[Chicas] Tema CALZADO: opiniones, consejos... enfocado al enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 15 Abr 2014.

1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Oye, cuidado con las Five ten Impact VXI con suela stealth Mi16.......me han durado solo 6 meses saliendo una media de una vez a la semana rutas enduro de 30km, semanas de 3 salidas, semanas sin salir, semanas de 1 salida, vamos una media de una como mucho 2 salidas a la semana.

No se si son así o han salido defectuosas, en ello estoy gestionando con la tienda a ver si entran en garantía, veremos como acaba la cosa.........120€ para durar eso es mucha tela, fijaros como están, uno de los pies se ha desintegrado y justo es el pie donde no apoyo, pero sin goma y la espuma ya al aire, pedales shimano saint:

Adjuntos:

2. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    mi experiencia con FiveTen tampoco es muy positiva, en mi caso con tres modelos, todos spd, las Greg Minaar, las Maltese Falcon y las Cyclone, las tres se rompian por la suela, se despegaban por el talon y por la pate donde van las calas, eso si, me las cambiaron en garantia todas, pero me deshice de ellas viendo el resultado.

3. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo por funcionamiento y por el resto de dureza de la zapatilla, genial, es una pasada como van, pero eso, no se si porque la suela es demasiado blanda o que, se han pulido en nada, me dicen que no es lo normal y que la garantía seguramente lo cubra, pero bueno, ya envíe las fotos a la tienda hace dos semanas y aun no tengo respuesta.

Salu2.

4. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Pateas mucho con ellas por zonas rocosas y demas? Yo creo que alguna mia peto por eso. Desde entonces con las Mt 91 ni una pega, son super comodas, resistentes, la cala va muy escondida y protegen un monton los tobillos, y para el empuja bike van de miedo. Tenia mis dudas respecto a lo aparatosas que parecen y lo calurosas en epocas de calor. Las dos cosas me sorprendieron gratamente, abultan menos que las fiveten y ventilan mejor, con decirte que desde hace un año y medio solo uso estas para enduro y dh, y vivo en alicante, que frio hace mas bien poco.

5. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    mmmm, hombre, puedo haber empujado alguna vez la bike en un DH para repetir un salto, pero no, no suelo poner pie a tierra y donde si lo hago que es un campillo es de tierra de monte pisada blandita y suave como el culito de un bebe...

Si acaso de casa al garaje al coche y del coche a casa para ir al monte, unos 12 metros, jajaja.

No creo que fuese de caminar, ha sido de la platas, pero ni siquiera esas platas tienen unos tornillos enormes viendo lo que se ve por ahí.

Salu2.

6. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues apreta a tu tendero porque no me parece normal eso, ni aunque fuera de patear. Suerte!!!

7. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    A mi me da que esa suela en concreto la Stealth Mi16 que llevan esas five ten es rollo neumatico blando de F1, se va en nada.....eso si agarraban una pasada, salía de casa y se me iban pegando los pies al parket como si fuera pegando y despegando una pegatina, que mi mujer se ponía histérica cuando me voy a las 8 de la mañana de casa, son demasiado!!!!

Pero independientemente de eso, hombre, no puede ser que unas zapas duren menos de 50 salidas de 30km máximo.

Salu2.

8. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Si. Ya les habia hechado el ojo. Pero así en foto parecen un poco tochas. Aunque si tu los utilizas en Alicante y dices que van bien igual me animo.

Como van las tallas? Coninciden con la talla normal de zapata de uso diario?

9. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya te digo que fue una de las cosas que me sorprendio mas, son compactas y no muy anchas, cualquier fiveten es mas ancha exteriormente. Respecto a la talla yo pedi un numero mas que el habitual, previa comprobacion de tallaje shimano en dechatlon, jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Bueno, hace una semana me llegaron las shimano m200 desde chain, la verdad que las estrene para el entreno y carrera de Patones y han sido muy buena compra, me equivoqye con la talla, un poco grandes. Y con ser un ansias, ahora en kingbarcelona las tiemen mas baratas y encima en verdes que me gustaban mas!!

11. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    @Adriano que pedales llevabas con las zapatillas five ten cuando te pasaba el problema que comentabas de los dolores en la planta del pie?
    Ese es el problema que tengo en la bici de rally cuando se van desgastando los tacos de la suela de la zapatilla de rally, que la cala hace mucha presión en la planta, en bajadas largas y llega a doler, eso incluso con zapatillas con suela de carbono y ya sea con pedales crank brothers eggbeater o shimano de rally.
    Y ese problema es precisamente el que quiero evitar en la bici de enduro, eligiendo unos pedales mallet 2 o los 1 sin los pinchos, y zapatillas five ten raven o shimano am 45, resignandome a prescindir de una zapatilla rigida tipo rally como la que llevas ahora para pedalear igual que en la bici de rally.

12. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    @termaltake que tal las five ten raven después de un año?
    ¿se ha ablandado la suela como comentaba Adriano? ¿el desgaste de la suela que tal? y son tan calurosas en verano como parecen?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    genial me encanta que se use este post para lo que es :)

la suela se hablanda si pero no llegando a molestar como dice adri a mi gusto claro

la suela pues perfecta eh porque mira que muchas veces me toca caminar empujando la bici en subidas y aguantan genial las he usado tanto en enduro como dh y te digo cumplen de sobra en la proteccion de los dedos, tobillo perfectamente

lo malo que si dan calor y en verano uffff te sacas el calcetin sudado a tope y que pesan un ***** :D y ya es algo personal pero no me gusta la tapa que tienen para los cordones, es algo ya muy personal pero no me gustan este estilo de zapas con eso y con estas lo he visto

pero vamos por 50 € que me costaron las veo de **** madre :p

las proximas serian 5 10 tambien pero sin la tapa de los cordones y algo menos brutas o pesadas si es posible claro :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    por cierto victor hay unas plantillas de custom que las calientas y luego las pisas y te cogen la forma de la planta del pie, con estas plantillas que salen unos 50 € eso de molestarte la planta del pie es pasado y las puedes ir cambiando de zapas sin problema, yo lo hago y pisas sobre algo con la forma de tu pie que las plantillas que traen los zapatos de bici etc son lo que son y muchos problemas son por eso

15. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Mira que te dije lo que pesaban, cebrón..... cada una casi un kilo manda huevos, estoy haciendo unos cuadriceps en el empujabike otra manera de entreno:D:D

Pues a mí me mola que los cordones estén tapados y como todo depende de las zonas, aquí con mucho barro y agua no entra..... Antes tenía unas Shimano y también con la solapa protectora.....

Ahora, reconozco que en verano aún estando en el norte son calurosas, ahí si que sería mejor abiertas.

Tú termal píllate las Txanklas shimano SPD:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    Desde mi humilde opinion os recomiendo las specialized 2fo para calas
    Son super comodas para andar sin bici y tambien para andar por pista o tepar por trialeras aunque su suela no sea muy taqueada
    Sobre la bici son super rigidas al pedalear tema que me preocupaba y ademas protege un poco el tobillo por la parte interior

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo llevo cerca de dos años con unas FiveTen Minnaar y mejor imposible

EDITO:

Con Mavic salía a par por año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo unas 510Halcón maltés,hell cat desde hace 4 años y aún me sacan del apuro en días de barro o lluvia,ahora tengo unas raven y unas hell cat grises...y son increibles..cómodas,rígidas etc

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    Con las 5.10 llevaba los XT trail en su momento y unos crank brothers mallet antes.

Yo personalmente, me he ido a unas zapas de rally... mas cómodas en general, y pedaleando sin duda muchísimo mejor. pero depende mucho de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo tengo las 5.10 Minnaar, también el mismo problema de la suela, reblandecida desde la 1a salida...
    Ahora llevo Shimano de rally al igual que @Adriano y es lo más efectivo a la hora de pedalear, y cómodas a más no poder.

Ahora estoy intenta buscar una solución respecto al reblandecimiento de la suela (ya que las envié a garantía y 5.10 pasó olímpicamente de mí...) para al menos poder usarlas en días de BikePark o DH. De momento voy a probar con una plantilla rígida por abajo y espuma por arriba, con un plegue para poder doblar el pie. Si esto no funciona despegaré la suela por dentro de la zapatilla y pondré una chapa de metal dentro, aunque quede mal no pierdo nada por probar, ya que ahora estar inservibles y sólo tienen 10 salidas...
    Por mi parte 5.10 nunca más.

Compartir esta página