Unas fotillos de cuando empeze a saltar, y hacer lo que ahora se dice enduro y antes era montar en bici. Mi consejo es uno solo ir cogiendo la tecnica, corregir los fallos, y de alguna caida se aprende!!! pero cuando salgo en bici me encanta poder aconsejar a los compis si es necesario. Saltos de 2005 a 2007, en otra carpeta tengo mas fotos.
Por favor, centrémonos en el tema del hilo: preguntas/respuestas de técnica/conducción y material didáctico (videos, textos, fotos). Todos hemos visto fotos y videos en otros hilos de gente que lo monta realmente bien, pero sin comentarios que digan como se hace, en este hilo nos van a servir de poco. Gracias!
En la clau, en la foto que sale un chico de Probike, ese dia era un curso de tecnicas freeride, vale la pena esos cursos, lo digo porque si alguien puede ir, lo agradecera. Yo no estaba con ellos, pero solia ir a saltar, buena zona para aprender en el vallés. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 11:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:32 ---------- Sabes que se aprende mucho observando fotos de saltos, posiciones sobre la bici, trazadas en la foto, etc.. Saludos!
Por supuesto que se puede aprender observando las fotos, pero unos comentarios sobre la posción del cuerpo, dónde va el peso en cada momento y temas así las harían mucísimo más útiles. Por otro lado has comentado una cosa que me parece MUY interesante: los cursos de técnica. Me gustaría apuntarme a alguno (y supongo que más gente tambien) pero me entero de ellos a toro pasado. Estaría fenomenal que se comentaran los cursos de los que os enteréis: lugar, fecha, plazas, precio...
No se si se dijo ya pero el libro: Técnicas Maestras del MountainBike de Brian Lopes y Lee McCormack es totalmente recomedable pillarlo, se aprnede bastante si haces lo que dicen y está suficientemente bién explicado "eso si traducido tipo traductor de google". Yo lo pillé en Decathlon, pero en www.edicionestutor.com (sacado del libro) supongo que tendréis info de como poder comprarlo, ahhh!!!!! pillad la 2ª versión que es como la primera pero mejorada y más actual, las dos no valen la pena porque se repiten
Mirad la técnica que desarrollé en Valnord tomando peraltes... ac ac ac... [video=youtube;gRkdOnKQ2Qc]http://www.youtube.com/watch?v=gRkdOnKQ2Qc&list=UU9QhWcfsWPe0nGhosPAtv6w&index=48&feature=plcp[/video]
el caso es que siempre hay alguna de estas. Quién no ha caido? jeje lo mejor es que te levantaste rápido y a seguir
Hola a todos, tengo este libro la edición ampliada y ya lo he leído y releído así que si alguien está interesado lo vendo por 25 euros. Esta nuevo, ni una arruga