Tem brazuca neste foro????

Tema en 'General' iniciado por CASTEFABIKE, 12 Jun 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Estoy de acuerdo contigo. Hay mucho intolerante por ambas partes.

Por un lado este foro es en castellano, y lo lógico es que se escriba en tal lenguage para que todos nos entendamos. Que uno ponga por ejemplo "adeu", "bona nit" o "agur" al final del mensaje es de lo más normal y me parece de idiotas criticar algo así. Pero por otro lado es de intolerantes y gente falta de respeto poner un hilo todo en catalán o gallego o como ha hecho este señor en portugués (llevando 14 años aquí).

Entendería que alguno que no se exprese bien en castellano ponga faltas de ortografía, o tuviera que recurrir a traductores en la web para expresarse como pueda, pero no la tomadura de pelo que algunos hacen aqui de vez en cuando.

Y luego tienes los que escriben como SMS, eso ya es para banearlos, vamos... ¬¬

2. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy brasileño y llevo tiempo entrando en este foro...
    y hace poco empeze a escrivir y participar también....
    entonces me pregunté... habrá mas brasileños por aqui, los hay??
    yo vivo en castelldefels , cerca de barcelona y salgo mucho por aqui... algun fin de semana hago alguna rutilla mas lejos...
    soy de sao paulo y llevo aqui 14 años....
    tengo una specialized fsr elite 2008 , la de la foto, un maquinon.
    y, bueno solamente era esto, saber si hay mas gente de mi pais por aqui....

saludos!!!

esta es la traducion de lo que escrivi, traduzido como buenamente puedo al no ser el castellano mi lengua materna.....
    yo no empeze este hilo con la mas minima intencion de ofender a nadie, cosa que a mi casi que ya lo han hecho en las contestaciones.... pero paso de contestarles....
    yo entro en este foro porque me gusta mucho el btt y aprendo mucho de mucha gente que tiene mucha paciencia y autruismo y se tira mucho tiempo aqui escriviendo para ayudar a la gante....
    yo espero un dia poder ayudar con mis conocimientos....
    escrivi este mensage en portugues porque no sabia que estaba proibido en el foro , y porque a lo mejor habia algun brasileño que es nuevo por aqui y me contestaria, pero veo que lo unico que consegui fue que unos traigan sus amarguras e intolerancia a compartir..... no queria crear un hilo en portugues...
    si esto, podeis borrar el hilo, no me importa para nada , solo me da pena que un pais tan bonito con gente tan especial, donde llevo mucho tiempo viviendo donde nació mi madre y mi hijo, tenga gente como esta que esta esperando que alguién hable otro idioma para sacar a relucir su rabia....
    pero yo me quedo con todo lo demas que es realmente impresionante....
    paso de estas polemicas, mi hijo habla catalan, y yo tambien ( una mica) uy perdon!!!!, castellano y portugues, suerte para el......
    no quiero dar ninguna leccion de moral a nadie....
    no soy nadie para hacerlo....

un saludo y siento el mal entendido.....

bicicleta y buen rollo.....

30 de enero

Día Escolar de la No-Violencia y la Paz

"PAZ" EN OTROS IDIOMAS

Albanés Paqe
    Alemán Frieden
    Checo, búlgaro Mír
    Danés Freds
    Finlandés Rauhan
    Francés Paix
    Holandés Vrede
    Húngaro Beké
    Indonesio Berdamai
    Inglés Peace
    Italiano Pace
    Portugués Paz
    Catalán Pau
    Vasco Baké
    Guaraní Nerane’i
    Japonés Heiwa
    Bosnio Spokoj
    Cherokee Dohiyi
    Mandarino He ping
    Hindú hanti
    Nigeriano Udo
    Armenio Khanaghutyun
    Taitiano Hau
    Hebreo Shalom
    Kurdo Hasiti
    Ruso Mire
    Zapoteca (México ) Laven
    Latín Pax
    Otomí (Mexico ) Hmetho
    Aymara (Bolivia) Hacana
    Árabe Salam

3. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    ¡¡chapó!!

4. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien dicho CASTEFABIKE, pero creo que si hubieses incluido la traduccion al castellano en tu primer post, no se hubiese generado tal polémica. De hecho, en las normas del foro pone que eso puede hacerse.

Como dije en mi anterior mensaje, hablo castellano, català e inglés, pero además intento (debido a mi trabajo como comercial) aprender lo que pueda de otros idiomas, francés, alemán, ruso, mandarín... Es una pena que con la diversidad cultural que hay en este país, en lugar de estar orgullosos de ella, sirva como motivo de enfrentamiento por parte de 4 intolerantes.

5. mangurrinobiker

mangurrinobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas son salidas por tu zona, pásate por la zona levantina, hay mucha gente que sale por Barna.
    Si lo que buscas son brazucas (es como se denominan los brasileños entre ellos, por si alguien no lo sabe), pasa por el foreign bikers, igual tienes suerte y encuentras algún compatriota.

Lo más raro de todo es que tus anteriores 46 mensajes estaban escritos en castellano, y ahora hayas usado el portugués... espero que no intentases buscar bronca en el foro, la gente está muy sensible con este tema por aquí (yo como gironí de nacimiento pero castellonense de adopción hablo los 2 idiomas, mis 2 hijos acuden al colegio en valencià, que es catalán con otro nombre, pero respeto las normas del foro y procuro escribir todos mis mensajes en castellano; aunque si veo uno en galego, euskera o catalá no me molesta e intento aprender un poco de ese idioma, como hoy aprendí lo de brazuca en portugués. Ya sabes, el saber no ocupa lugar)

ole bien dicho.

6. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigamos asi vamos a tener que llamar al foro ForoPolitica en vez de ForoMTB... ¡¡Vaya rollo!!

7. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿estás seguro de tus propias palabras? porque esto me parece una respuesta incendiaria más que otra cosa....igual deberías poner en práctica lo que pone tu firma (modo buen rollito on)

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39

Traduzco las normas del foro: un valenciano o un vasco puede decir adéu o agur pero no puede usar su lengua (oficial en España) a pesar de poner una traducción. Un chino o un danés sí pueden porque "como no conocen el castellano". Menudo ejercicio de ombliguismo y de falta de respeto a la mayoría del foro.

Animo a la gente a escribir en su lengua poniendo una traducción debajo (con interNOSTRUM en sólo cortar y pegar, aunque hay que revisar por si acaso porque a veces hay errores).

Saludos

9. Ponce3

Ponce3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ke pereza, como si no tubiesemos bastante con los medios de comunicación ke nos dán la brasa todos los días con lo mismo y ahora esto

10. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    traducción sesgada y tergiversadora por cierto, tu afán es crear polemica por lo que se ve,en plan troll lingüistico reinvindactivo, corta el rollo, se ve que llevas poco en el foro o usas otro nick para crear mal rollo, espero que sea lo primero, aunque dados tus juicios de valor, no sé...

en cualquier caso se permite el uso de idiomas cooficiales en cada C.A. siempre que se ponga la correspondiente traducción en castellano a continuación, esa polemica quedó zanjada hace meses, consulta a los moderadores o administradores de este foro y deja de dar la brasa, que el pobre brasileño no pretendia que nos enzarzasemos por esta cuestiones, o es que no te lees los mensajes:

11. Ponce3

Ponce3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea por que no creas un nueva tema como: zenso de brasileños.

por mi puedes ponerlo en portugues o en el idioma que quieras,viva la tolerancia.
    animo compañero:aplauso4, en este foro hay gente que está a la que salta(todo es más sencillo).

Aquí estamos para pasar el rato y por cierto viva KAKÁ

Última edición: 13 Jun 2009
  12. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,

De troll res (ni tampoc multinicks), dic el que pense i les normes diuen això que jo he dit abans. No és qüestió de ser nou en el fòrum sinó que tinc poca idea de ciclisme i per això hi participe poc. Ara bé, aspire a tindre una vida normal sense haver d'amagar la meua identitat.

Si tens algun argument l'exposes perquè la demagògia no n'és cap.

Salutacions

13. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

14. chuleton

chuleton globero bago

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es tan sencillo como que el chaval escribio en portuges por si lo leia algun compatriota suyo que no supiera castellano o catalan o vasco...
    creo que esto es un foro de mtb no de politica y los que saltais con estos temas deveriais estar en otro tipo de foro, por lo menos para argumentar vuestras opiniones sobre temas no mtb.

15. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

aplicate el cuento:

16. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡Qué pesados!!!

¿¿¿Pero tanto le molesta a la gente escribir en un idioma que entendemos todos???

¡¡¡Qué fijación tienen algunos por intentar demostrar que son diferentes!!!

Y también cansa ya que cada x meses, en cuanto hay la mínima ocasión, vuelvan a dar la matraca con el temita del idioma.

Insisto ¡¡¡QUÉ PESADOS!!!

17. kleber

kleber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algun brasileño si hay, yo tambien soy brasileño de sao paulo vivo en castellon si te acercas por aqui nos marcamos una rutilla por estas tierras y luego nos pegamos una juergucilla de las nuestras jejej
    salu2

y dejaros de meter con el chaval por escribir en portugues hay que ser mas tolerantes ****, dejaros de pegar por las lenguas y las tierras y hacer mas el amor como hacemos nosotros que seremos todos mas felices

Compartir esta página