se os ocurre algun ejercicio para alguien que estapensando en volver a los automaticos despues de unos provechosos años con platformas? los he usado, se calar y descalar bien y rapido, asi que no voy inseguro, aunque me voy a dar un pequeño tiempo de aclimatacion... alguna cosa que se os ocurra para sacarles partido desde el punto de vista del manejo ya se que no voy a ser tan bueno como este jejeje, pero se le ve como aprovecha los automaticos para mover la bici: [video=vimeo;56389088]http://vimeo.com/56389088[/video]
Hola a todos!!! Javi ya toy duchao comio y dormio, te comento :-D A mi meha gustado mucho. Consiste en pasar por zonas:escalones, cortados, tobogan, "SS",8 en parking... y el explica como se hace, te lo enseña y "te corrije" o te dice que haces bien o mal... la verdad es que Manel es una pasada de tipo... el sitio es fantastico..y bueno, ya contare que me aprietan que es tarde para ir al centro!!! Saludos
Hola raday, genial entonces! Tengo unas cuantas preguntas jijiji. Llevamos las protecciones completas? Has aprendido bastante? Te as quedado a comer alli después del curso(en el bar o bacata) y luego has seguido practicando? Me puedo llevar la cámara de fotos? O no te da tiempo hacer fotos.... Ya tengo ganas de dar pedales
preteciones con rodilleras ya haces, no se coje velocidad, no es la idea se aprende lo que tienes que hace, lo que tendras que practicar... no es que salgas haciendo bunnys hops de 1 metro jejeje terminas a las 2 y media, pero a las 11 o asi paras a almorzar en el bar y ya haces..yo he comido en casa a las 3 y media... lo último que hemos exo ha sido el circuito de bmx... y yo personalmente estaba ya petado!!! si que te la puedes llevar y tendras tiempo de hacer fotos... una vez en la zona todos la hacen 4 5 o las vecesque quieras... hay tiempo... pedales pocos das, de una zona a otra, pero de tantas veces que intentas cosas o en el pump park ya te cansas ya... Mañaname cuentas que te ha parecido
Bueno esta noche, si me da tiempo pongo alguna foto de las técnicas que aprendimos, en general bastante bien el curso.
Si, supongo que la técnica sería parecia a un circuitillo de esos de "pump track", pero más exagerado. SALUD!!!
Yo acabo de pasar de plataformas a automáticos hace nada, y en principio mi intención, excepto para el gesto de la pedalada, es seguir el máximo tiempo posible con el estilo plataformil. Si algún día veo que dependo demasiado de los automáticos para salvar obstáculos, me impondré una cura de flats . SALUD!!!
lo que aprendemos con plataformas vale su peso en oro pero con esa base hay que tratar de sacar partido a los automaticos si decides cambiarte a ellos, o eso creo yo! ademas no termino yo de ver que se pueda llevar la bici excatamente igual con plataformas que con automaticos ya sea por la mayor altura del pedal automatico frente al de plataforma (le sumas la cala y la suela de la zapatilla y casi seguro que tengas que subir un poco el asiento para llevar la misma postura de pedaleo) por la postura del cuerpo (las plataformas piden cuerpo algo mas retrasado) la sensacion de contacto de la plataforma frente a la de "conectado pero desconectado" del automatico, para lo bueno o para lo malo las suelas rigidas quitan feeling... la cura de flat de vez en cuando se da por hecho!
de todas formas el video que yo quise poner era este otro: [video=vimeo;64051922]http://vimeo.com/64051922[/video]
Que tal? Soy Alberto, el sábado pase un buen día con todos vosotros, no solo con los grandes e imprescindibles consejos que nos dio Manel, también con la compañía y el ambiente que tuvimos, solo queda poner en práctica cientos de veces las técnicas aprendidas a ver si en la próxima conseguimos dar pal'pelo a Manel, no es fino el amigo :amo... Ya te dije, cuando quieras conocer la zona de Torrelles hacemos una salida. Saludos
Hey!!! pues ve preparando una buena ruta endurera que a ver si este mismo mes me puedo escapar un domingo Lo de Manel tremendo... por cierto, salí ayer y acabé exo polvo, todo el rato probando bunny's, subiendo todo escalón que se me cruzaba jajajjaja !!que dolor en los hombros!!! :bravo:bravo
Aqui otro que fue el Domingo con mas compis, buenisimos los consejos y la experiencia que imparte Manel sobre todo la posibilidad de preguntar hasta aclarar las dudas, ademas pedazo de zona de entreno que tienen ali, y a menos de 200m del bar :cunaoo Esta claro que con una mañana curso con buenos consejos y practicas con un profesional aprendes mas tecnica que en meses siendo autodidacta. Estaba buscanco info de la zona de Torrelles, te mando privi.
Muy guapos los videos. Hombre, algunos cambios hay que hacer, claro, pero a lo que me refiero, es a seguir dirigiendo la bici "desde el manillar" y cargando el peso en los pedales. SALUD!!!
Ya le he comentado a Cerpo que es cuestión de cuadrar algún día y hacemos una salida por esta zona, me veo a todos practicando técnica sin avanzar ni un solo km..:-D.. a ti los hombros, a mi me ha durado el dolor de antebrazos dos días...habrá que hacerse con una powerball para tener brazos de acero y levantar la rueda mas de diez centimetros.
Yo alguna vez e salido por torrelles con un colega de hay en plan exploracion y hay bastantes cositas, a mi me dolian las dorsales y los gemelos ufff
Hay va un pequeño resumen del curso de Manel ibars en la clau. El grupo!! Aprendiendo del maestro a bajar rodando los cortados, poniendo el peso adelante al principio y luego exar el cuerpo atras y apretar con los pies para pegar la rueda trasera. Yo dando ejemplo...o intentandolo!!! El Cerpo dandole a las bajadas en terraplen con giros cerrados. Siempre hay que mirar a la salida de la curva Yo en la bajada con terraplen antes de los giros. El compañero dandole al 2 giro cerrado y lo que venia despues de ese giro puñetero!!! Ahora lo divertido!! CORTADOS con saltos!! Medida del cortado alrededor del metro. Yo haciendolo, Si no recuerdo mal era mantener la posicion central hasta que la rueda trasera este apunto de llegar al cortado entonces retrasar el peso y tirar un poco de la rueda delantera para que no haga un empicado. Ademas de eso hicimos, pumping, bmx y algo de tecnicas para que con el tiempo poder sacar los manuales y los bunyhopps.
buenas!! me llamo cristian y soy de barcelona. siempre cotilleo pero nunca escribo XD alucino con los videos que colgais. Tiene buena pinta el curso de manel, he visto en la web de la clau que en junio hara otro cursillo y me gustaria apuntarme. saludos craks!
Hola! Llevo poco registrado en el foro. De lo que llevo leído hasta ahora ( voy por la pagina 48 ) este tema es FANTASTICO! Haber si en unas semanas me pongo al día :clap
Otro detalle bueno que aprendimos y que también se ve las fotos de la Clau que hicimos y que ya se ha comentado por aquí es el " a donde se mira", la bici se lleva a donde miremos de manera casi intuitiva. Se ve claro que cuando le tira Manel siempre tiene la mirada a metros por delante de la rueda, adelantándose a la trazada y pasando fino, fino; al contrario de los mas pakets que miramos a la rueda delantera y al metro que hay después cuando llega el turrón. Sorprende como cambia la cosa cuando se levanta la cabeza y se miran los metros que hay por delante, como la bici tira hacia donde miramos, luego que llegue o no ya es otro cantar :cunaoo