Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. lokyx

lokyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sorry, me equivoqué, son los cuatriceps los que se me cargan!

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo he notado que cuando me cargo mucho bajando es porque no voy suelto, relajaros un poco.
    Ya... como si fuera fácil eh? :)

4. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Macho, leo esto y la teoría genial, pero luego hacerlo se hace complicado

5. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Me encanta el hilo!!!! Muyyyyy currao muxisimas gracias a toda esa gente k lo a hecho posible, de verdad una delicia!! Jajj aun voy por la pagina 5 pero m leeré todo!

Yo llevo 3 meses más o menos con enduro y de forma natural adquiri lo de bajar escalonacos exando el culo muy para atras adems de exarle muxo coraje.. lo k mas pendiente tengo es bajar mas suelto x triatlera creo k debo tumbar más, mirar mas lejos, cuerpo vertical en curva..en fin poco a poco.. lo de levantar la rueda trasera ahi ando más o mnos aunque m sale mejor tirando k talonando.

Una cuestion vosotros creeis que es muxo mjor potencia corta como de 50 o 60 mm? Creo k m ayudaria bastante en curvas cerradas y control en general

Saludos a tds!!!:thumbup:

Última edición: 22 Jun 2013
  6. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirar lejos.... tomo nota. Lo de pesado-ligero no lo acabo de entender...

A mi lo que me pasa es que me da miedo saltar en rampa ya que tras el despegue se me va la bici de lado; es decir, que se me inclina a derechas y he tenido varios aterrizajes forzosos

7. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que felizzzz estoy!
    Ayer clave el freno delantero y la bici me hizo un "invertido"
    Despues de esa sensacion me dije "pues esto ha sido como un bunny hop" (tema que da mucho que hablar y el cual tenía pendiente), efectivamente, intento un bunny hop, y ahi esta, despego mi rueda trasera, y además bastante alto. Las próximas horas os podeis imaginar como fueron..." voy a saltar esto, voy a saltar aquello, de fijo q salto el surco, salto salto bunny bunny, ¿una furgoneta? de fijo q la salto. bunny bunny hop hop" jajaja
    A todos los que no os salgan los bunnys, clavad el freno delantero, y aprended de ahi la posicion de pedales y la flexión de pierna. Yo llevo plataformas y rigida, por lo que segun tengo entendido, es algo más dificil, asi que ánimo a todos!
    Me voy a dar brincos, nos vemos! :saltarin

8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Probablemente es que vas demasiado tenso, estar tenso te cansa mas que la bajada en si.
    Prueba a no ir tan rápido en una bajada que conozcas, ser mas activo en la bici (siguiendo las pautas adecuadas) y estar relajado.

Poco a poco te iras soltando y te cansaras menos.

9. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1, lo malo de ese libro es la traducción, bufff, parece que el traductor se ha sacado el título en CCC. Como libro para parender es genial

10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Antes que nada, felicitarte por tu avance y tu felicidad. Los logros siempre dejan muy buen sabor de boca.

Y en segundo lugar... no sé si te confundes en la explicación, en el nombre de la maniobra... o soy yo que me he perdido algo, pero no me cuadra lo de clavar el freno delantero y hacer un invertido para hacer un "bunny hop".

Un invertido y un bunny, se parecen tanto como un salto y un sprint (por decir algo).

El bunny es para saltar (como bien dices) algo que esté en el suelo, como un tronco, surco, roca... Se hace echando el cuerpo atrás al tiempo que con los brazos estirados tiras de manillar y levantas la rueda, para acto seguido, avanzar el cuerpo y con la masa del cuerpo más el gesto de encoger las piernas, levantar la rueda trasera, de modo que estando ambas en el aire sobrepasen el obstáculo (yo sé la teoría pero sólo me sale si el tronco está pintado con tiza, ja, ja; si el tronco es de verdad me acojono y me bloqueo hasta que lo hago todo mal).

En ninguna fase de todos los movimientos que te digo veo cuando dices que hay que clavar el freno delantero. ¿A alguien más le pasa como a mi?

En cualquier caso, sea lo que sea que dices que has aprendido, si te ha servido para salvar obstáculos, repito mi enhorabuena, eso es un paso muy importante.

11. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Sin duda, la potencia corta mejora el control.

12. besancon

besancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Por favor me gustarìa que me dieseis algùn consejo porque me da miedo saltar; porque a veces salto mas que la bici y ya os podeis imaginar el panorama. Ya un dìa despuès de saltar 20 veces en el mismo sitio termine aterrizando antes que la bici!!! JAJAJA menuda ost...

Ahora por motivos familiares solo puedo salir un rato por El Pardo (Madrid) y hay muchos saltos que cuando los veo pienso que podrìa saltarlos pero el corazòn se enloquece y la cabeza me dice que no. miedo????

Tengo una Stumpjumper y voy con pedales de plataforma.

Saludos.

13. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante lo de la potencia, pero si no se quiere llevar una postura más elevada del tronco (en enduro también hay que subir) habría que quitar arandelas y montar la potencia hacia abajo para compensar que sea más corta ¿Aún así se mejora el control?.
    En cuanto a los saltos lo que tengo claro es que solo hay que cogerlos si vas con seguridad, dudas=caída.
    Esos saltos del Pardo a lo mejor son esos que tienen excavado por detrás para que si te quedas corto te la metas si o si. Pues esos yo tampoco los cojo.
    Para saltar a gusto y coger confianza lo mejor es pagar un poco e irse con la bici de enduro a la pista BMX que está cerca de la caja mágica. También hay algunos senderos de la casa de campo con saltos mas redondos y naturales.
    saludos

14. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo creo que lo suyo es empezar saltando escalones muy pequeños como una acera o algo similar. El rollo es que hay que tirar el peso hacia atrás estirando del manillar. Si ves que cuando la rueda trasera ya ha bajado el escalón y la delantera sigue en el aire es que estas haciendo las cosas bien. Una vez controlado esto hay que ir aumentando la altura del escalón y la velocidad de aproximación a medida que se va cogiendo confianza. Una vez que has cogido confianza se va haciendo divertido y se pierde el miedo pero yo no salto escalones de más de 50cm... He empezado a hacer mtb con 30 tacos y no quiero partirme los huesos! (Si frenas en el último momento te la pegas)
    Lo de los invertidos se me da mejor que los saltos. Me gusta levantar la rueda trasera y girar en el aire pero por más que lo intento no consigo dar más de un cuarto de vuelta... Hay que hacer una especie de "efecto látigo" empezando por la cabeza y transmitiendo la energía a través de todo el cuerpo hasta la bici pero no es fácil... Esto ayuda a coger curvas muy cerradas en zonas técnicas pero cuando vas cuesta abajo, el límite entre hacer un invertido y volcar es una línea muy delgada y acojona! Jejejj
    Habrá que seguir practicando!!

15. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Ah y lo de la potencia... A mi me gustan cortitas, de 60 como mucho. Así cuándo vas por zonas técnicas cuesta abajo no has de ir con los brazos tan estirados y controlas mejor la bici

16. besancon

besancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici es una Stumpjumper FSR Elite de 2011 y tengo la potencia (90 mm) y el manillar de serie (680 mm creo). Si cambio algo de esto me ayudarìa a enfrentar los saltos?

17. MRP86

MRP86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo cambie hace unos meses mi manillar de serie (680) por uno de 720(y muy contento), el cambio es evidente, si llevas mucho con el de 680 te costara un par de salidas adaptarte, en los saltos gane bastante seguridad :-D
    la potencia que era de 80 la cambie por una de 50(elgallo) y en las bajadas se nota. vamos que si se nota!!!!

18. besancon

besancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MRP86.
    Me podrìas decir que manillar llevas y potencia?
    Ayer estuve buceando por internet y vi modelos de la marca ONOFF que estaban muy bien, pero solo conozco unos pedales de plataforma que me compré de esta marca que estàn muy bien.

Saludos.

19. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    no soy MRP86 pero te digo mi combinación: RaceFace Atlas 710mm y Truvativ Hussefelt 50mm.

con la potencia corta he ganado en control y el manillar es muy rígido en comparación con uno de rally que tuve que llevar temporalmente, con lo que me muevo con más seguridad.

20. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Bensacon, la stumpjumper es una bici totalmente válida para enduro y se puede saltar perfectamente con ella (hasta saltos de metro o metro y poco...).

La mía era del 2012 con potencia de 60 y 720 de manillar, ahora tengo la enduro y ****...cuando toca subir o rodar me acuerdo mucho de la stumpy, es una bici muy polivalente.

Yo no soy un experto saltando pero te cuento lo que me dijeron y me ayudo mucho: empieza de menos a más y ve aprendiendo a colocar la bici en el aire para caer con rueda trasera, las dos a la vez o delantera. Esto dependerá de si la recepción es en subida, plano o bajada.

Saludos y suerte

Última edición: 28 Jun 2013

Compartir esta página