TELEMADRID---> ciudadanos de segunda

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GANJAMAN, 11 Abr 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues siento decirte que la enseñanza en Catalunya se imparte en Català.
    Problemas para trabajar fuera de mi comunidad? Llevo años viniendo por Madrid por motivos laborales y de momento, todo como una seda, será porque me adapto a la realidad de mi entorno?
    Deficiencias en los catalano parlantes, de que tipo? me lo explicas por favor?

    Y recuerda, en el primer artículo del preámbulo de nuestro estatut (sí, sí, el que tanto gusta a ciertos sectores de la "caverna" mediática catolico-fascista) aprobado por MAYORÍA ABSOLUTA en el Parlament de Catalunya viene bien clarito: Catalunya es una Nació.
    Y en el sexto dice: EL CATALÀ ÉS LA LLENGUA OFICIAL DE CATALUNYA...etc...
    Si te gusta, bien, y si no, te vienes, te empadronas, votas una opción que sea de tu agrado y con un poco de suerte el Partido que más se adapta a tu ideología sale elegido. Una vez ese partido salga elegido, propone las modificaciones pertinentes a dicho estatut, se vota en el Parlament y ya está. Y si no te gusta el sistema, pues no te vienes, que tampoco pasa nada.
    Un saludo y sin acritud.
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo he leido hoy y solo sirve para aumentar la crispacion.

    En primer lugar, no se en las demás universidades, pero en la que yo estudio en las 3 clases en 2 han hecho votación de como se quiere que se explique la clase, si en castellano o en catalan, en todas salió castellano por votacion, menos en una que ya directamente se hace en castellano por el profesor.

    Todos mis amigos de la universidd hablan castellano y catalan perfectamente, y entre nosotros hablamos castellano todos.

    Con los amigos del pueblo hablo con todos catalan y tambien hablan todos perfectamente.

    Si bien es verdad que existe gente que se le nota en la habla que es catalan, el 90% hablamos castellano perfectamente.

    Además, nunca he visto una peli en catalan en ningun cine

    La tele es en castellano la mayorparte, menos las autonomicas, faltaria mas.

    Lo que me parece bastante penoso es que se metan con que el tiempo en tv3 (televisio de cataluña) pone el tiempo de baleares y comunitat valenciana...
    se han parado a pensar que tal vez es porque tambien se retransmite allí y puede ser util?? que intento de hacerselo suyo ni que ****...como decian ene l reportaje...


    Lo que me parece realmente penoso es que a mi, por poder hablar bien dos lenguas perfectamente se me intente discriminar desde algunos sectores que ven mal que yo por ejemplo sepa hablar catalan y hable en catalan a revisores, funcionarios o lo que sea.

    Lo de que se tenga que saber catalan es básico para ser funcionario. Si eres un funcionario que trabajará hacia los ciudadanos, un ciudadano igual que tu como turista le puedes exigir que hable castellano, el te puede exigiri a ti que hables catalan, así de simple.

    Lo que veo mal es que por ejemplo para bombero o forestal se pida catalan, trabajos donde la comunicación oral con la ciudadania es mucho menor... o que por ejemplo la generalitat imponga que los carteles de tiendas y eso han de ser en catalan (creo)...ero que culpa tengo yo de todo eso?

    Decid lo que querais, pero meterse con alguien por hablar dos lenguas a la vez es bastante penoso, intolerable y totalmente injustificable.
     
  3. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es inútil hablar con gente como tu. En todo el hilo no parais de decir que si manipuladores, que si mentirosos, y no habeis mencionado NI SIQUIERA UNA de esas mentiras. Yo no tengo la suerte de ser tan culto como vosotros y no puedo decirte que todo lo que dicen es verdad, asi que, si buenamente pudieras indicarnos cuales son esas mentiras, podriamos empezar a debatir sobre el tema.

    Aunque pensandolo bien, si piensas que Cataluña es un país, cosa que es MENTIRA (¿Ves? yo te digo MENTIRAS concretas) , entonces no creo que puedas aportar nada.
     
  4. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los demás foreros deberían aprender de ti, que por lo menos dices cosas concretas y OPINABLES, es decir cada uno puede tener su opinión y es tan respetable como la de los demas, y no en cosas donde se ve más "lo que uno desearía".
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Jajaja no se si lo dices de verdad o de coña, si crees que Cataluña es un país... mal mal; de todas formas a ver si por favor me puedes decir el nombre del ministro de asuntos exteriores por ejemplo, el que se supone que se tiene que reunir con los ministros de asuntos exteriores de otros paises o incluso con presidentes de otros paises.

    En fin, que a mi me parece perfecto que sepais catalán, pero que nunca sea en detrimento del castellano, que es una lengua más universal, y por lo tanto mucho más útil.

    Las carencias a las que me refiero son evidentes, si a mi solo me hablan en un idioma es lógico que cometa fallos en la que no utilizo.
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mentiras ?

    nunca se ha discriminado a nade por venir de fuera

    puedes preguntar, hablar y responde en castellano a cualquier persona, si en la calle la mayoria habla castellano o te responden amablemente.

    los trenes anuncian las paradas o retrasos o lo que sea en catalan, castellano e ingles

    lo de ciudadanos de segunda...no se que quieres que te diga: padre vasco, madre castellana...ambos trabajan en Centros de Atencion Primaria CAP desde hace muchoos años.

    Además, qe pasa que los nobmres de las calles no pueden estar en catalan? dime tu que diferencia hay para un turista buscar "Carrer Urgell" o "Calle Urgel" en un mapa, es un nombre que para el no adquiere ningun sentido, solo un sitio.

    Lo del profesor de filosofia, en el articulo del periodico no dice que defiende el castellano, sino que está en contra del catalan, cosa bien diferente.

    O acaso no me diriais cosas los de madrid si yo voy en contra del cstellano alegando que defiendo el catalan...esque hay quien mira desde un punto totalente contrario e.

    Lo del catalan en las escuelas...pues que pasa, no dejaran de aprender catalan 25 niños para que 4 puedan hacer matematicas en castellano, digo yo. Además, esque nadie le ha negado la enseñanza, sino que le dicen "pues le haremos a ella en castellano" cosa normal pues los niños catalanes tienen tambien derecho a recibir clases en catalan,no?

    Además, lo de aula de acollida a quien cojoes se le ocurre decir que "sirve para corregir al que tiene el vicio de hablar en castellano"??? eso es pura manipulacion, es precisamente lo contrario. Si tu hijo no puede seguir el nivel, le ofrecen retrasarse un poco pero aprender otra lengua (que recordemos que solo le abrirá nuevas puertas en un futuro, pero en ningun caso las cerrará).


    "Correcional linguisitico"...pero qe ******* dice? haber, acaso les obligan a olvidar el castellano?? a que no?? vaya rabia...pero si simplemete te enseña cosas nuevas imbecil (al profesor ese que dice eso) que mejor que poder hablar 2 lenguas.


    Además...ahora me entero yo que las aulas de acollida son laboratorios de conspiracion contra españa...les enseñan a manejar rifles de asalto, el himno catalan y el pais catalunya i que odien a españa, no te jode??? nunca habia oido mas gilipolladas juntas en contra de las aulas de acollida.

    Y que pasa, que ahora sale el actor Joel Joan con su opinion personal y nos meten a todos en el mismo saco. Si es que me imagino a los de telemadrid gritándome radical, anarquista, antiespañol....yo flipo.


    Yo no me considero catalanista, pero sinceramente, antes que ver como gente de telemadrid manipula la realidad, me uno a su causa , los entiendo e incluso puede que los apoyara


    A, por cierto, ahora resulta que cuando yo tenia 15 años no sabia que era el diccionario castellano...bien bien..

    Y eso de que no enseñan poetas y cultura castellana? Seran **********, pues claro que nos enseñan literatura, tanto en castellano como en catalan, para algo se hacen horas de castellano y horas de catalan.

    y lo del fracaso escolar mas del 42% de la gente que viene de fuera? Será que a mi o a la mayoria de mis amigos no los han contado, no? porque la mayoria somos hijos de gente que vino a trabajar a cataluña...y la mayoria estamos en carreras

    Lo de acusar que un profesor no domina el castellano ya lo veo muy fuerte...en que se basan? a si, claro, le pregunto a unos cuantos y pongo en el saco a los 10.000 o 20.000 o mas que hay en toda cataluña..


    "La solucion ha sido arrinconar al castellano"

    "Los españoles llegados de otros lugares deberan olvidarse de su propio idioma"

    " En los patios se controla lo que hablan los niños, les obligan a cambiar la lengua y hablar en catalan"

    "La idea es que sea el catalan la lengua que monopolize las aulas"

    " la catalanizacion llega hasta tal extremo que no se les respeta ni su propio nombre"

    Y eso de que se hace mas ingles que castellano?? hace 2 años cuando yo hacia batxillerato hacia 2 de castellano, 2 de ignles y 2 de catalan, todas por igual...sabeis que es penoso?? que hiciera mas horas de letras que de numeros pero a eso nadie le interesa, no da votos.

    "Que suma de dinero dificilmente asumible supone poner un cartel con mas letras para que esté en dos ,3 o 5 idiomas?? si el crtel es igual de grande...?

    Y eso de que te multan si lo pones en castellano???es que son ganas de manipular a los que lo visteis e??? a ver, *****, pareceis cortos. multan si no lo pones en catalan, es decir, te multarian igualmente si lo pusieras solo en turco o si no pusieras nada, pero no te multan por el hecho de que esté en castellano *****, esque ya se estan pasando.

    "se convierten así en delatores de sus propios vecinos" jajaja, esque ya me rio...yo ni el 99% de la gente va denunciando al panadero por poner el titulo en castellano *****, el que lo hace es el 1% catalanista y antiespañol ********** con ganar de odio, pero no el 99% restante.


    Además, las ayudas a los titulos en catalan en ningun caso descartan las que tiene catalan y castellano. Las que tienen solo castellano no tienen estas ayudas, pero por el simple hecho que no se adaptan a la ley , igual que tampoco las tendria el que lo tiene escrito en ingles, en italiano o en frances, pero no es exlcusivo del castellano como quieren poner aqui.

    "Todo aquel que no piense como la mayoria se expone a someterse..." que pasa, que han realizado un sondeo para saber que pienso yo? o se han basado en 4 testimonios que les hablan de ellos?? hay que tener huevos e, pero muchos para dejarnos asi por los suelos.


    Esto de objetivo no tiene nada, es totalmente subjetivo, desde el juego de imagenes cuando hablan mal de cataluña o la manera de enfocar los testimonios, ya el mismo titulo "ciudadanos de segunda" deja claro cual es la psotura de sus creadores..


    Porque no lo llamais "Cataluña, la guantanamo de españa" venga ale, así seguro que son más felizes.

    Solo puedo decir una cosa, mirad este video que almenos trata el tema con humor

    http://www.youtube.com/watch?v=YJbiM1VYQwc&mode=related&search=


    pero ya os digo, o los de telemadrid son muy subjetivos o ellos ven una cataluña diferente a la que yo vivo desde hace 20 años...yo que vivia feliz y resulta que soy un martir de ERC que tiene como objetivo en la vida destrozar el castellano...lo que hay que ver que creen algunos.
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ya lo se que se puede opositar pero me referia a que a un valenciano si que le "convalidan" el catalan ante una oposicion. Yo veo normal que cada comunidad de prioridad a los de la propia comunidad.En madrid no lo haran con la lengua pero seguro que lo hacen de otra manera. Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con la generalitat como es logico pero aqui no hay tanta discriminacion, almenos no mas que en cualquier otro sitio.

    Y para los que estan un poco cabezones con el tema que sepan que solo en el area metropolitana hay mas de 200.000 gallegos y unos cuantos mas andaluces (y mas gente de otras partes) que vive aqui de maravilla sin ser discriminados.Yo naci en ourense y vine aqui con seis años y nunca he tenido ningun problema. En la ciudad se habla mucho mas el castellano que el catalan , el catalan se habla mas en los pueblos y ciudades pequeñas pq simplemente es su lengua "de toda la vida". Sino id a un pueblo de galicia o de asturias, o de andalucia a ver que castellano os hablan...:mrgreen:
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Chronique no te mates tanto a escribir que ya se ve quienes son los que discriminan a los demas...
     
  9. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pregunta

    ¿ese estatuto es el que esta en el tribunal constitucional con muchas posibilidades de que se tire para atras?

    saludos
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Bueno yo solo voy a contar mi caso particular sin animo de crear sobre mi ningun tipo de nube victimista. Como otros de aqui hacen.

    Mi empresa está afincada en Madrid. Para poder optar a proyectos de administraciones públicas catalanas se vieron obligados a crear una sociedad en Barcelona. La razón era que no adjudicaban ningun concurso que nos concerniera a empresas que no fueran catalanas "palabras textuales de varios funcionarios".

    Ahora puede que algunos me llamen mentirosos o lo que quieran, pero es la realidad que a mi me concierne. Esto puede que a algunos les parezca normal, pero a mi modo de ver me recuerda a tiempos antaños muy retrogrados... Me alegro que como algunos foreros catalanes expresen que no han tenido problemas en Madrid. Siento decir que yo en administracion publica catalana si los he tenido. No por ello he extendido este trato a la generalidad de la gente que habita en esta comunidad. Cosa que gente si hace y me parece muy mal, por ambas partes.

    Un saludo y solo decir que me parece lastimoso que la gente adopte el discurso de sus politicos preferidos, careciendo de pensamiento propio y con un victimismo cutre.

    PD: A los que llaman a telemadrid television manipulada que echen un vistazo a los telediarios o a una serie de TVE1 donde se encargan den mostrarnos los requetebuenos que eran los republicanos y los requetemalos de la derecha franquista (intentando asociar eso si esa requetemaldad a la derecha constitucional).
     
  11. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    ¿De donde te has sacado esto último? Precisamente lo que se critica es el intento de imposicion de una ante la otra. estoy en casi todo contigo, pero creo que no has entendido o tienes ideas preconcebidas.

    Un saludo
     
  12. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    No os calenteis la cabeza,los politicos dicen lo que les conviene en cada momento.Exacerban los instintos primarios de los ciudadanos para conseguir el voto y su medro personal.
    Al final,la gente habla como le da la gana,asi como el catalan,gallego,portugues,castellano y bable son dialectos derivados de la corrupcion del latin por la aportacion de las lenguas barbaras.Asi evolucionara el castellano por la aportacion de vocabulario de todos los inmigrantes que pululan por nuestra pobre España.
    Lo dicho,los politicos pueden obligarnos,pero cada cual hablamos en lo que nos sale de las narices.
     
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    siempre igual, yo creo, que al final, des de este foro, se van a solucionar los problemas de este pais. Parad ya de discutir siempre por lo mismo, yo ya me e cansado, des de lo de Oleguer, que no entro a posts como este, nunca se saca agua clara. Ellos lo único que quieren es que haya crispación entre catalanes, vascos, gallegos, ..., y con gente como vosotros, lo consiguen hasta sin querer.

    Fins un altra!
     
  14. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Yo, que os escribo desde la Catalunya del sur, osea Pais Valencia, según algunos, dentro del gran imperio dels Països Catalans, toma ya kas manzana, hay que joderse, PASO olimpicamente de toda esa ****** nacionalista pancatanalista impuesta desde el norte, y gracias a dios la inmensa mayoria de los valencianos también PASAN de ello y solo nos ocupamos de salir a delante a pesar de todas las zancadillas de los del norte (derogación del PHN, boicots al puerto de Valencia, y un largo etc).

    Ala, preguntar por aquí como nos las apañamos con el Bilinguismo de verdad, sin problemas, el que quiere linea en valenciano, a aprender en valenciano, y el que no, pues en castellano, sin problemas, y si quieres rotular tu comercio, te pagan una sudvención si lo haces en valenciano, y si no lo haces, pues no cobras pero no te persiguen...la diferencia esta en el deficit democrático, nada más, y los del norte me dan pena.
     
  15. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    ******, ya me e metido… Respecto al PHN, a parte de estos días, de riadas, que gracias a dios no ha pasado nada, por el Ebro no baja una ****** de agua. La regresión marina se nota en Amposta, el Ebro no baja sedimentos, i el delta tiene los días contados. Los que se ganan la vida con el arroz, cada vez lo tienen mas chungo, al igual que los que se la ganan al rico mejillón. Si para postre, les restringimos el agua, de que se ganan ellos la vida, no les podemos *****, para beneficiar a otros, hay que buscar otras soluciones menos drásticas. Yo, lo último que quisiera es que un tío, como tu, se muriera de sed, pero para muchos es sabido que el agua regaría más de un campo de golf, cosa innecesaria en tiempos de hoy.

    Saludos y paz!
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
  17. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues a mi me parece bien que la despidan por la falta de respeto que ha demostrado si realmente alguien le pidio que hablara en castellano y ella se nego. Pq vete a fiar de estos diarios tb.. Eso es como si despides a un negro pq trabaja mal y te llama racista...
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    por eso he dicho que cada uno saque sus conclusiones:


    Unos verán que es normal que la despidan.

    Otros verán que es una injusticia.


    Más que un post, esto parece un experimento sociológico...dónde está Milá? XD


    P.D.: Yo me guardo mi opinión, porque hace tiempo que me di cuenta de que no puedo salvar al mundo...
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quizás a pocos les importe mi aportación, pero os lo escribo igual...

    Es una ****** para los trabajadores que estamos de cara al público. Con este bilingüísmo, siempre te quedas con la duda en que idioma hablar a los clientes, porque los 2 idiomas son "oficiales". Lo mismo un dia atiendes a un cliente "español" en catalán y se te cabrea o, lo mismo, a alguien que quiera hablar en catalán le atiendes en castellano. Hay mucha gente que se me ha mosqueado y quejado por esto. ¿Entonces que haces? No se puede hacer nada. Siempre habrá alguien de los 2 que tendrá que adaptarse a las preferencias lingüisticas del otro.

    La gente es muy poco tolerante, cada vez menos.

    Un saludo.
     
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien le puedes preguntar como desea esta persona que te dirijas a ella en español o catalan, y problema solucionado.
    Si se lo preguntas en catalan y no te entiende sera que no lo habla.
    No veo problema:-D
     

Compartir esta página