***** me piden 30 pavos de envio :S que suerte vivir en canarias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y son las 2013... las 2014 son mitad negras mitad gris vamos feas xD
Yo las 5.10 Hellcat no las consideraría para enduro. Son tremendamente pesadas, mucho, pero mucho más que unas MT71, que también las he tenido. SALUD!!!
si? ***** si las shimano pesaban xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD kite creo que mas las trae una francesa xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Despues de haber utilizado 5.10 durante 2 años (el modelo greg minaar), puedo decir, que no volveré a comprar esta marca. a los 2 años como he comentado, tenia unos dolores tremendos en la planta del pie (en la zona del metatarsiano) y resulta que era de la zapatilla que se va hablandando y al final acabas notando toda la cala. En definitiva, voy más comodo con unas zapatillas de rally que aunque son algo mas incómodas para andar... para pedalear son perfectas, con las otras realmente lo pasaba mal a partir de las 2h de ruta.
***** Adri yo tenia la shimano porque cuando toca empujar con las luck que tengo es cuanto menos imposible :S tanto que estan por arriba perfectas pero por debajo totalmente destrozadas y eso que son blandas pero edu tan pesadas no seran
Hombre, si haces 3h de porteo.. a lo mejor te compensa, yo con las de rally que llevo ahora tambien ando y subo a pata pero no me supone ningún problema para el pie, dado que si la suela es dura, voy encantado. Personalmente en mi caso, no vuelvo a 5.10 ...
3 horas no pero algún rato y no siempre pero es muy interesante eso, por eso mismo no uso mavic porque me destrozan la planta del pie en 2 horas :S he probado varias y en todas igual con las shimano como si las tengo puestas días pero pesan lo suyo y lo de 2 más y tampoco es que sean la gloria, pesadas duraderas y ya está.. la suela es algo dura si pero resbala un poco también seamos sinceros, pero como todo pros contras y aquí o giro o ya está.. luego se quejan si compro por inet
Terma, echa un vistazo a estas : http://www.teva-eu.com/mens-pivot-bike-shoe/1002980,en,pd.html yo alterno las Links con unas 510 , no son para calas pero las que te he puesto si , cómodas para lo que quieras !
Yo tengo las Hell y las Freerider en la misma talla 9.5UK/44EU y de calle calzo también el 44. Las dos me van bien, pero la Hell me queda mas amplia que la Free,es más ancha y da la sensación de ser un poco mas larga. Para andar pegando saltos por ahí, como haces tu, yo creo que la Hell es la mas indicada.
Yo las pille de oferta por 50€ en casa, y creo que es una compra 10. totalmente recomendables. No me corto a la hora de patear para arriba trialeras y todo lo que pillo, sobre todo cuando voy de exploración, y son duras de *******, se camina bien y son tela resistentes.
ahora la pregunta donde comprarlas en 43 porque en ningun lado quedan las Five Ten Hellcat SPD MTB Shoe black nº 43
Aprovecho el hilo si a termaltake no le importa... Yo estoy por comprar unas, llevo plataformas pero estoy pensado en montar mixtos de mallet con "tachuelitas", y el tema calzado me tiene hasta el moño, alguna recomendación? (calzo un 45)
Sobretodo en que son mas ligeras que las hellcat/minnar y que están diseñadas para pedalear mas que las otras, aparte de las suelas con mas agarre para cuando toca pateo
A mi me pasó como a Adri con las5.10 Minnaar. dolores en la planta del pie al año y pico de usarlas. Ahora tengo las Mavic Crossmax y perfectas. Suela rigida, muy cómodas y duras. Es mejor que la suela aguanté y que la horma te quede bien. Y en mi caso Mavic es perfecta (tuve unas alpine hace 3 años y perfectas también).
Amí me pasó lo mismo con unas Impact. Después de haberlas lavado sólo un par de veces en como 2 o tres años que las tuve, me dí cuenta de que la entresuela, debajo de la plantilla, es de cartón. Y claro del uso, al mojarse en invierno, lavarlas, etc, pues el cartón se deteriora. SALUD!!!
Dentro de Five Ten, yo miraría las Maltese Falcon, las ví en una tienda y a ojímetro, me parecieron suficientemente rígidas y no tan pesadas como las Hellcat. Las 2014, tienen una estética "peculiar" cuando menos: Y han sacado unas Freerider SPD, supongo que más rígidas que las Freerider normales (tuve unas y eran muy poco rígidas) Fuera de 5.10, NW o Shimano, para mí. Probé Specialized y la horma me era estrecha, pero las Rime me parecieron excelentes. EDITO: Y que tal unas de éstas? (perdón por el tamaño) SALUD!!!
las hellcat son las de DH, yo creo que se quedan blandas para pedalear respecto a una zapa de XC normal...las idoneas serian las maltese falcon.