Tecnicas para aprender a respirar mejor

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by mec0man, Apr 14, 2013.

1. Mikyscott

Mikyscott Miembro

yo en invierno practico natacion y voy muy bien con la respiracion dentro y eso que soy asmatico...un saludo

2. axarko

axarko Miembro

Digamos que estamos hablando de la respiracion idonea, es decir la que deberiamos hacer habitualmente, pero por circunstancias no lo hacemos y cuando tenemos un problema o queremos mejorar, hay que volver a tomar la tecnica, este tipo de respirarcion, tambien se utiliza en relajacion y en todo ejercicio fisico o mental, es la manera de acumular mas aire y oxigenar la sangre.

3. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Yo cantaba en un coro y me enseñaron a respirar "con la barriga" no "con el pecho, como cuando corres" y para cantar va genial porque llenas más de aire los pulmones. En bici lo pongo en práctica en llanos con viento en contra o falsos llanos y se bajan pulsaciones rápido (yo unas 5 o así, consigo meterme otra vez en zona y no bajo el ritmo), pero me cuesta mantener esa respiración (por concentración), en cuanto normalizo vuelvo a la de siempre. Subiendo a tope nunca he tenido presencia ánimo para intentarlo...Si le sirve a alguien...Y no sabía que lo hacía Sastre, yo leí en el libro de Perico que él entrenaba esa respiración para las cronos y dije, pa una cosa que sé hacer...

Share This Page