimes ni eres "uno" con la bici... osea que tu saltas pero no la bici :lol:

    Solución : Para saltar presionar con los pies la bici haciendo que se comprima, cuando esta se descomprima acompañas la bici.

    Dejo buen video donde se ve la técnica depuradísima de Jerome.

    [video=vimeo;62848379]https://vimeo.com/62848379[/video]
     
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Yo no se que haríais algunos con una rígida,estáis todo el día comprimiendo.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La rigida para rally... :mrgreen:
     
  5. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Aunque la rígida no se puede comprimir, los movimientos que se hacen son prácticamente iguales, al menos en cuanto a los pies y acompañar la bici.
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    No veo claro lo de comprimir... No es mas rollo monopatin que tienes que hacerla despegar desde el manillar hacia atrás como con un latigazo??

    Es street y bmx no llevan suspensiones y es donde más saltan... Y ahi poco comprimen...
     
  7. Desplom

    Desplom Miembro

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    Creo que es lo que comentas, como es eso del latigazo ???

    No soy muy pro, pero es que lo de comprimir la bici no siempre lo veo factible, en caminillos o en situaciones donde te ves venir el salto si, pero en mitad de una trialera tecnica de esas que bajas reteniendo y tienes que tirar de manillar y la bici con todo lo que tienes para no empuntar en el ultimo escalón no se como hacerlo, o cuando te sales de la trazada y tienes que corregir rápido o palmas saltando lateralmente.

    No se, tirar de calas es muy, muy cómodo, pero me da que las plataformas piden bastante mas tecnica que las calas, y eso es un aliciente tambien, la misma bajada es muy diferente de calas a platas :p
     
    Last edited: Mar 29, 2013
  8. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Hacer un bunny con plataformas y una rígida es fácil,todos menos el primero,hasta que te sacas el primero es superdeseperante,tienes que coordinar muchos movimientos a la vez,tienes que tirar del manillar con fuerza,como que quisieras caerte hacia atrás,y cuando tengas la rueda delantera en el aire,echarte hacia el manillar y encoger las piernas como que fueras a saltar.Al echarte hacia adelante,los pies se pondrán en vertical con las puntas hacia abajo,y así tendrías agarre en los pedales para tirar de la rueda de atrás hacia arriba.
     
  9. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Yo aprendi a saltar con plataformas con la rigida, luego me di cuenta que no era un bunny propiamente dicho, "solo era saltar", saltaba un bordillo de 20-25 cm, pero al pegar llantasos en algunos intentos y algun colega decirme que asi n se hacian bunny's, me enseño como se hacian. Ahora se hacerlo de las dos formas, y con calas y sin ellas, el dia que coji una doble para hacer un bunny sin automaticos, DIOS que diferencia, ahí si que se comprime el tren trasero y ayuda muchiiiiiiisimo. Eso si, como se dice aqui arriba, el tiempo que aprendes a hacerlo es desesperante ( tampcoo es mucho xD), igual que cuando se aprender a hacer "ollie" en skate.
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  11. danifuga

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    De jaen ni pollas!!!!!
    chavales!!!!!!!!!!!!! APUNTAD con el OMBLIGO no falla, de verdad
    hoy lo he probado, y jo*er, que alegria de verdad, todavia me falta, por que lo hago un poco lento, pero se nota, de verdad
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  13. Platano

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    :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaooY como....
     
  14. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

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    Buenas como es eso de apuntar con el ombligo??
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Igual que con los ojos miras el final de la curva ayudado por el giro del cuello, visualizando hacia donde quieres ir; "enfocas o diriges" la cadera/ombligo hacia la misma dirección.
     
  16. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Lo del manual acostumbrado a hacer caballitos de toda la vida......casi que no hay manera.:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch
    Da la sensación de salirte del espacio de la bici y caer de culo lo veo ******....:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  17. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Si la postura la tengo ensayada pero que has notado para tanta alegría,tan mal pilotabas u que (a modo broma )
    para tanta euforia....un saludo
     
  18. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Aquí otro que también probando el tema de las plataformas y de momento todo bien, al no ir atado le hechas mas morro a las cosas, pero en los saltos cagada la hemos, es lo que he notado que tiene mas diferencia con las calas supongo que por estar acostumbrado ha hacerlo mal y tirar de calas. No es que sea muy saltarin pero les voy tirando si se me cruzan, el problema es que la bici se empeña en separarse de mis pies :cunaoo

    Había algún video que explicaba como colocar bien los pies con plataformas pero no lo encuentro, si alguien le suena que ponga el link, y algún consejo sobre como saltar con plataformas sin recepcionar con las pelotas en el cuadro, se agradece.
     
  19. mawey

    mawey Miembro activo

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    Ese es el gran problema cuando dejas los automaticos , como lo hacemos mal( yo el primero) , las primeras veces con plataformas lo pasamos mal en los saltos . Practica y practica. Terminaran por no moverse de los pedales. Dejo a los eruditos la tecnica que yo seguro que me confundo al explicarlo.
     
  20. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    jajajajajajajajajajaja :meparto
    pues a ver, no como el culo, por que sabia cuando soltar frenos, cuando cogerlos, y tomar las curvas abiertas rapido, pero claro, cuando iba lanzado, y llegaba a una curva un poco mas cerrada en una verea estrecha, pues como que tenia que empezar a girar mucho antes de la curva, y tenia que bajar la velocidad, no se si me entiendes
    apuntando con el ombligo, pues he notado como mas control en las curvas, mas seguridad, es que no se explicarlo, hago las trazada como mas definida

    es que claro, soy un negado para los giros, cuando voy en pista forestal ancha, me pasa igual, no tengo miedo a correr, pero es llegar la curva, y tengo que casi parar, por que no se como dar la curva, no quiero terminar en el suelo, todavia no he probado esto en este tipo de pistas, no he tenido la oportunidad, espero poder hacerlo pronto

    pruebalo, de verdad, lo vas a notar, claro que a la primera no vas ha hacer las ´´S´´ como un elite, pero ya te digo que se nota
     

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