Tecnico en actividades fisicas y deportivas en el medio natural

Tema en 'General' iniciado por Xijt_78, 23 Dic 2008.

  1. Xijt_78

    Xijt_78 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el planeta tierra
    Hola, ¿Qué tal van esos entrenos de pretemporada? Espero que bien, pues bueno a lo que iba con el titulo de este post, hay algun forero que haya estudidado ese ciclo formativo de grado medio, si es asi que ponga sus comentarios, ventajas, desventajas... de todo un poco. Ahora que no hay casi trabajo pues he pensado en estudiar algo y he visto este ciclo formativo que "puede" ser que tenga alguna salada profesional o incluso que otros c.f. me recomiendan, también me tira un poco el de informatica, que me recomiendan...perdón por la palabreria, un saludo.
     
  2. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que las opciones que das son la cara y la cruz, una para estar todo el dia sentado delante de un ordenador y la otra para no entrar en casa. Yo estoy estudiando Educacion Fisica y conozco gente que ha estudiado TAFAD... las salidas profesionales que tienes?? La gente que conozco trabaja sobretodo como monitores (muchos de ellos de natacion) y alguno hay que esta contratado en albergues o centros juveniles como monitor. Si te lo montas bien, completas tu formacion con otros cursos (tipo entrenador, monitor, ...) y tienes ganas, puedes incluso montar tu propia empresa de multiaventuras, sobretodo cuando estan tan de moda las "vacaciones deportivas"... Animo y suerte con lo que decidas.
     
  3. Will_vlc

    Will_vlc Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo he hecho ese modulo,estoy a falta de empezar las practicas.
    Yo lo hice en ``CHESTE´´ (valencia) y es una pasada,estube mirando tmb el de imformatica pero ademas de que hay mucha gente,prefiero el deporte que la silla.
    Creo que es un ciclo mas completo de lo que parece,ya que tmb se dan asignaturas como FOL (formacion y orientacion laboral),AGP (administracion y gestion de empresas) y una poco habitual pero es bastante chula,y es la de ``discapacitados´´,aprendes un poco sobre ellos y como tratarlos,enseñarles...etc
    Recomiendo 100% ese modulo

    un saludo
     
  4. Xijt_78

    Xijt_78 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el planeta tierra
    Gracias Sr. Bob y Will vlc por las opiniones, parece que el "modulo de discapacitados" te gusto pues te surgiero que mires el video de mi firma haber si te gusta, habla por si solo.
     
  5. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, mira bien el alcance de competencias y atribuciones que te da esa titulación de técnico de actividades físicas y deportivas en el medio natural, a efectos de saber en que podrás trabajar después. Por lo que yo se cada federación deportiva o asociación profesional da las suyas propias, muy especializadas: guia de montaña, rafting, barranquismo.
     

  6. Will_vlc

    Will_vlc Novato

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xijt_78,ya no es cuestion solo de gustos,es que hasta que no taratas con personas asi creo que es dificil opinar,por lo general son muy buenas personas y por lo general tienen muchisimo mas interes en aprender cosas y hacerlas bien que muchas personas ``normales´´.
    Ademas,creo que tambien es una gran satisfaccion personal el poder ayudar a gente que lo necesita y a la vez a su familia que bastante mal lo pasan ya.

    Por cierto,yo las practicas las haré en el PANTANO de BENAGEBER (valencia),en cuanto las empiece si alguien quiere saber algo mas,creo que podre imformarle mejor.

    un saludo!
     

Compartir esta página