Cómo no afrontar un cortado, faltó velocidad, o tirar de manillar, pero prefiero ir un poco más deprisa y no tener que hacerlo, a la segunda ya lo hice bien Saludos.
Te has librado de una buena Kevinvg Siento ser cansino , he estado esta tarde probando y mirando , en una curva peraltada , un muchacho que las da a fondo entra en trazada casi igual , pero forzaba tanto de detrás que derrapaba , y tenía que poner el cuerpo como las fotos de los pros del hilo para no acabar volcando , por suerte lo he grabado en vídeo , pero quiero hacer un montaje porque una imagen vale más que .... también me he grabado yo y efectivamente no tengo ni fruta idea de dar curvas , tal como decía Meduix me meto exageradamente en la bici , no sólo me "siento" mucho , también voy muy volcado y los gestos no se notan mucho ( creo que meto cadera pero en verdad no se ve casi ) pero a mi me parece que hago mucha fuerza , dios , mi cerebro me engaña jajaja bueno , iré colgando imágenes y veréis lo que intento explicar .
pues nada , el primer piloto es Jaume , resulta que lleva tres semanas si pillar la bici por lesión , cuando ha llegado le he pedido por el nivel que tiene que hiciera la curva marcando mucho el gesto , más marcado que rápido , la ha dado cuatro veces , la primera mal , la segunda le ha patinado mucho de detrás , la tercera también y ha tenido que tumbar el cuerpo al contrario para contrarrestar como lo de las fotos , y la cuarta es la que cuelgo que ha sido casi igual de rápida que la tercera pero sin tener que tumbar al contrario .....
esta es la tercera , si os fijáis tiene que corregir con el cuerpo inclinando al contrario de la bici para no acabar volcando .....
esta es la segunda , el terreno seco y la derrapada lo pillan por sorpresa y no puede sacar la bici de la curva , se queda como enganchado ...
y esta es la primera y es curioso porque mirándolo bien parece que es la que más tiene el cuerpo a contracurva (o al contrario de la inclinación de la bici) , también decir que estaba frío el piloto , pero no deja de ser curioso que cuando yo he intentado poner el cuerpo así la reacción que he notado en la bici es la misma que en el video , sales muy raro y mal , muy abierto ....
Ole!!! santi molan los videos, una duda al verlos , cuando hay tanto peralte es necesario lo del gesto de la cadera, el "laser" en el ombligo y peso en el pedal, e.t.c para tomar la curva o seria mejora ir centrado en la bici y tomar curva peraltando ??? Es que pocas curvas de esas te encuentras en las rutas endureras.
Kevinvg, menuda librada. Que miedo, no?. Santi, me cuesta distinguirlo llendo tan rapido, jejejejejejejejejeje. Cerpo, yo creo que en curvas con peralta no hace falta meterle el caderazo, no?.
Te has librado de una buena, una pregunta, probe la rallon y el manillar lo note muy ancho, esto te impide tirar del manillar en ciertas ocasiones?
Viene con uno de 76cm, yo puse el Haven Carbon que es 75cm, hasta ahí vale, incluso es bastante al principio, pero más ya no pondría a no ser que seas muy grande, no es igual medir 1,70 que 1,90, pero bueno que con 75-76 no cuesta tirar de manillar, no mucho más que con uno de 70-72, pero si algo más, sobre todo si eres pequeño, la potencia corta ayuda también y compensa el manillar ancho, saludos!
Sí hace falta sí , es más , creo que hace falta siempre en todas las curvas , todo es igual , la diferencia está en la trasmisión del peso del cuerpo sobre la bici , y alguno no cambia la posición de los pedales pero la gran mayoría sí . Gracias Cerpo ya , es que va a fondo el Zebrón , pero he montado esto para la ocasión : Dios que mal lo hago ¿no? jajajaja Perdón por la intromisión , pero creo que un manillar ancho sólo da más palanca y en altas velocidades digamos que controlas más la estabilidad de la rueda delantera , con el manillar estrecho es más nerviosa , pero diría que para tirar tiene que ver más la altura que la anchura , si es muy bajita cuesta más , tienes que forzar más cuando le tiras a un salto .
Gracias , en realidad soy yo quién pide consejo jajajaja y va muy bien la verdad , me he dado cuenta de muchos fallos , aunque no sé si seré capaz de corregir todo lo que hago mal jajajaja un saludo .
Kevinvg gracias espero que medir 1,81 me ayude jejeje Santi calvet, si tu pides consejo yo deberia pedir todo un tutorial jejeje, ya me suscribi en youtube un saludo
Yo también mido eso, pero por ejemplo un compañero que mide 1.90 y pocos lleva 74cm y se le hace muy poco, y lo ves y no parece que lleve 74, está pensando en poner 78, pero claro, yo probé 78 en una claymore y se me hacía muy ancho.
Santi,otro enlace muy interesante:http://www.leelikesbikes.com/cornering-why-are-their-butts-out.html Las dos fotos centrales son para enmarcar,jeje...
brabiiiissimo santy!!!cuando hay pasion en algo,q bien se transmite todo...menudo nivelazo os gastais por alli arriba,jajajajajaja. yo opino q hay muxos factores,q a nosotros los de a pie,se nos escapan,son demasiadas cosas en las q pensar en decimas de segundo,bastante es no caerse e ir concentrado al 100%...yo estoy practicando lo del cambio de posicion del pedal en curvas para cambiar el peso y la posicion tanto del cuerpo,como de la rodilla,habrirla un poco en el sentido contrario a la curva y tumbar la bici,esto hablando de curvas cerradas....en peraltes,tumbo como en una moto,vamos q mas tieso q un palo.habra q practicar pero veo en videos...q cuando el peralte es muy alto o es un wallride,los pros si van en linea a la bike,creo q eso depende de la inercia q lleves y la parte del neumatico q toca suelo.no se si me explico...si el neumatico va lateral...si hay q ayudar con el cuerpo,si va plano por la superficie,no.....o eso veo yo respecto a lo de mecanizar los movimientos,eso es muuuuuuuuuuuuuuy ******,se necesitan horas y horas haciendo lo mismo constantemente para q tu cerebro automatice un movimiento y el 90% de nosotros cojemos la bike 1 o 2 veces a la semana y por lugares distintos.pufffff....muxo entrenamiento para llegar a esos niveles.jijijijiji
Nunca me habia fijado en esos detalles, llevo un año en esto de la mtb, y mi experiencia se basa todo en caidas jejeje, al princio en las curvas iba en linea con la bici hasta que un dia (mucha gravilla) me fui de lado, no he vuelto a tumbar tanto por acojone, pero mirando los videos y explicaciones que dais aqui lo volvere a intentar cuando me den la rallon.
jajaja muchas gracias crack . Sí , o tienes el "don" o te has de machacar mucho mucho mucho , es lo que hay jajaja Creo que no andas muy equivocado , cuando fuerzan mucho y derrapan tienen que poner el cuerpo contra peralte , pero en alguna curva ya entran con el cuerpo así , tardaré en pillar confianza a esa manera de girar , pero a cabezón no me gana una curva muy bueno !!
Estoy buscando un video y no lo encuentro, ya lo he puesto en otro hilo, pero no he tenido suerte, ya que aqui tambien miramos muchos... a ver si alguien lo ha visto. (no recuerdo si en este hilo o en otro). Se trata de un Pro bajando por un bike park, creo que es en whistler (en el crankworx) y el rider creo que es Fabian Barel, baja a fuego entre unos arboles.